miércoles, 10 de agosto de 2016

Testigo - de Sandra Brown

SINOPSIS:
Tras sufrir un accidente automovilístico, Kendall Deaton logra rescatar a su hijo del amasijo de hierros y escalar el barranco por el que se han precipitado. Al llegar al hospital, no se atreve a revelar su propia identidad ni la del conductor herido; se limita a decir que se trata de su marido y, en cuanto puede, comienza a planear la huida.

La pesadilla de Kendall comenzó en una pequeña localidad de Carolina del Sur, adonde llegó dispuesta a convertirse en la mejor abogada de oficio del condado. Enseguida se enamoró de un rico y atractivo joven de la localidad, y a los pocos meses de noviazgo se celebró una boda digna de un cuento de hadas. 

Pero jamás imaginó que se vería envuelta en una aterradora trama de odio y fanatismo.



• UN POLICIAL QUE LEÍ DURANTE EL VERANO:
A pesar de ser un libro de Sandra Brown, me costó un poco engancharme, pero una vez que tienes cuál va a ser la trama, quiénes son los personajes, qué es lo que sucede, ahí te metes de lleno, eso si el romance medio flojo, pero vende (igual claro esta es la firma de la autora, en sus novelas ésto pasa a 2º plano, aunque haya escenas románticas, a veces más, a veces menos, ella siempre se enfoca en lo relativo al suspenso).
En cuanto a la narración muchos prefieren una lectura de corrida, sin alternar los cambios de tiempo, pero en éste ocurre justo lo contrario, a medida que la protagonista va viviendo su vida actual, nos va contando cómo fue su pasado y de esa manera vemos el porqué de sus actuaciones.
La novela nos cuenta por medio de flashback la historia de Kendall, una abogada que ayuda a cualquier que lo necesite y se traslada a Prosper, un pequeño pueblo de Carolina del Sur luego de aceptar un nuevo puesto de trabajo.
Durante la historia veremos que no le fue nada fácil ser aceptada por los miembros de la comunidad no sólo por los prejuicios que tienen contra ella, sino porque Prosper es una ciudad conservadora, que lleva mucho tiempo haciendo las cosas a su manera y a la cual no le va a gustar los cambios que está dispuesta a llevar a cabo la nueva abogada.
Sin embargo con el tiempo consigue hacerse con la confianza del pueblo, a la vez que conquista el corazón del hijo de un respetado miembro de la comunidad, miembro con mucha más influencia de la cree.
Lo que en ella algún momento concideró un vida de cuento de hadas, pronto irá tomando un giro turbio. Una serie de acontecimientos hace que replantee el seguir viviendo en Prosper,  pero verá que escapar será aun más dificil de lo que fue ser aceptada.
Por otro lado en el tiempo presente, veremos desarrollarse su vida luego de un accidente, arrancando con su estadía en el hospital, donde reclamará a un amnésico hombre que también estuvo involucrado en el incidente, como su marido.
Con el tiempo, entre pasado y presente poco a poco iremos desentramando el hilo de la historia descubriendo por qué escapa, de quién lo hace y también por qué la busca la FBI .
En cuanto a la verdadera identidad del misterioso hombre eso el algo que iremos descubriendo a partir de información que vaya soltando ella y con deducciones que va a estar haciendo él ya que por su extraño comportamiento es claro que están ocultándose y que no son marido y mujer.
El resto de los personajes aporta lo suyo, tendremos a la divertida y totalmente deshinibda amiga de Kendall, la Señorita Ricki Sue. Gibb el suegro, cuya intrusión en la vida del matrimanio será más intensa que la de un simple padre viudo que se inmiscuye en la vida de su único hijo. Matt, el marido en cuestión. El bebe de Kendall que dará un aporte de ternura entre tanta oscuridad.
Testigo es una historia que mezcla acción, suspenso y poco de romance, logrando que te enganches (de entrada o más tarde depende de cada uno), te sorprendas y hasta puede que horrorices.

2 comentarios:

  1. ¡Descargado! Me ha gustado mucho tu reseña. Ha sido genial! Me lo apunto como una de mis próximas lecturas antes de acabar verano ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si este verano pasado se me dió por leer este estilo, éste, la Serie Buchannan, a Rolón, algunos con más romance que otros.

      Espero te guste.

      Borrar