sábado, 27 de agosto de 2016

Book Tag #01 - LIEBSTER AWARD

Bueno, aquí estoy yo, con la primera nominación a un book tag, denme 1' para los festejos inaugurales.

Ahora si, continúo. 
En el poco tiempo que llevo en este mundo de los Blogs, entre los muchos posteos, he leído varios Tags que me permitieron conocer más de la persona que está detrás de la pantalla, siempre dije que en algún momento tenía que preparar el mío, por eso cuando Magalí Rodriguez del Blog Phoenix's Retribution, me escribió ayer para invitarme a participar, mi respuesta inmediata fue un SI!! (bueno, vieron que tengo problemitas con mi verborrea así que ese SI puede haber llevado unos 3 renglones)
Como sea, sin más rodeos con ustedes: "Liebster Award"


El tag es sencillo:

1) Agradecer a quien te nominó.
2) Responder a las preguntas que te haga quien te nominó.
3) Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
4) Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.
5) Avisar sobre la nominación a esos blogs.



1) ¿Cuál es tu villano/a preferido/a?
LA verdad que siempre elijo los héreos que me marcaron pero nunca me detuve a elegir un villano, supongo que sería “el que no debe ser nombrado” por la cantidad de años que estuve sufriendo con sus maldades.



1) ¿Qué libro recomendarías a tu enemigo?
¿Tengo que recomendarle algo? Noooo, que sufra sin poder disfrutar el placer de Leer…bueno, hay un par (que como siempre digo es a gusto del consumidor) pueden ser una agotadores de leer…a ver, no se me ocurre, ah, ya, "La Historia de un Loco - de John Katzenbach", esa historia se me hizo muy densa, demasiadas palabras, mucho texto, la acción transcurre lenta, prácticamente me obligué a terminarla. Le daría ese o alguno con final dramático.


3) ¿Con qué libro despertó tu amor por la lectura?
Tuve varias etapas:
"Diez Negritos - de Agatha Christie", fue el primer libro que leí sin sufrir contando la cantidad de páginas (si, era muy rebelde de niña)
Con Harry Potter, ahí se despertó mi pasión por la lectura, esa ansiedad por querer leer lo que sigue.
Tuve un bache sin libros entre terminar el secundario y los 22 que encontró su stop en "La Saga Crepúsculo", y desde entonces fue un camino de ida, siempre dije que esa Saga ocupa un lugar muy especial por todo a lo que está ligada.

4) ¿Alguna película que haya despertado tu "furia" con la adaptación que hizo del libro/saga?
Hubo varias que me han dado dolores de cabeza hasta que aprendí a que si me gustó el libro, pero también me gustó la película, a pesar de sus diferencias, las tomo como cosas separadas que guardan cierto parecido en la trama y así manejo la frustración de no ver lo que tanto esperaba, algo, un poco, quizas... Pero, la primera que comparé y hecha una furia hice todo un análisis a la salida del cine fue "Percy Jackson y el Ladron del Rayo", recuerdo le dije a mi hermanita "¿viste que te comenté que estaba basada en un libro?, bueno pues solo respetaron el título y los nombres de los personajes y para de contar, porque cambiaron tal y tal y tal y tal.... , luego ella preguntándome si me gustó y yo continuando mi diatriba, de si pero modificaron tal y tal y tal...”




5) Si pudieras tener las habilidades de un personaje, ¿cuáles serían?
Hermione Granger, definitivamente me pido su magia y su inteligencia.





6) Si se quemase tu casa y solo pudieras salvar un libro, ¿cuál salvarías? (Aceptamos trilogías/sagas)
Me la pusiste difícil, lo siento pero haría trampa y equilibrio con 2 Sagas en cada brazo, primero "La Trilogía El Jinete de Bronce de Paullina Simons", porque en la vida existe un antes y un después de Tatiana y Alexander (sin contar que me costó horrores encontrar las viejas ediciones de tapa dura, que son como la joya de mi bibilioteca). Así que si no lo hicieron por favor LÉANLA!!!
Y la otra es la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout, porque lo tiene todo romance, comedia, ficcion, suspenso, y me gusta perderme en ese mundo una y otra vez.




7) ¿Cuál fue el último libro que compraste por impulso?
"Wait For You #01 (Te Esperaré) – de J. Lynn", ya es obvio que soy una obse de Armentrout, pero estando a fin de mes, trabajando, mirar la vidriera de una librería y ver esa portada, ni lo pensé, grité, entré, lo agarré, saque mi maravillosa tarjeta de crédito, pagué y me fui sonriendo y dando saltitos revoleando la bolsita en la mano ante la mirada atónica de mis compañeros de laburo.



8) ¿Eres de leer un libro por vez o varios juntos?
Puedo llegar a estar con 2 o 3 a la vez, no entiendo cual es el drama de la gente que no puede, es como mirar 3 series TV a la vez, estás con uno, parás, vas al otro, continuas. Bueno, igual no soy paramatro, en la época pre Internet veía FOX, Sony y Warner a la vez, haciendo sapping violento entre los 3 canales porque emitían programas a la misma ahora. Así que ahora con los libros, pan comido.

9) Cita literaria, ¿alguna que te haya dejado marcada?
Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro - de Emily Dickinson", no es que haya elegido alguna de mis libros favoritos, pero cuando la leí por primera sentí tanto la veracidad de esa frase, además hasta tanto tenga la oportunidad de volver a viajar, los libros tienen ese don de transportarme a ciudades y mundos distintos donde cualquier cosa es posible.




10) ¿Cuál es libro que has releído más veces?
Saga Crepúsculo, en la PC, en papel, cuando terminaron las películas otra vez, y creo que una vez más cuando simplemente tuve ganas de volver a leerla.




11) ¿Qué género literario no te gusta o no has leído?
Los que son con finales dramáticos tiendo a esquivarlos, pero nunca leí Autoyuda, chusmé unas páginas de uno y comprobé que simplemente no puedo con ese género que no me dice nada que yo misma no me diga



 Mi turno de preguntas:
1. ¿Tienes algún autor que sigues fielmente?
2. ¿Tienes algún género literario favorito o sea el que más lees? ¿y por qué?
3. ¿Cuál es tu Ship favorito? (ah como estoy aprendiendo las jergas jajaja)
4. ¿A qué autor pagarías para que escribiera una novela inspirándose en ti?
5. ¿Cuál es tu héreo/heroína literario/a preferido?
6. ¿Hay algún Libro o Saga que te haya marcado? ¿de qué manera?
7. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita de un libro?
8. Si pudieras cambiar el final de alguna historia ¿de cuál sería?
9. ¿Hay algún libro que hayas sido obligado a leer?
10. ¿Un libro del que no esperabas nada y te sorprendió mucho?
11. ¿Y un libro que esperabas mucho y por el contrario te decepcionó?

Y ahora, mis nominados son: (por favor redobles de tambores)
            • Los Mundos de Lamba
            • El Blog de Mara R. Jade 
            • El Blog de Sam
           • Sueños entre páginas

    Eso es todo por el momento. Diviértandose jugando con este Book Tag como yo. Saludos!!!

10 comentarios:

  1. Comparto contigo el amor de Harry Potter<333. No por crepúsculo, que es más odio en mi opinión y tampoco lo de leer varios libros a la vez, creo que podría pero no me gusta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo que HP junta, Twilight no lo separe jajajja.
      Nos leemos muchacha.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Gracias por nominarme, me habían nominado antes a este Tag pero no pude hacerlo por problemas técnicos así que ahora que lo podre hacer :3 un beso muy grande <3

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES POR LA NOMINACIÓN. ¡WOW! Eres la primera persona con la que coincido en varios puntos -la mayoría son los que tienen a Harry Potter jeje- En fin, fue interesante leerte. :D Saludos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias, es genial conocer gente con los mismos gustos y que te comprenda.
      Vamos los Pottericos!! (*inserte aquí aquí brazo con musculito)jajjaja.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Gracias por la nominación! Espero estar a la altura y haberme enterado bien de las pautas a seguir. En cuanto pueda abro una entrada para este book-tag. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Dale, sin apuro, fue interesante hacerlo.
      Nosleemos. Bso!

      Eliminar
  5. ¡Me encantó tu Booktag! <3 <3

    Seguiré tus recomendaciones ante libros nuevos, sobretodo la Trilogía Jinete de Bronce, que tiene muy buena pinta. ¡El de Diez Negritos me encanta! El primer libro de Agatha Christie que leí fue Cita con la Muerte y de hecho es al que más cariño le tengo de ella, por eso mismo quiero viajar un día a la ciudad de Petra jajaja.

    Yo también soy de esquivar los dramáticos y de autoayuda, lo más parecido que leí fue uno que es "Cuentos para pensar" de Bucay, que es bonito. Y ya. xD

    ¡Nos vemos! Besos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh siiii, LEE EL JINETE DE BRONCE, te juro que a mi me dejó re marcada, no puedo negarlo, dado que se la trama se desarrolla durante la 2º guerra mundial cuando Alemania sitio la ciudad de Leningrado, en la antigua Unión Soviética, es intenso, con un drama que toca el alma, pero el romance....TREMENDO!!! ES LECTURA OBLIGATORIA!!

      Hice una reseña del 1º libro, si puedes leela, no tiene spoiler, pero la re vendo jajajajaj.
      Bso!!

      Eliminar