jueves, 22 de septiembre de 2016

Saga Fallen (Oscuros): 1º Trailer oficial de la película

Buenas gente!!!  En el día de ayer y luego de meses…, no mejor dicho años de espera salió el TRAILER (muy ansiado por mi parte) de la primera entrega de la SAGA FALLEN (Oscuros) basada en la novela Best-Seller del mismo nombre escrita por Lauren Kate.



La película dirigida por Scott Hicks (No reservations, The Lucky One) , va a estar protagonizada por Addison Timlin (como Lucinda Price)y Jeremy Irvine (como Daniel Grigori). Y cuenta con la participación de Harrison Gilberston (en el papel de Cam Briel) y Joely Richardson (Srta. Sophia).
Por el momento los únicos países con fecha de estreno durante este año son los siguientes:
Filipinas: 9 de noviembre.
Dinamarca: 1 de diciembre.
Singapur: 10 de noviembre.
Tailandia: 17 de noviembre..  

1º Trailer Oficial (Subtitulado)


Denme 2 minutos para volver a mirarlo
...
Daniel, esa escena!!!!!!!!

Si...simplemente perfecto!!! Es todo lo que siempre imaginé del 1º libro, Luce, ¡Daniel!, Cam, Penn, Sophia, la iglesia, él nadando, el pasado, las sombras, la biblioteca, el fuego, sinceramente es verlo, y ver cobrar las vida a las páginas del libros (igual, vuelvo a pensar que los trailers de hoy muestran demasiado, pero bueno)

¿Y ustedes que opinan? ¿leyeron la Saga? ¿les gustó el trailer? 


Ahora bien, aprovechando este posteo me di cuenta que nunca comenté esta serie que tanto me gustó, a pesar de los momentos altibajos que tuve con algunos libros.
Si quieres leer la SINOPSIS de los ellos puedes ingresar clic en la siguiente foto (que por cierto, las portadas de esta Saga son las que más me gustan aun hoy)





Así que, allá voy:
PREDESTINADOS A ENCONTRARSE, CONDENADOS A PERDERSE:
Esa simple frase que aparece en la contraportada fue todo lo que necesite en allá por el 2010 para llevarme el 1º primer libro a casa.

“Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo…”

Y esta segunda fue todo lo que necesité quedar total y completamente enamorada de la historia.
¿Cuál es la trama Saga? Bueno, voy a  comentarles de qué va cada libro evitando cualquier spoiler que pueda arruinarles la lectura si aun no la leyeron (del primero voy a ampliar más para introducirlos)

Esta novela nos cuenta la historia de Luce y Daniel, los protagonistas de un amor prohibido, donde hay fuerzas sobrehumanas que se interponen entre ellos, ya que cada vez que quisieron estar juntos, Luce era arrebatada de su lado falleciendo. Para volver a reencarnar sin recordar nada y nuevamente se repite la historia. En cada vida se encuentran y en cada vida se enamoran sólo para ser trágicamente separados justo después.
Sin embargo algo es distinto esta vez.
En esta nueva vida Luce puede ver unas sombras que divagan cerca de ella y que cada vez que aparecen es señal de que una tragedia está cerca de ocurrir y de entrada nosotros como espectadores vamos a saber que son las mismas sombras que anunciaron el final de la otra vida, esa que se cuenta en el prólogo ¿pero por qué ahora puede verlas? ¿y por qué están dando vueltas desde antes?
Cuando empieza el 1º libro, en tiempo actual, el ex novio de Luce acababa de fallacer, ella era la única que se encontraba con él cuando ocurrió y como claramente no podía justificar el accidente culpando la presencia de unas sombras que solo ella ve, todo el mundo la apunta como involucrada del crimen, por lo que sus padres decidieron enviarla al reformatorio Espada & Cruz.
Allí conocerá a varias personas entre ellas a Arriane, una chica espontánea, alegre y algo loca la verdad, que la ayudará a integrarse a ese nuevo mundo. Penn una joven reservada y no muy popular que se convertirá en una de sus mejores amigas. Cam, un chico con aire de malo pero simpático que siempre parece estar buscándola. Daniel, ese chico muy guapo y misterioso pero que desde el primer cruce de miradas parece odiarla sin razón alguna (si, si leyeron Crepúsculo siéntanse libres de decirlo, muy Edward-Bella esa primera parte).
Con el tiempo ella va a descubrir la verdadera identidad de Daniel, su conexión y su historia y que en esta ocasión las reglas del juego parecen ser distintas ¿pero por qué ocurre eso? ¿y qué pasará entonces?
En este 1º libro que a mi gusto sigue siendo el mejor, en si no hay demasiada acción, es más la presentación de Luce, su nueva vida en el reformatorio, donde no sólo intentará comprender que son esas sombras, sino quién es Daniel, ese chico que parece odiarla sin razón aparante y por qué siempre anda con un grupo de gente que mantienen una actitud particular. Los momentos finales de este libro siguen estando en mi Top Ten de escenas

El 2º libro mantiene la intriga en cuanto a descubrirlo todo.  Luce va a estar ante un riesgo distinto esta vez, más peligroso y para protegerla, 2 bandos van a pactar una tregua que cambiará el transcurso de la historia.
Ella ya sabe lo que son, pero aun no entiendo su papel en todo este asunto. Nadie responde a sus preguntas ya que todos insisten en que debe conocer las respuestas por su cuenta. En este libro tengo que reconocer que hubo varios momentos, demasiados, en los que me cayó bastante mal la protagonista, visto el peligro en el que se encontraba, su comportamiento me resultaba egoísta y caprichoso, haciendo planteos ricriminatorios a Daniel en todo momento, pero bueno supongo que ello se debía al desconocimiento y a esa situación en la que le tocaba más ser un jugador pasivo.

La 3º entrega fue el que me resultó más emocionante y con muchos sentimientos. 
No se cómo lo soportas. Una y otra vez, la misma tristeza…
Él la levantó del suelo.
—El mismo éxtasis….
—El mismo fuego que lo extingue todo…
—La misma pasión que vuelve a encenderlo todo. Tú no sabes. No puedes recordar lo maravilloso…
—Lo he visto. Lo sé.
Ella va a descubrir lo que significan esas sombras que las conectan con sus vidas pasadas. Y decidida a entender qué papel juega en la lucha que está por desatarse, de alguna manera viajará a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presenciará una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel y donde no son únicamente ellos los que sufren. En cuanto él descubre lo que está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para intentar detenerla pero como siempre en su historia, nunca nada es tan simple. 

Y entonces llegamos al 4º y último libro. Daniel y Luce tienen una oportunidad para salvar su historia, y la del mundo. Y cuando el verdadero enemigo devela por fin sus planes ellos son los únicos que podrán evitarlo pero el tiempo que les queda es limitado y acompañados de amigos e incluso enemigos iniciaran una carrera contrareloj para evitar que se destruya el curso de la historia. 
Si bien este desenlace me resulto sorprendente por lo que engloba en sí al terminar de comprender todo el asunto, aunque tiene bastante acción me pareció que sobre todo una parte esencial ser resolvió de manera bastante simple, o al menos yo esperaba algo con un poco más de desarrollo respecto a ese origen de todo.

Ahora bien, en cuanto a la narración es simple. No esperen un súper desarrollo argumental, aunque la premisa sea muy interesante. Lo que si van a encontrar son una colección de esas frases bonitas que siempre te traen buenos recuerdos.
Esta contada en 3º persona, centrándose en Luce en el primer libro, sus pensamientos y sentimientos y sentimientos, lo cual está bien porque mantiene la intriga en esa primera parte. Pero ya luego incorpora capítulos de Daniel.
Por momentos me resultó ágil y no podía soltarla y en otros tengo que reconocer que se me hizo bastante tediosa. Con la protagonista tuve este estado dispar, donde más veces de la que esperaba me terminaba irritando. Sin embargo todo ello se compensa cuando leemos de él, un Daniel que cuando sabes todo los vivió y sufrió durante sus pérdidas, solo quieres abrirles los brazos y ponerle el hombro para que llore. 
Y no voy a dejar de nombrar a Cam (ese personaje que no se si saben se ganó su libro propio, "Unforgiven"), ese tercero en discordia que no entiendo porque se esfuerzan en venderme un triángulo amoroso, cuando me estás contando una historia de amor que lleva miles de años. Asi que no, no te voy a comprar lo del triángulo. 
El resto de personajes también están bien desarrollados, cada cual a su manera juega un papel esencial y tengo que reconocer que me agradó ese aspecto de los bandos donde no sabes si están o no definidos.
Aun con algunos aspectos negativos, cumple la función de entretener, con esa historia de ese amor imposible que te mantiene cautivo durante los 4 libros que dura la Saga.

Así que ¿la Saga me gustó? Un rotundo SI. ¿En todo momento? No, la verdad que hubo varios baches, sobre todo al final, o sea, no se si se debe a que cuando empecé a leer el último libro había pasado bastante tiempo desde que había leído los anteriores y no tenía esa emoción que bordeaba la obsesión del momento. Y si, Lauren Kate, supo darle un buen cierre a la historia, simplemente esperaba un poquito más de epílogo, vale, mucho más epílogo ¿cómo se detiene justo ahí?!!! , o sino algo distinto sino, pero en definitiva quedé satisfecha y muy feliz y debo decir que esta Saga se hizo un lugar en mi corazón ♥ (además fue de las primeras que leí y se sabe que aun con lo negativo en que uno puede encontrarle hoy en día en aquel entonces estaba más que bien ).
Y ahora si, tengo que hacer un comentario sin filtro sobre ese final así que lo voy a poner en  spoiler para que solo lo lean bajo su propio riesgo:

Entiendo lo dificil que debe haber resultado a la autora darle un cierre coherente y final feliz al mismo tiempo. Daniel y Luce vuelven a tener una última oportunidad de vivir su vida esta vez si juntos!!!!, pero ambos aceptaron un trato en el que no estaban 100% seguros de si iban a encontrarse ¿y si justamente no se hubiesen encontrado?, además ¿no recordar esa tremenda historia de amor pasada? y ¿por qué un vida juntos y no un eterno final feliz como lo que eran? Saben que soy una romántica perdida y eso me hubiese gustado más, no el solo final feliz, sino el eterno final feliz.


15 comentarios:

  1. Hola!
    Si he oído hablar de esta saga pero no la he leído, no puedo negar que su premisa es realmente interesante pero no se porque no me animo a empezarla.
    Quizás viendo la pelicula me de curiosidad y le de una oportunidad a la parte escrita.
    Gracias por la información y por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, tal cual, quizás la película te termine de convencer.
      Gracias a ti pasar y comentar.
      Nos leemos. Bso

      Eliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!!!!
    la película se ve interesante.. pero al mismo tiempo se ve un poquito ammm... bueno en México se le podría decir chafa... "corriente", en lo personal el primer libro me dejo con un poco de mal sabor de boca... me gustaba entretenerme y valla la tipa me hizo pasar corajes... pero es un libro que no recomendaría xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Si, no es una súper producción de Hollywood, yo la veo al estilo de las pelis de la Saga Rubí que es alemana y aun con presupuestos moderados en comparación a las otras cumple la expectativas y entretienen mucho.
      Pero tengo que darte la razón sobre la protagonista, me ha dado más de un dolor de cabeza jajajjaj.
      Nos leemos. Saludos

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta el trailer. No es mi género de lectura, pero es el tipo de películas que me encanta ver para pasar el tiempo. Así que aunque no haya leído la saga, veré la película seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! Yo me pierdo con este tipo de películas, me encantan jajaja.
      Bueno esperemos la estrenen pronto en el resto del mundo.
      Nos estamos leyendo. Saludos!!

      Eliminar
  4. Joeee me han entrado ganas de volver a leerme los libros de esta saga jajaj en serio, quiero empezar con la reina roja...pero jo, que mono de Daniel <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naya como te entiendo!!! Yo también ando con muchísimas ganas de leer La Reina Roja, pero fue caer con el trailer y chau, todas esas escenas claves tan fieles al libre me recordó cuanto hacía que no lo leía y las ganas que tenía de volver a perderme con Daniel ♥ jajajajjaja.
      Nos leemos muchacha. Bso!!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    La verdad es que no creo que vaya a leer la saga... pero el trailer tiene buena pinta. Puede que sea de esas veces que veo una película y si me ha gustado, decida leer los libros. Gracias por traernos el trailer ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari, y si a veces pasa, no hay ni comparación de trama, pero los libros de Los Juegos del Hambre no me tentaron hasta que fui al cine y salí encantada con la primera película. Con la Saga Rubi me pasó lo mismo, aun no los arranqué pero próximamente espero hacerlo porque las pelis me lo vendieron más.
      Bso

      Eliminar
  6. No se ustedes, pero a mi me recuerda a The Vampire Diaries

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que aunque las bases sean distintas, son de ese esa onda juvenil, sólo que acá cambiamos los vampiros por los ángeles caídos. De hecho el primer libro me recordó más a la primera mitad del libro Crepúsculo pero extendido todo un libro. Igual no puedo negar que esas tramas me siguen comprando.

      Eliminar
  7. ¿Al final sale la película? por fin!!!!!! Morí con el trailer, como dices es igual y que guapo ese Daniel!!!!!
    Gracias por compartir.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vaya si sufrimos la espera, pero finalmente pudimos disfrutar algo del producto terminado y fue simplemente genial. Viste que divino Jeremy!! Es tan Daniel!!!! además un simple "NO" que dice en el trailer y caes rendida a su voz jajajja.
      Nos leemos Rosse. Saludos!!

      Eliminar
  8. Me encanto la pelicula, aun no me leo todos los libros... desde que vi el trailer me encanto, pero no puedo conseguir la pista que usan para el trailer... puedes decirme si sabes quien canta la cancion de fondo? te lo agradeceria muchisimi!

    ResponderEliminar