martes, 30 de agosto de 2016

El Códice Génesis - de Yunior Santana

• TÍTULO: El Códice Génesis
• AUTOR: Yunior Santana
• AÑO DE PUBLICACIÓN: Julio/2016
• PÁGINAS: 333

SINOPSIS:
¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo?
Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.
En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica.
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.
En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.

Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.
Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda.
(DISPONIBLE EN AMAZÓN)

BookTrailer


• ¿Y SI LA HISTORIA NO FUERA COMO LA CONOCEMOS?:
Primero debo agradecer a Alma del Blog Páginas Infinitas ya que gracias a ella (y un concurso de regalo de 10 libros electrónicos) pude ponerme en contacto con el autor, Yunior Santana, quien a su vez me obsequió la posibilidad de leerlo.
Ahora si, "El Códice Génesis". Aunque siempre dicen no juzgues un libro por su portada, yo no puedo negar que soy de las que cuando estoy en una la librería y veo una portada que se vende sola (como claramente lo hace esta) ya lo agarro para leer la sinopsis y si encima ese resumen me tienta ni dudo en ir a la caja. Bueno, en este caso edítenlo a la versión virtual, ni dude en suscribirme para ver si conseguía uno de esos ejemplares.
Este libro que se puede encontrar en Amazon, tiene historia, aventura, acción, mística, metafísica, ficción, suspenso, es decir que la hace difícil encasillarla en un género, pero tiene todos los componentes para involucrarte desde las primeras páginas.
Debido al estilo narrativo del autor, con capítulos cortos, algunos muy cortos, que tienen como protagonistas a los diversos personajes, la trama avanza de manera fluída y rápida casi sin darte cuenta.
A eso le sumamos una variedad de fechas, referencias históricas, emplazamientos y hasta conocimientos médicos, que hacen que además de leer y entretenerte, te vayas educando también. Igual para algunos esto puede resultar en un abuso de detalles (y si, quizás unos pocos podrían haberse omitidos), pero particularmente creo que te permite visualizar a la perfección lo que quiere contarte.
Algo que no puedo dejar de mencionar es que si son como yo, de los que leen algo sobre lo que desconocen y corren a google a investigarlo, este paso se los van a ahorrar, bueno, al menos la búsqueda, porque el autor pensó en esta novela como una especie de libro interactivo, ya que Santana posee una página web: www.codicegenesis.com donde van a poder encontrar en la sección “pistas” datos ampliados que irán apareciendo en la historia.
En cuanto a la trama, básicamente la sinopsis detalla lo que nos espera, el descubrimiento de un códice que pondría en duda la historia tal como la conocemos, de si España fue en verdad la primera en llegar al Nuevo Mundo, así como un hecho que haría tambalear a todas las religiones especialmente a la Católica. Habla de la actuación de la Iglesia durante la Inquisición en América y cual podría ser el proceder de algunos hoy en día si algo atenta contra la historia que conocemos, que creemos. Sin duda el final te deja pensando.
Otro hecho que me gustó es como combinó los tiempos en que transcurre la historia arrancando en el 1561, pasando por 1949/1975, para llegar a tiempos contemporáneos y ver como se van conectando los sucesos.

Recomendado para aquellos que disfrutan de novelas al estilo Dan Brown, teniendo como protagonista la historia eclesiástica y un misterio a descubrir, donde la búsqueda de la verdad será una carrera a contra reloj y con el peligro acechándolos a cada paso.


* Dato Extra: Según figura en la página de Amazón, en la descripción de la sinopsis encontraremos un código que se puede introducir en la página web www.codicegenesis.com y obtendrás una copia del libro ¡gratis!.
Así mismo, en la trama también hay oculto un código que abre la sección "secretos". Lo que vuelve a afirmar el hecho de que es un novela interactiva.

20 comentarios:

  1. No lo conocía pero parece interesante, además me gustan ese estilo de tramas.
    Lo tendré en cuenta.
    Buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Realmente no conocia este libro, pero con esa portada si lo viera en una tienda ,me lo compraria xD sin pensarlo dos veces. Tal vez lo lea en un futuro, quien sabe, buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también vi este libro en el blog de Alma pero, aunque me llame la atención, creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Aun así, gracias por la reseña y si en algún momento lo leo, te contaré qué tal ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante.
    Un beso y gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El libro me llama muchísimo la atención ya que es justamente mi estilo de libros *-*
    Nunca lo había visto pero solo con esa portada ya me convenció.
    Intentaré encontrarlo (y probar suerte con lo de amazon) jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro la reseña les haya gustado así como tentado :)

    Comparto en que hay un momento para cada género, ya verán más adelante y quiero saber sus opiniones.

    Y es interesante ver que varias caemos ante una “portada llamativa” ajajjaja.

    Gracias por leerme. Ya nos veremos por la red.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy buen blog!, queria comentarte que te nomine al Liebster Award, aqui abajo te dejo la página para que veas de que va la cosa:

    http://934books.blogspot.com.uy/2016/09/nominada-por-segunda-vez-al-liebster.html#more

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cami, lo hice hace poquito ese, gracias igual por nominarme,igual conociéndome es muy probable que dentro de poco me vuelva a tentar y lo haga de vuelta, total nadie dice que no puedo repetir jajaja.
      Nos leemos!!! Bso!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    De momento no me lo apunto, no termina de gustarme. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: se me olvido decirte que ya te sigo de vuelta :)

      Eliminar
    2. Gracias Muchacha!!! =D
      Nos estamos leyendo.
      Bso!!

      Eliminar
  9. Hola.
    No me llama mucho la verdad, no es mi tipo de lectura por lo que puede que lo deje pasar. Aunque me alegra que te gusta:)
    Saludines

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Se me ha hecho interesante que este libro lo complementa con la página del libro, pero aún asi no me llama mucho todavía.
    Gracias por la reseña.
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Me paso de nuevo por aqui para decirte que te nomine a un tag ewe espero que lo hagas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un nuevo Tag jajaja, sisi, me apunto para hacerlo, lo voy a preparar.
      Gracias!!! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! No consigue llamarme la atención el libro, por lo que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas! Increíble reseña.

    Me alegra mucho que te haya gustado, aunque a mí, sinceramente, no es mi tipo.

    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es del todo el tipo de libros que me gustan, así que creo que lo dejaré pasar. Eso sí, la portada es increíble.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. He visto este libro en varias reseñas y blogs pero aun así, tiene algo que no me termina de convencer. Puede que sea su género que no me atrae demasiado aunque, como bien dice Alberto, la portada del libro es sensacional. Un beso y nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Vieron!! La portada se vende sola.
    Hay gustos para cada género, yo reconozco que cada tanto uno de este estilo necesito.
    Gracias a todos por comentar!!! =D

    ResponderEliminar