domingo, 11 de diciembre de 2016

Saga Titan 01 - El Retorno - de Jennifer L. Armentrout


• SAGA: TITÁN
• TÍTULO: #01 - El Retorno
• AUTOR: Jennifer L. Armentrout
• EDITORIAL: Ediciiones Kiwi
• AÑO DE PUBLICACIÓN: Noviembre 2016
• PÁGINAS: 384


SINOPSIS:
Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.

BookTrailer




EN PLENO BAILECITO DE LA VICTORIA!! (siiiii, porque cuando terminé la otra Saga deseaba tanto una historia que cuenta la vida y redención del Apollyon Seth y JLA cumplió mi deseo)


No hay mejor manera de acabar este finde largo XXL, que leyendo a mi autora favorita .
Vamos con la base, la Saga Titan es un Spinn Off que surgió de la Saga Covenant (ingresa al link para saber de ella), para los que ya la hayan leído saben quién es el protagonista de esta nueva historia, para las que no… para los que no….uf, no se como les explico sin spoilear, simplemente digamos era el “3º en cuestión”, no era precisamente bueno, hizo muchas cosas malas y malas de verdad, pero de alguna yo como que nunca pude tomarlo como el villano, más bien fue hábilmente manipulado y créanme! cuando digo que con el TREMENDO final de esa Saga, no puedo explicar cuanto deseaba una historia que cuente su vida, su redención, su propio final feliz y JLA cumplió mi deseo, o al menos estamos en camino jaja.

Resumen express de este panorama paranormal: puros, mestizos, descendientes de los dioses griegos, todos van a institutos Covenant distribuidos en distintas partes del mundo, a los primeros los educaban para formar parte de la política, los segundos podían ser destinados como sirvientes o para proteger a los primeros y luchar contra Daimons (versión de vampiros que se alimentan de éter, esa esencia que hace especiales a esta gente), un Apollyon (¿1?) que es como un súper cazador, un mito, una profecía, una ley de razas, amor prohibido entre clases, un Dios que se reveló, una lucha que cambió al mundo para siempre.


Ahora volvemos con el spin off (…intentaré no mechar muchos comentarios de la otra). El Retorno comienza poco más de un año después del final de Centinela (Covenant #05).
Seth se distanció de todos aquellos en los que en algún momento conoció y traicionó y está indiferente a cualquiera, sin expectativas de una vida, sólo se encarga de cumplir su trabajo claro que en una manera muy propia de él.

Mis botas negras estaban brillantes; los pantalones tácticos negros y la camisa Under Armour, el uniforme estándar de un centinela, estaban libres de la sangre derramada. Tengo buenas habilidades... Excelentes habilidades"

Ahora es la marioneta de los Dioses Olimpos y se encarga de eliminar a aquellos que participaron en la batalla apoyando a ese Dios que se reveló e intentó destruirlos.
La desaparición de Perses al final de Centinela no iba a traer nada bueno y como tal los Titanes han escapado. Estamos ante un peligro peor que el anterior.
Entonces nos reencontramos con el mismísimo Dios que tiene el don de aparecer en los momentos más comprometedores, Apolo (ooh cuanto te extrañaba a ti y tu sentido de la oportunidad), ante el inminente peligro éste le encarga al Apollyon proteger a una persona con las iniciales J.B.
¿Esperaban algún dato más?, olvídenlo. Es Apolo. ¿Creen que Seth sigue las ordenes respetuosamente? Su vida podrá estar controlada, su boca para nada.
Por supuesto no va a tardar mucho en darse cuenta de a quien se refiere, una chica que aparentemente es súper, híper, archi, importante para ayudar con lo que va a ocurrir. ¿Pero una simple humana puede hacer eso?, esa es la trama del 1º libro, que de simple humana no va a tener nada.
Con ustedes Josie Bethel, J.B, una joven que está cursando la carrera de Psicología en la universidad y claro, para ella los dioses griegos solo existen en la mitología. Hasta que su encuentro con Seth pone su mundo patas para arriba.
Y aquí se entrelazan las 2 Sagas. Si no quieres un spoiler sobre la identidad, no leas lo gris, igual se revela al principio del libro  (cuando los Dioses supieron que en algún momento habría dos Apollyons en la misma generación y surgiría el Dios Asesino ellos tuvieron hijos con mortales. Es decir crearon Semi Dioses los cuales serían los únicos que podrían hacerle frente (¿y porqué no los usaron en la batalla anterior?, pequeño detalle). Como sea, el misterio de la importancia de Josie cae de maduro, será una de ellos, y nada mas y nada menos que hijo del mismísimo Apolo, chan!!!)
La atracción es inmediata, y claro cómo Josie no va a alucinar con ese más de 1.80, una mandíbula fuerte, ojos color ámbar, puro músculo y que cuya remera entallada no esconde nada de ese maravillo six pack que posee.


Él por su parte queda muy intrigado, no es para nada como Alex (la protagonista de la Saga anterior), ella parce dulce, inocente, tímida… y lo es, hasta que habla sin pensar que es cuando se vuelve divertida y atrevida y claro su cara no puede ocultar para nada los pensamientos, algo que Seth sabe utilizar muy bien a su favor.

— ¿Qué eres tu? —preguntó, arrugando la nariz mientras hablaba—. ¿Aparte de un chico caliente con obvios problemas de espacio personal y del manejo de la ira?
Parpadee hacia ella. ¿Pensaba que yo era un chico caliente? Bueno, por supuesto que lo hacía.

Seth va a tomar como personal la misión de protegerla, pero para alguien que traicionó en el pasado no se siente muy digno de recibir confianza por parte de ella, a pesar de que necesite que le haga caso.
Ambos tienen que llegar a uno de los Institutos Covenant para estar a salvo pero el camino no será fácil. A eso se le sumamos que Seth no ha vuelto a pisar ese sitio desde que todo se vino cuesta bajo, por lo que lo último que quiere es ver es caras conocidas.
Y vaya si lo haremos!!!! Otro bailecito, tendremos mucho de Luke y Deacon (amigo y hermano respectivos de los protagonistas anteriores), quien pondrán a Josie bajo su ala, Marcus y Solos también vuelven en esta historia, ellos tienen muy presente lo que ocurrió en el pasado pero tampoco pueden ignorar el sacrificio que al final hizo el Apollyon (además I love Solos y sus constantes – lo siento Seth, no te esfuerces en caerme mal, porque me caes bien — )
Josie estará perdida sin comprender las actitudes de la nadie y le costará aceptar que faceta de chico malo en su caso no es solo una etiqueta, pero también lee en ello la redención de Seth.
Sabe que aunque estén en el Covenant el peligro no ha acabado, tendrá que aprender a ser una luchadora. Pero volverse una Centinela cuando todos llevan años de práctica y ella solo tiene unos meses no será tarea fácil.
Básicamente la historia es de los peligros que acechan con los Titanes, especialmente uno, Hiperion, Seth protegiéndola porque ella es una pieza esencial y tiene que descubrir su verdadero yo para derrotar a los Titanes y voy a parar de hablar de lo que ocurre para no spoilear más.

Si ya te gustaba Seth aun con lo idiota que puede ser, ahora se potencia tremendamente, algo en él se rompió, vas a ver otra versión suya, sobre todo luego de lo que vio sufrir a Alex en Centinela, eso dejó salir en él su lado más humano, tiene una gran carga de culpa en su mochila y aunque consiga el perdón de otros, es el suyo propio el más difícil de obtener. Pero ojo que no por eso se convirtió en un Emo, no no, su esencia sigue siendo la misma, con los mismos niveles de ego, sarcasmo y grandes problemas de sociabilidad. Así que si antes me gustaba ahora pfffff.
Y su relación con Josie es muy linda, la chica que claro, por más que se lo contaron no conoció el lado malo de él, ella solo ve a este chico, que siempre fue tomado como el Apollyon no como una simple persona, además sabe manejarlo, no se amedrenta, lo apoda Sethie. Y él que en el fondo siempre buscó ser aceptado y amado no va a poder resistirse mucho a los sentimientos que le despierta esta chica. Tienen unas conversaciones privadas de esas que te hacen agarrarte el pecho del lo duro del trasfondo y por lo dulce que es a la vez.

—Nunca he tenido algo que fuera mio —dijo contra mi boca—. Nada que fuera alguna vez sólo mio y de nadie más. Nunca he sido el primero de nadie. —Me dio un beso y luego levantó la cabeza. Lo miré fijamente a los ojos—. Nunca he sido el único de alguien.


Como cualquier libro de Jennifer disfruté mucho de la lectura, ella desarrolla una historia en la que te involucras de lleno, porque cuando creíste haberlo visto todo de ese mundo saca nuevos problemas, enemigos aun peores, disfrutas de volver a ver caras conocidas, quieres saber más de las nuevas, te vuelves a sorprender, emocionar, reír (gracias Deacon) te enamoras, te sonrojas (sip, porque a diferencia de su predecesora esta es un libro más adulto y tiene toda la pinta de que la temperatura se va a disparar aun más y mas, vamos que estamos hablando de Seth.) 
En dos palabras: SÚPER RECOMENDABLE!!!!




*Dato Extra: Si algo tiene JLA es que involucra mucho a aquellas personas en la que se inspira para crear sus personajes y que resultan ser sus modelos de portada y protagonistas de los booktrailers. En este caso, Brooke Di Tullio es Josie y Drew Leighty es el modelo que personificó al querido Apollyon Seth. Dicho esto en su momento a partir de un sondeo por facebook de las frases que más gustaron del libro, decidió escenificar la escena y nos regalaron esto:



25 comentarios:

  1. No he leído nada de esta saga pero ya me dieron ganas de hacerlo jajaja y espero que eso sea pronto
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofi, si te gusta el género paranormal definitivamente tienes que darle una oportunidad a esta Saga (sagas), porque la autora crea unos mundos increíbles, con historias que te viven sorprendiendo y personajes que se ganan un lugar especial.
      Cuando lo hagas cuenta que te pareció.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. hola! hace tiempo me deje la saga a medias (mestiza y puro) y seth me gustaba tanto como me caia mal :), asi que viendo que tiene su propia historia como que me animo y me pongo con covenant y con esta, por que me gusto lo que lei, pero como tenía que esperar a que salieran le perdi la pista jaj
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tengo que reconocer, el primer libro de Covenant también tardé un poquito en leerlo, me costaba empatizar con la protagonista, pero superado ese inicio te aseguro que la trama pega unos giros increíbles. Y Seth... ese amor-odio que tuve tanto tiempo por él, es que en serio suceden unas cosas en Covenant TREMENDAS!!!! pero, bueno, ya viste cuanto me encantó leer su propia Saga.
      Vamos ponte con ella que ademas necesito comentarla sin filtro jajajjajaj,
      Nos leemos muchacha. Bso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, me quedo^^
    Pues en cuanto me lea la saga Covenant, este irá detrás porque me llama mucho jaja.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!! Primero gracias por sumarte, ire encantada a conocer tu Blog
      Me alegro que te hayas tentado, porque estoy con tal subidon que quiero que lo lean para comentarlo sin filtro jajajjaaj.
      Nos leemos muchacha. Bso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo único que leí de esta autora fue su saga Lux y me gustó mucho, pero después de leer tu reseña creo que voy a tener que empezar una nueva saga :)
    Me encantó la reseña!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOH mi querida Saga Lux, cada vez que le veo nombrar estoy al borde de volver a caer a leerla por...no se, ya perdí la cuenta.
      Pues si, no puedo dejar de recomendar esta nueva Saga y la de Covenant, porque JLA crea unos mundos de ficción increíble y unos personajes que te llegan con sus historias.
      Espero tu reseña luego para despacharme con gusto en los comentarios jajaajja.
      Bso

      Eliminar
    2. OOOH mi querida Saga Lux, cada vez que la veo nombrar estoy tentada a caer a leerla nuevamente por... no se, ya perdí la cuenta jajajajja.
      Me alegro que te hayas tentado, pues que sepas que espararé tu futura reseña para despacharme con gusto en los comentarios jajjajaj.
      Bso!

      Eliminar
  5. Hola bonita!!!
    no sabes las ganas que tengo de empezar esta nueva saga spin off! jajajaja me he estado esperando para no sufrir con esa larga y agonizante espera pero de que lo leeré claro que lo haré!
    P.D. Te nominé al reto Libros encadenados, espero y quieras hacerlo: http://rb-books.blogspot.mx/2016/12/libros-encadenados-letra-l.html
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo es que no puedo, aparece un libro nuevo suyo y salgo corriendo a buscarlo, mira que se es Saga y me tocará sufrir las agónicas esperas, pero vamos!! Es Seth!!!! ya sabiendo como viene la mano como podía resistirme?, soy debil :p jajajajjaja
      Oh un Tag, que genial!!! hace mucho no hago uno, mil gracias por nominarme, lo próximo que publico es eso.
      Nos leemos nena. Bso

      Eliminar
  6. Hola ! Pues yo amo a JLA & este libro me encantó, como tu bien dices en la saga anterior Seth era malo y malo de verdad (yo lo odiaba) pero ahora aquí entiendes porqué él era de esa manera. Su relación con Josie es tan peculiar y distinta a la de Alex & Aidan. Muero por leer la tercera parte. Besos & nos leemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo lo mucho que me gusta este personaje y lo bien llevada que está la historia que aunque sigamos en el mismo entorno de mestizos, puros, dioses griegos y batallas, sin embargo le dio tal vuelta a la tuerca para crear más personajes y nuevos dramas y contar los segundos esperando el siguiente libro.
      Tal cual, Alex & Aiden eran perfectos, y Seth con Josie tienen otra relación totalemente distinta, me encanta ella para Seth, algo que nunca me terminó de convencer cuando tonteaba con Alex.
      Nos leemos Key. Bso

      Eliminar
  7. Hola!! no he leído nada de Jennifer aun, el año que viene ya tengo planeado leer la saga covenant, tiene todo muy buena pinta, y además como a todo el mundo le gusta, mas razón para leerlo.
    besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te aviso que JLA, es un viaje de ida, con cada Saga, con cada Serie, Young o New Adult, paranormal o contemporaneo ha ganado mi corazón al completo.
      Y Covenant es un excelente inicio!!
      Ya nos contarás qué tal. Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola
    "Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos" ¿?¿? Me muero xD
    Tengo pendiente a JLA desde hace un tiempo ya que algunos de sus libros me llaman mucho y tenía dudas sobre si leer la saga anterior o no, porque es larguita y no me termina de convencer... Y si encima se pone a hacer spin-offs, no voy a acabar en la vida jajaja
    PD: Me encanta lo de que involucre a la gente que ella piensa que son sus personajes, me parece una pasada y un motivo de fangirleo máximo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Aida, mira, no es necesariamente imperioso leer la Saga anterior, pero si es claro que te vas a Spoilear varios puntos claves.
      Igual aunque sea larga no puedo no recomendartela. Si, cuesta arrancarla, pero te aseguro que es excelente!!! Una montaña rusa de sentimientos y sucesos que no dan respiro.
      Ojalá puedas ponerte con ella.
      Nos estamos leyendo muchacha. Bso

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y he de decirte que ya sigo y tu blog y me encantaría que pasaras por el mío y también te quedaras por allí. Lo agradecería mucho.

    ¡Muchas gracias! ¡Un beso! ♥

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!, si, será un gusto conocerme y unirme a ese mundo.
      Saludos

      Eliminar
  10. Vale en definitiva necesito este libro yaaaa jaja dios mio me ha encantado tu reseña y esas frases del libro lo quiero ya en mis manos.

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja Marta!!!! vamos vamos, ponte rápido con ella que yo necesito despacharme en los comentarios de tu reseña para analizarla.

      Eliminar
  11. Que alago para mi lindo Valparaiso tu blog, que lindo el blog c:
    Te invito a que pases a mi blog besos!
    elrincondetodaslaschicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Este es como mi pequeño Paraíso jajja. Sera un gusto pasar y conocer tu Blog.
      Saludos!!!

      Eliminar
  12. Hola, Val!
    Bueno, JLA es una de esas autoras que tengo en buena estima, pero que lastimosamente no la he leído, la tengo ahí, pero no lo sé, simplemente no lo hago.
    La portada de este libro me gustó, y al leer tu reseña he tenido incontrolables ganas de leerlo y darle la oportunidad a JLA. Pero sabes que? Voy a ir desde el principio, porque sé que me voy a enredar horrible si leo este libro nomas jaja.
    Esa inspiración me gusta 7u7
    Sé que Seth y yo nos vamos a llevar muuuuy bien. Si lo leo, vas a ser una de las primeras en saber que me pareció:)

    Besotees! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari!! Decir que JLA es mi favorita, creo que me quedo un poco corta jajaja.
      Sin duda esta mujer tiene un don para crear tramas atrapantes y personajes que se ganan un espacio.
      Sisi, si puedes mejor arranca con la Saga Covenant, no solo para no spoilearte, sino porque justamente luego de terminarla tienes irremediables ganas de leer más sobre los personajes, y voila, Seth con su propia Saga fue un tremendo shock!!!
      Ya me contarás que tal. Nos leemos. Bso

      Eliminar