martes, 2 de agosto de 2016

La llamada del ángel - de Guillaume Musso



“Seis grados de separación" ¿sabías que puedes estar conectado a otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos formada por no más de cinco intermediarios?

• TÍTULO: La LLamada del Ángel
• AUTOR: Guillaume Musso
• EDITORIAL: DeBolsiilo
• AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
• PÁGINAS: 376




SINOPSIS:

En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas. En su pasado, las respuestas a sus preguntas. JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...



¿QUÉ ME PARECIÓ?:
La comparación de esa teoría que menciono al principio, una sinopsis interesante y la firma de Guillaume Musso en la portada fue lo que me hizo apurarme en leer este libro.
Los protagonistas  son la florista Madeline y Chef Jonathan,  a quienes vemos por primera vez en el aeropuerto JFK en el momento que chocan entre ellos y por accidente intercambian sus celulares en tiempos en los que este pequeño aparato contiene la vida de una persona.
Si bien cuando se percatan de su confusión ya a miles de kilómetros de distancia, se contactan y combinan un intercambio por correo, eso no evita que cada cual por su lado se sienta tentado a “pispear” el contenido que tiene antes de devolverlo, pero lo que ninguno esperaba era encontrarse con algo que lejos de satisfacer su curiosidad no hiciera más que aumentar su inquietud por saber más de la otra persona. 
Hasta ahí uno tiene ese sentimiento de estar leyendo una novela romántica con pequeños tintes de humor, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad que tiene este escritor para jugar con el ironismo, generar conversaciones en las que incluye discusiones, cuelgue de teléfono y un tensión que no hace más que ponerte una sonrillisa tonta en el rostro y soltar alguna que otra carcajada.
Pero es justamente ahí, con la invasión en la vida ajena cuando la verdadera trama comience a desarrollarse. Cada uno de ellos tiene un pasado oculto, secreto, personal, y de entonces son consientes que ese pasado ahora también se encuentra en manos de otra persona.
Jhonantan es un antiguo Chef de renombre, divorciado, que estuvo en la cumbre del éxito y en un simple momento lo perdió todo, y ahora se encuentra sin rumbo intentando descubrir lo que quiere de su vida.
Madeline, es una joven con una florería en el centro de París, está comprometida, se podría decir que es “feliz”, pero tras esa apacible fachada esconde una profunda obsesión y culpa por un error de su pasado.
Ambos descubrirán que hay un fino hilo que los une, que si bien pareciera, no es el famoso hilo rojo del destino, o al menos no en la forma que uno espera.
Como siempre la historia cuenta también con personajes secundarios, que de igual manera te cautiva y quieres saber más de ello.
En resumen es imposible contar más sin develar hechos sorprendentes, vas a leer una novela romántica, un thriller policial, criminal, con mucho suspenso, cada tanta vas a soltar alguna risa, es una historia ligera porque tiene una narrativa simple, avanza sola y a la vez trepidante, con muy buenos giros argumentales y nos vas a querer soltarla hasta saber el desenlace.
Y otro don que tiene Musso, es el poner una frase de algún escritor al inicio de cada capítulo que de alguna manera siempre resume a la perfección lo que estás a punto de leer, tres de las cuales podrán apreciar en las imágenes que acompañan esta breve reseña (*puedes hacer clic en las fotos para verlas más amplias).

2 comentarios:

  1. ¡Hola! creo que me pasee por todo tu blog jijiji. Mucho de lo que recomiendas si ya no lo leí quedé con muchas ganas de hacerlo. Por ejemplo jamás escuché nombrar a este autor, pero vaya reseña has soltado, me gusta esa mezcla de romance y suspenso. Voy a ver si lo encuentro.
    ¡Gracias! Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajjja pues si, por lo visto tenemos gustos muy similares, que genial!! me alegro que te haya gustado el Blog y creeme tienes que leer a Musso, en mi vida fue un camino de ida. A parte no solo combina el romance y suspenso, sino que tb tiene el don de jugar con la ficción, en ese hilo tan fino que no sabes si es real o no. Total y absolutamente recomendable cualquier novela suya.
      Nos leemos. Saludos!!!

      Borrar