jueves, 25 de agosto de 2016

HOY EN JUEVES DE POCHOCLOS: Ben-Hur (porque no hay 2 sin 3, ni 4)


Y se viene la 4º remake...

Este Jueves se estrena Ben-Hur, historia basada en la  novela “A Tale of the Christ” de Lew Wallace que se publicó en 1880. La misma fue llevada a la pantalla grande por primera vez en 1907. Luego en 1925 vino la primer adaptación de la película muda.

Sin embargo la versión más conocida fue la que se filmó en 1959, protagonizada por Sthepen Boyd y el icónico Charles Heston (Moises en Moises y los 10 mandamientos de 1956. Si, como que el canal de clásicos, TCM, y yo solemos compartir grandes horas).
En su época tuvo el mayor presupuesto con el que una película había contado hasta el momento y también se construyeron los decorados más grandes jamás empleados. Fue record de Oscar llevándose más de 11 estatuillas, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto. 
Por lo que esta versión claramente ocupa un lugar especial en el mundo de Hollywood.

Una breve sinopsis para quien no conoce la historia:
Cituada en la Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur es hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala es tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, ambos son antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es falsamente acusado por Mesala de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano y lo encarcela a él y a su familia.
Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En galeras conocerá al comandante de la nave y más tarde a un jeque árabe  que participa con sus magníficos caballos en carreras de cuadrigas.Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama, Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza, y reclamar lo que le pertenece. 

La nueva película que se estrenó en EEUU el pasado 12/08, está protagonizada por Jack Huston en el papel principal de Judah Ben-Hur, Morgan Freeman como Sheik Ilderim será el hombre que le enseña al esclavo Ben-Hur a convertirse en un piloto campeón, Toby Kebbell es quien hace de Messala, el villano traidor, Nazanin Boniadi tiene el papel femenino como la esclava con la que Ben-Hur se enamora y Rodrigo Santoro es el encargado de interpretar a Jesus.
Por el momento ni las críticas ni los números de taquilla vienen siendo los más favorables, igual hace varias películas aprendí a dejar de llevarme por ellos y verla antes de emitir un juicio.
Una parte mía no niega que en su momento cuando me enteré de esta nueva versión lo primero que pensé fue con qué necesidad, si, tenemos mejores efectos especiales hoy en día, pero tanto las escenas de los caballos como la del barco que con las más recordas de la película de Heston cumplen con la función de absorvente en la trama. Pero bueno, habrá que verla para criticar. Les dejó el trailer:


*Dato Extra: si alguien se interesó también por la canción del trailer como yo, se llama ♫♪ Ceasefire - de For King and Country ♫♪ . Aquí el videoclip con más escenas de la película:

11 comentarios:

  1. Será difícil superar la de C. Helton. Pero habrá que verla.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía la historia, tiene una pinta estupenda. Gracias por la entrada.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Gracias por la info, justamente hoy he visto el trailer en la TV ^^
    Y no me había fijado en la canción, pero me gusta bastante así que gracias por poner el título porque muchas veces me gustan canciones que oigo por ahí, pero como no se cómo se llaman, no puedo escucharlas D:
    Un besazo y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja el gusto es mío, me encanta además promocionar bandas que quizás no sean conocidas, pero como a mi gracias a Soundtracks de películas o Trailers uno puede descubrirlas.
      Bso!

      Borrar
  4. Hola!! Tenés un blog hermoso así que ya te sigo! Estoy esperando que sea miércoles para que me salga más barato ir al cine a verla sino me fundo! Besotes!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! es muy lindo leer eso.

      Si, yo también con lo saladas que se pusieron las entradas soy de las espera al descuento de los miércoles, o encontrar a alguien que quiera verla y tenga algún famoso plan 2x1 en cine.

      Aun espero el día que alguna empresa saque no el 2x1, sino 1 al 50%, por qué me obligan a ir con alguien...

      En fin, ahí voy a conocer tu Blog. Bso

      Borrar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que por aquí me quedo.
    Gracias por la entrada, iré a verla seguro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocia ninguna de las versiones de la peli, pero habia visto este trailer y me llamaba la atencion. Parece interesante mas por lo que contas. Tenia ganas de ver una peli pero ninguna de las que habia me interesaban asi que me animare por esta!
    Muchas gracias por la info!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno!! Si, no se si estará a la altura de la Heston, pero es una historia que vale la pena verla. Además el trailer lo vende bastante bien. Espero que te guste.
      Saludos!

      Borrar