miércoles, 24 de agosto de 2016

Feliz Día del Lector!!!


El 24 de agosto se conmemora el natalicio de Jorge Luis Borges, y desde el año 2012, aquí en Argentina se celebra el Día Del Lector.

¿POR QUÉ DISFRUTAMOS TANTO DE LEER?
Leemos porque sirve para reír, emocionarse, enamorarse, sorprenderse, asustarse, gritar, llorar…
Leemos porque viviremos experiencias que jamás tendremos, porque ampliamos nuestra vida mientras que creemos que esa existencia efímera se prolonga.
Leemos porque buscamos ser libres, porque queremos vivir otro mundo que no es el nuestro, porque tenemos una imaginación que alimentar.
Leemos porque para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.
Benito Taibo, Juan Domingo Argüelles, Jorge L. Borges, Emily Dickinson son algunos de los que supieron expresar el sentimiento que nos genera leer.

Sin embargo yo no suelo ser tan elocuente...(y quién no lo ha pensado alguna vez):
Cada vez que alguien (léase aquellas personas a las que los libros les parecen grilletes) te encuentra disfrutando de un relajante momento frente a las páginas de un libro parece inevitable que mane de sus labios la tan manida preguntita. 
¿Te gusta leer?”, y siempre pienso la misma respuesta que no doy por educación: “Y a tí, ¿te gusta ser paparulo? ¿No ves que estoy leyendo?, pues imagínate la cara de alguien a quien no le gusta leer con un libro en las manos, y ahora mira mi cara, ¿se parecen?, no, verdad, pues ya lo sabes, sí, me gusta leer


¡¡¡FELIZ DÍA BLOGGERS LECTORES!!!


9 comentarios:

  1. ¡Feliz día del lector!
    Leer es viajar a otros mundos, es que de verdad, en los libros encuentras historias mágicas que sean o no fantásticas, son otras vidas y te transportas a lugares en los que nunca has estado si no fuera por los libros.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! Ese poder de transportarte y evadirte por un rato la realidad es increíble!!!
      Nos estamos leyendo. Bso :)

      Borrar
  2. ¡Feliz día del lector!
    Me ha gustado mucho tu entrada, esta genial conocer fiestas de otros países, aquí en España se celebra el día del libro, el 23 de abril.
    Espero que celebres este día como se merece: leyendo
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, a mi me pasa igual, me encanta conocer y compartir las diversas fiestas y tradiciones. (Que por cierto ustedes y sus celebraciones con cierre de fuegos artificiales son legendarias, tuve la suerte de poder viajar a Europa hace unos años y llegué para la Fiesta de La Mercè en Barcelona y por poco tiempo me perdí la Feria de Malaga de la cual todos los años una amiga me manda fotos de ella y sus trajes jajajajjaja)

      Nos seguimos leyendo. Bso!!

      Borrar
  3. ¡Feliz día del lector!

    Me encanta rodearme de gente que como a mí; le gusta leer. A veces me siento como un auténtico bicho raro porque casi toda la gente que me rodea no lee. Ni siquiera han leído un libro en toda su vida. Comprenderéis que me sienta así y además siento tanta pena por las personas que jamás han experimentado la dicha, la relajación y la maravillosa transformación que se siente cuando uno lee.
    Ellos se lo pierden. Nosotr@s somos afortunad@s. Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente Mara porque a mi me pasa exactamente igual, mis amistades de toda la vida ninguna lee, gracias que una al menos mira un par de Series TV y a otra le gusta el cine, pero si, suelo ser la amiga friki.

      Por suerte empecé a conocer mucha gente nueva que comparte la misma pasión por los libros y con la cual hablamos el mismo idioma jajajaj.

      Yo tengo la firme teoría de a que todo el mundo puede gustarle leer, sólo tienen que dar con el género y el libro justo, y lo digo porque a mi me pasó: de chica me mandaban a leer y sufría contando cuantas páginas tenía un libro, hasta que un verano cuando no tenía cable la madre de una amiga me preguntó que es lo que más me gustaba mirar en la tele, le tiré un par de nombres, se fue y volvió con una pila de libros, me dijo, llevatelos, prueba y veras. Fue un camino de ida, cada 2 semanas iba a buscarle una nueva tanda de libros jajajajjaa.

      Pero bueno, es cuestión de que dejen los prejuicios de lado y se animen.

      Nos estamos leyendo. Bso!!!

      Borrar
  4. Jeje, cierto que hay mucha gente así. Qué pena! Espero que disfrutaras del día lector. Gracias por pasarte por mi blog. Por aquí me quedo también.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Hola!! Me pasaba para avisarte que te nominé para el Liebster Award. Te dejo el enlace por si te interesa participar: http://phoenixretribution.blogspot.com.es/2016/08/book-tag-1-liebster-award.html

    ¡Besos!

    (Sé que llego con Delay pero ¡FELIZ DÍA DEL LECTOR! No hay nada más grande que sentir el orgullo y el amor por la lectura, bañarte en sus páginas, sumergirte en ellas y olvidarte del mundo, o más bien conocer todos esos nuevos paraísos que te ofrece. ¡Muy buen blog! Nos vemos, besos ^^)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AAAAAHH que emoción!!! Mi primera nominación a un Book Tag!! jajajaj, bueno, siempre los leo y me parecen muy entretenidos además que conocemos más de los bloggeros. Ya mismo voy para allá a ver de que trata este.
      Gracias!!!!
      Bso

      Borrar