lunes, 15 de agosto de 2016

33 razones para volver a verte - de Alice Kellen

• SERIE: Volver a Ti
• TÍTULO: #01 - 33 Razones para volver a verte
• AUTOR: Alice Kellen
• EDITORIAL: Titania
• AÑO DE PUBLICACIÓN: Abril/2016
• PÁGINAS: 320

SINOPSIS:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 





• UNA HERMOSA NOVELA PARA ENAMORARTE (y sufrir un poco con los protas) DURANTE UNA TARDE DE DOMINGO:
Exactamente así fue mi día de ayer. Esta es una de esas novelas que titulo y portada se venden por si solas y no se equivocan.
Es la primera vez que leo a esta autora pero déjenme decirles que no será la última.
Porque hay más de 33 razones por las que ustedes deben leerla también. Es una de esas historias que están llenas de sentimientos y te tocan el alma. Es un viaje al pasado, para llegar al presente y en el que ansias el futuro. Un romance que nace de la amistad. Amistades que se mantienen aunque se pierdan en el tiempo. Sobrevivir a obstaculos. Vivir con las consecuencias de los actos.
Mike, Jason, Luke y Rachel, 4 amigos desde la infancia que lo comparten todos hasta el punto de ser inseparables. Sin embargo a medida que crecían, los sentimientos entre Mike y Rachel iban cambiando. Desde su primer encuentro su relación siempre fue de discusión y desafío y tras ello había algo más intenso que los de una simple amistad.
Ella siempre fue inteligente, gentil, amable, alegre (a pesar de haber perdido a su madre desde muy joven), apasionada por los libros y como tal creía que la vida era un cuento de hadas y así se fue enamorando perdidamente de Mike, aunque que estaba convencida que no era correspondida.
Él haría lo que fuera por Rachel, esa niña/muchacha era tanta pureza que él sentía no podía cargarle los dramas que eran su vida, con un padrastro violento y una madre que hacía la vista gorda y a la que él jamás dejó de lado con la esperanza de que alguna vez viera la realidad. Mike creo una coraza a su alrededor, no se distanció de la gente, pero si siempre impidió que cualquiera supiera lo que verdaderamente pasaba en su vida.
Él no conocía el concepto de una familia feliz y eso lo encuentra con Robin, el padre de Rachel que le abrió las puertas de su casa y de su corazón, este hombre se convirtió en un protector para él.
Entonces finalmente ocurre, en una noche de debilidad ambos se dejan llevar por esa atracción que siempre han sentido y reconocen sus sentimientos.  Y cuando Rachel creía que el final de cuento feliz estaba llegando él la traiciona, justo el mismo día que la desgracia vuelve a toca la puerta en la vida de ella.
Así es como se marcha de San Francisco y corta contacto con todo el mundo.

5 años más tarde, es escritora, su mayor vínculo social es con su gato Mantequilla y está a punto de ser desahuciada cuando el destino la lleva a encontrarse con su mejor amigo Jason y una vez que la encontró él no dejará que vuelva a uir y le propone que vaya a vivir con ellos (si, porque los 3 muchachos terminaron compartiendo casa, aunque no será tan simple como ella cree, así como estuvo desaparecida media década, durante unos años tampoco supieron nada de Mike)
Y allí comienza la verdadera trama, conoceremos qué fue de la vida de cada uno, Mike hará lo imposible para recuperar el corazón de Rachel a quien buscaron durante años, y se esforzará para que vuelva a confiar en él. Ella por su parte está cerrada a cal y canto y se niega siquiera a escucharlo, pero lo que no va a poder callar es la voz de su corazón.

… es solo que a veces te miro y creo que la Rachel que conocía ya no existe…, pero entonces haces o dices algo que me hace darme cuenta de que sigue ahí, en alguna parte, solo que está perdida. Pero está.
—Mike…

La verdad que me pareció una trama muy buena, la interacción entre todos los personajes es tan constante que no pude soltarla (como dije, la leí en un solo día). No tiene grandes giros argumentales aunque hay un par de sorpresas que no me esperaba. Sin embargo la sencillez e intensidad de la trama te atrapan, porque eso es lo descubrí de la autora Kellen, no hace falta una historia súper enroscada para que los sentimientos te lleguen.
Los personajes están perfectamente perfilados y narrados, lo que los hace creíbles. Son 4 personalidades diferentes, cada uno es una parte del rompecabezas y  juntos armonizan.  El vínculo de amistad entre ellos fue algo muy lindo de leer, porque los conocemos desde sus primeros años, vemos qué sucede en tiempo presente, las consecuencias que hubo en su momento entre los muchachos ante que Rachel se borre de sus vidas, y ahora que ha vuelto. Ese dilema que surge en cuanto a que Jason y Luke no quieren perder a los otros dos otra vez y tampoco quieren que ninguno lastime al otro.
Rachel ya no es la misma, ahora es desconfiada, su terquedad y miedo a arriesgarse estarán siempre presentes. Lo tuvo todo, vivía su cuento de hadas, y entonces lo perdió todo. Ella ahora cree que si algo salió mal una vez entonces está destinado a que vuelva fallar, por lo que es más fácil seguir huyendo. Pero va a tener que aprender que la vida es una lotería, a veces pueden salir cosas buenas y a veces simplemente te toca jugar con las cartas asignadas y seguir adelante, volver a arriesgar.
Mike por su parte sufrió mucho, tuvo una infancia dura, se equivocó, pero no se va a rendir. Sabe lo que quiere, afrontó las consecuencias de sus actos y ahora luchará por ser feliz, y esa felicidad estará al lado del amor de su infancia. Y para ello no dudará en usar todas sus cartas para volver a conquistar a Rachel. Si, porque el chico es sexy y atrevido, un ligón por naturaleza. Y a la vez es dulce y tierno. Y si a esto sumamos que conoce a la muchacha desde que tiene 7 años, la conoce lo suficiente para saber como tambalear su mundo.



En cuanto al optimista y persuasivo Jason y el despreocupado y bromista Luke, son geniales para la trama, ninguno dejó de buscar a Rachel y estuvieron para Mike cuando los necesito. Esa faceta de la amistad que ellos aportan es muy linda. Y definitivamente quieres leer más de ellos. Porque si, la autora deja puntos en blanco sobre ambos. Y aquí lo bueno, 33 razones para volver a verte, es el 1º libro de la Serie “Volver a Ti”, aunque para saber más de ellos aun nos queda esperar hasta el 2017.
En conclusión el libro arranca en la tierna edad de la inocencia para llevarnos a la madurez de la vida adulta. Habla de la amistad, de ese primer amor, de tomar decisiones, de vivir con sus consecuencias, habla de los errores, del temor a arriesgarse, habla de tener esperanza. Es una novela para enamorarse.




—Me vuelves loco, pecosa. —Apoyó su frente a la de ella—. De verdad que tú eres todo cuanto quiero. Todo cuanto necesito. No busco nada más. Pero no sé cómo hacértelo entender, no sé cómo llegar a ti…



* Dato extra: algo me gusta saber es en quienes se inspiran los autores para los personajes, en este caso Mike es Jensen Ackles (Supernatural), y Rachel es Emma Stone (Easy A) (los que aparecen en la 2º foto)

9 comentarios:

  1. Los romances no son mi género favorito por lejos. Pero cada cierto tiempo me leo uno porque después de tantas muertes entre otras cosas necesito algo más rosa y ésta novela se ve con aaaaarto amorshhhh. Cuando me dé el período de lecturas románticas quizá lo lea.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj yo soy igual pero la inversa, cada tanto necesito mechar un policial o algo por el estilo para cortar con tanta glucosa jajaj.
      Saludos!!

      Borrar
  2. Madre mía ¿qué tiene Alice Keller que está tan reclamada? ¡El caso es que me llama muchísimo la atención este libro! Excelente casting para el libro, por cierto *_* ¡un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó igual, venía leyendo muchos comentarios y estaba re tentada de leerlo hasta que finalmente lo conseguí y cumplió expectativas.

      En cuanto al casting pensé lo mismo!! Lo mejor es que en mi mente tenía una versión de Jensen como Mike, así que la descripción fue bastante buena, porque aluciné cuando investigué a la escritora luego de terminar el libro y vi quien fue su inspiración.

      Nos leemos. Bso

      Borrar
  3. Hola.
    Desde que sabía que saldría este libro lo quiero leer, la autora es de mis favoritas y se que esta historia me va a encantar, como la sigo se que ya esta a punto o creo que ya a terminado de escribir la segunda parte, tengo que disfrutar de esta historia antes de que salga.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Me pareció una historia muy bonita y amé su narrativa, tuvo para mi ese mismo efecto que autoras como JLA y Katie McGarry que se con el tiempo releeo sus historias.

      Yo recién la conozco a Kellen y Googleando vi que hace poco empezaron a vender aquí "LLevame a cualquier lugar" (Gracias editorial Granica que traes todo lo de Plataforma Neo, mi Saga Lux no sería lo mismo sin ti jajaja)

      Pero coincido, tengo muuuuchas ganas de leer la historia de Luke más con lo que sucede en este libro, y a Jason también, para que negarlo.

      Borrar
  4. Hola..
    La verdad no he leido nada sobre la autora :( .. Pero este libro me llama la atención ajja mas que todo por lo que es popular''.. No me gusta leerlo cuando los libros estan así.. Pero si se me da la oportunidad de leerlo en fisico espero disfrutarlo..

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro te haya gustado.

      Con la fama que está ganando esta autora yo también espero que pronto sus libros aparezcan pronto en las librerías de varios países, además siendo una autora española sin el drama de la traducción tendría que llegar más rápido. Crucemos los dedos.

      Saludos!!!

      Borrar