sábado, 24 de septiembre de 2016

Book Tag #03 – MANÍAS LITERARIAS

Buenas buenas gente!! Cómo andan? Siendo fin de semana, hoy pongo un alto al las reseñas y voy a cumplir con la nominación de Carigo Books trayéndoles un nuevo Book Tag que me pareció la mar de divertido, porque vamos, quién no tiene sus vicios cuando se trata de los libros (mil gracias Cari por elegirme, no sólo me reí leyéndote y sino cayendo en la cuenta de cuantas manías tengo. Y por cierto ya que estamos te aviso que uso tu foto :-p jaaja)
Así que a ver si coincidimos con algunas. Con ustedes "Manías Literarias"

Las reglas del tag son:
1) Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2) Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
3) Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (vos también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).





01) La principal: (aunque un par de veces caí y no lo cumplí) antes de empezar cualquier libro tengo que estar segura que tiene “final feliz”, pensarán que arruino la trama, puede ser, pero soy Anti Final Triste, para dramas ya está la vida, además me dura días la angustia sino. En el medio que echen todo el drama que quieran pero al final me dejan a la pareja victoriosa y feliz.





02) Muy raramente uso señaladores propiamente dicho, soy de las que utilizo lo primero que tengo a mano, un lápiz, un panfleto, un sobre de azúcar, o los de mayonesa que te dan en los Mc Donalds o Burger King (aun no se como no me explotaron nunca)




03) Los libros digitales los tengo perfectamente ordenados en carpetas separadas por género y con el formato: Nombre y Apellido Autor – Saga XX #01 – Titulo Libro.




04) Nunca salgo a la calle si no tengo un libro en la cartera o uno digital cargado, no soporto las esperas, he leído en el colectivo sentada o parada, en un banco, en la cola del supermercado, donde sea.



05) Tengo la costumbre de avanzar por 2 o 3 páginas al azar y leer párrafos sueltos, sin tener idea de que trata y luego ansiosa porque querer comprenderlo. También así muchas veces he tenido la gran puntería de autospoilearme tremendas bombas y sin embargo lo sigo haciendo.

06) No me molesta prestar libros, al contrario, me encanta porque adoro promocionarlos y atrapar a la gente sobre todo si a mi me gustaron. Pero si, estense seguros que cada tanto tiempo se los voy a estar mencionando a esa persona para comprobar que lo lea y sino me lo devuelva.


07) Tiempo atrás, en la playa, me la pasaba sacudiendo la lona para mantenerla limpia, ahora aprendí a soportarla haciendome empanada por lo que directamente me siento en la arena sin lona. Bueno, con los libros es lo mismo, antes me ponía muy mal que se me arruinasen las tapas sobre todo en las carteras, pero me di cuenta es inevitable, asi que tengo más de un libro con el lomo gastado, las puntas dobladas, una mancha, o lo que sea, y eso para mi son marcas de victoria, o relecturas en este caso.


08) Suelo leer de a 1, pero puedo estar con hasta 3 o 4 libros a la vez. Si puedo seguir varias Series TV distintas en un mismo día, con los libros para mi es lo mismo.

09) Me gusta investigar al autor, si es que si inspira en algún famoso para crear los personajes o tiene alguna playlist que suena de fondo cuando escribe (además saben que no pierdo la posibilidad de investigar nueva música donde sea).

10) Todos mis libros en la última página tienen escritos en lápiz: la fecha en que lo compré o me lo regalaron, la librería o si fue por algún motivo y mi nombre. Creo que es una forma de recordar lo que significa además ese libro, si fue un regalo de cumpleaños, si es uno de los que me mandé a importar, o simplemente pasaba y entre a comprarlo.


Las manías que citó Carigo para ver si las compartimos son:
•  Nunca subrayo ni doblo mis libros, como he dicho, uso post-its. (está claro que no soy el mejor ejemplo de cuidado, aunque si no los subrayo)
•  Adoro los libros de amor, y siempre me gusta más un libro cuando aparte de la trama principal (ya sea misterio, thriller, fantasía...) hay algo de romance. (TOTAL ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!! Creo que practicamente todos los libros que he leído, tienen una base romántica, luego pueden ser paranormales, policiales, distópicos, o lo que sea…, pero siempre hay romance, que obtiene su final feliz por supuesto)
•  Cuando una frase de un libro me ha gustado mucho, la pongo de estado de Whatsapp. (no precisamente en el whatsapp, antes era en el msn, pero ahora es en el Facebook)


Las manías que elijo para que los nominados digan si están de acuerdo son: 1, 2 y 5 (los demás también anímense a comentar a ver en cuántas coincidimos y cuáles otras tienen).



Y los Blogs nominados son:
                           • Mil Libros Y Un Te
                           Lecturas Drew Fields
                           De Lo Real A Lo Fantástico
                           La Vena Romántica
                           Los Libros Son Mi Mundo
                           • Y como siempre cualquier que quiera divertirse haciéndolo.

31 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me ha encantado muchísimo el tag, y sobretodo conocer a alguien más que es como yo NJKDSNAKJFNADSJKF.
    Cuando lo comento siempre me dicen cosas como "POR QUÉ HACES ESOOOO" pero yo también adelanto un par de páginas o a veces capítulos enteros solo para ver que está pasando y cuando lo entiendo es tan emocionante NJKNSADKJNAKDFS me he hecho spoilers enormes, pero bueno, es una tentación.
    Te voy a confesar que a veces esto es más extremo y leo la última página del libro. :c
    No lo puedo evitar, lo juro NJSDNAKSDMJ. u-u
    Y me pasa lo mismo cuando presto un libro, onda, estoy a cada segundo preguntándole "¿EN QUÉ PARTE VAAAAAS? c:" y cuando me contesta me pongo a fangirlear NASDFNKJASNKJ es que es hermoso cuando alguien está leyendo el libro que te gusta y lo comenta contigo, oc.
    Y yo también puedo estar con varios libros o sagas a la vez, no se me confunden las historias ni nada por el estilo, sin embargo, ahora último estoy intentando ser ordenada y empezar una saga y terminarla, y no viciándome con otro libro entremedio porque termino con muchos incompletos y cuando intento retomar la lectura no me acuerdo de nada NJKSADNKSADJ putabida.
    Yo en la primera hoja estoy escribiendo en qué mes lo leí, pero se me hace una maravillosa idea escribir de donde lo conseguí también, lo pondré en práctica.

    ¡Me entretuvo mucho leer esta entrada!
    Saludoooos. c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj buenas Emma!! alguien que comprenden mis locuras del autospoileo. Fangirlear es genial, sobre todo si lograste capturar a la persona, ahí es cuando levantas el cartel de "te lo dije" jajaajjaj.
      Lo de escribir fecha y eso es lindo, verás cuando de acá a un tiempo, cuando lo abrás recordaras lo que sentiste ese día.
      Gracias por pasar muchacha. Nos leemos.
      Bso

      Borrar
  2. Hola :D yo la verdad es que trato todos mis libros cómo si fueran casi de cristal y me pongo de los nervios cuando el lomo se dobla o se me rompe una página, uso post-it rosas en las escenas de romances y amarillos en frases bonitas.

    Un abrazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Te entiendo porque yo era así, por eso tomo esa medida extrema jaja. Me gusta lo de los post-it para las frases, sobre todo porque algunas las anoto, pero otras no lo hice en el momento y luego estoy como loca buscándolas.
      Nos leemos. Saludos!!

      Borrar
  3. ¡Holis! Waw tenes unas manías re locas jajajaja. Coincidimos en una sola manía, la de llevar un libro (digital o físico) a todos lados, nunca salgo sin uno, ellos, los auriculares y el celular son objetos que viven en mi cartera. ¡No puedo creer que solo leas libros con finales felices! Yo soy una masoquista y leo de todo, después obvio sufro por días pero siento que me hacen sentir algo y me desconectan de la realidad.
    ¡Muy buenas respuestas! A mi me nominaron y todavia no lo hice, uff me hiciste acordar que tengo que hacerlo.
    Besotes 🌼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaa qué puedo decir, soy una chica happy ending ♥ jajajajj.
      He caído con algunos dramáticos obvio, tipo no se, Bajo la misma estrella, y lo amé y está lleno de frases divinas, pero nop, la angustia que me queda, nonono, no es para mi, a parte justamente quiero esos finales ideales que en el día a día a veces no encontramos.
      Luego hazlo que quiero saber cuales son tus manías.
      Nos leemos. Bso!!

      Borrar
  4. ¡Hola! Qué bien que hayas subido el tag tan pronto ^^
    Como has leído mi booktag ya sabes mis manías lectoras jajaja ahora es momento de conocer tus manias literarias (más oscuras jajaj).
    Me encantan los finales felices sobre todo cuando creo que los personajes lo merecen, pero a veces me apetece leer libros con finales tristes o dramáticos (un aplauso para mí xd).
    Yo siempre uso marca páginas porque tengo muchisimos, pero a veces cuando tengo que irme rápido a algún sitio, puedo usar cualquier cosa para marcar la página por la que voy, incluso a veces he puesto el móvil como marca páginas porque era lo que tenía mas a mano jajaja.
    Me alegro mucho de no ser la unica a la que le gusta que haya al menos un poco de amor en todos los libros ^^
    Somos polos opuestos en lo que a marcar libros se refiere. No sé si llegará algún dia en el que me vea capaz de subrayar mis libros, pero de momento no lo hago.
    Me parece algo muy especial lo de poner la fecha y el sitio donde compraste un libro, o si te lo regalaron... Así en el futuro siempre sabrás cómo conseguiste ese libro ^^

    Me ha encantado conocerte un poco mejor.
    Un besoo <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAAJAJ Cari me has hecho estallar de risa con ese comentario jajajja.
      Totalmente!! valiente tu que haces frente a los finales tristes.
      Yo no los marco a propósito, pero visto que siempre se me terminan estropeando me hice amiga de la situación :-p jajja
      Nos estamos leyendo muchacha. Bso!!

      Borrar
  5. Yo no puedo adelantarme, y POOOOBRE quien me diga el final porque tiene una muerte asegurada, creo que arruina mucho el libro en mi caso.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero ojo que sólo yo puedo autospoilearme, guarda del que se atreva a revelarme algo, le suelto un sopapo
      jajajajajjaja
      Gracias por pasar. Nos leemos. Saludos

      Borrar
  6. Hola!!
    ¡Qué book tag tan interesante!, coincido contigo en que no me importa prestar mis libros, y en que puedo leer varios libro a la vez. un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Anabel!! Este Tag sirve para hacer catarsis jajjaja. Anímate a hacerlo así nos conocemos más.
      Bso!!!

      Borrar
  7. Somos bastante contrarias, creo que mi tag podría ser el tuyo pero al contrario completamente JAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En breve lo haré en mi blog, ¡gracias por la nominación! <3

      Borrar
    2. jajajajjaj ya quiero leerte.
      A ver qué sale.
      Nos estamos leyendo. Bso!!

      Borrar
  8. Hola! Me pasa lo mismo con respecto a los finales, en el fondo necesito saber si van a terminar bien porque me frustro sino jaja
    Y tambien tengo que tener un libro a mano cuando salgo porque sino me aburro mucho.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos!!! alguien que entiende mi necesidad del final feliz jajjajajaj.
      Viste, las esperas son muy densas y leyendo pasan sin darte cuenta.
      Gracias por pasar Mari.
      Nos leemos. Saludos!!

      Borrar
  9. ¡Hola! Yo no hago eso de leer párrafos al azar, solo a veces, cuando siento que un personaje le puede pasar algo me adelanto unas páginas solo para ver si sigue apareciendo su nombre en el libro jajaja XDD Solo a veces lo hago, cuando la intriga es mucho D: Tampoco soy de llevar un libro a todos lados, solo cuando sé que haré un paseo largo en coche. También soy de las que son muy cuidadosa con los libros, de hecho, no les pongo post-it ni los rayo, pero últimamente me han estado dando ganas de hacerlo, siento que si subrayara algunas frases favoritas, pusiera post-it o que se yo, haría más mío el libro, pero bueno, aún lo pienso xd
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!! sisi, comprendo eso de chequear el nombre de algún personaje, sobre todo con algunas autoras que son bastante peligrosas ja.
      Aun nunca hice lo de los post-it, pero la verdad que algunos tendría, porque aunque me anoto las frases en un word, a veces no lo tengo a mano y ya luego me olvido y cuando las busco estoy horas hasta dar con ellas.
      Gracias por pasar. Nos leemos.
      Bso

      Borrar
  10. ¡Hola! Creo que solo tenemos en comun la numero 4, yo también siempre estoy leyendo en donde esa yo incluso cuando estoy en clases y la profesora no nos pone hacer nada me la paso leyendo jaja igual leo cuando voy en el transporte. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjaaja voy a hacer un mea culpa y decir que en mi época de estudiante también leía en clases, tenía una habilidad para esconderlo...jajaja
      Hoy solo escuchar música en el colectivo no me sirve, necesito leer algo.
      Bso!!

      Borrar
  11. Hola Val :DD JAJA a mi también me nominó Cari, espero hacerlo pronto *- porque yo sé que tengo algunas manías -nada extrañas, eh- Yo soy anti finales cuentos de hada, es que no entiendo el afán de hacer in final sweet, es que no me cabe y me enoja. Yo luego de que me regalaran unos mil separadores, dejé de usar cualquier cosa que tuviera a mano, aunque a veces vuelvo a eso... XD es que era como una costumbre asdg tu me entiendes :(( Los libros digitales que tengo no alcanzan ni 10, creo JAJA así que separarlos de esa manera no serviría de nada. Yo es que no puedo leer en los buses >.< lo he intentado, pero no, nu puedo!! A mi también me gusta a veces avanzar unas cuantas páginas, incluso leer el final XDDD y luego ya no me sorprendo, pero me da igual, pero si alguien me lo dice lo mato!!! Enserio, me gusta auto spoilearme, pero que me lo hagan a mi lo detesto -.- Mi máximo le libros a la vez también es 4, aunque disfruto más de ellos cuando leo 2 o 1. A mi no me guste escribir en los libros, sea cual sea, hasta los de la escuela, hasta molesto a mis amigos para que no lo hagan JAJA Un besote :DD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaaja soy una chica happy ending ♥ jajajajj justamente no me gustan los que terminan mal porque en la vida diaria varias veces pasa eso y cuando leo me gusta evadirme de la realidad y en el medio mechame todo el drama que quieras pero al final me sacas un as de la manga y el malo pierde, el bueno gana y la pareja feliz como perdiz.
      Debe ser bueno usar separadores, a parte son finitos y cómodos, lo mio es un desastre, pero no se, cuando consigo uno de la librería termina desapareciendo jajajjaja.
      Bueno a ver cuando lo haces que quiero conocer tus otros vicios jajajaj.
      Nos leemos Kara. Bso

      Borrar
  12. Hola¡¡¡ me ha encantado que hagas este tag por que así nos conocemos mas¡;) me encantan tus marcadores jajajajja habría que ver un libro con un calcetín en medio¡¡¡ a mi también me gusta coger un libro que no he leído y abrirlo por cualquier parte para leer aunque también me como algún spoiler..... pero nada que no me quito esa manía jajajaj
    y tambien coincido contigo .... no disfruto igual si el libro no tiene algo de romance¡ me encanta la romantica , ya sea juvenil , new adult, distopia .... me da igual pero que tenga mucho amor¡:)
    ahhh y por cierto si no te importa copiaré tu última manía , me parece una manía muy bonita ¡
    besos guapa¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Raquel!! jajajja eso me pasó por estar leyendo una vez cerca de donde tenía el tendedero y bueno agarré la media que estaba colgada y menos húmeda, lo se, soy todo un caso, pero te juro que estaba limpia jajajaja.
      Somos unas románticas empedernidas por lo visto.
      Podemos autospoilearnos pero que no nos spoileen jajajaj
      Por supuesto!! Empieza a hacerlo, lo de escribir fecha y eso es lindo, vas a ver que cuando vuelvas a abrir el libro más adelante y veas ese detalle te traerá muchos recuerdos del día que lo conseguiste.
      Nos leemos muchacha.
      Bso

      Borrar
  13. Hola, muchas gracias por nominarme.. JAJAJAJAJ.. Me divertire haciendo el tag♥ y no diré mucho jajja te lo dejo corto para que vayas a pasarte cuando lo saque♥..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja un placer, a parte visto como congeniamos con los gustos literarios a ver qué tanto lo hacemos con las manías jajajaj.
      Nos leemos muchacha. Bso

      Borrar
  14. ¡Hola! Me nominaron hace un tiempo y me pareció una idea genial hacer este booktag de Manías literarias. Me gustó mucho esa de asegurarte que el libro tenga un final feliz... yo no lo hago pero es verdad que suelo quedarme mal cuando el libro no termina como me hubiese gustado. Coincido en que no uso nunca señaladores, siempre termino marcando la página con lo primero que encuentro, aunque me compro unos metálicos de colores muy lindos. Y también suelo escribir cuando termino el libro, en que fecha lo leí, para poder ubicarlo temporalmente cuando pase el tiempo. De prestar libros también pienso igual, me encanta compartir ese libro que tanto disfruté :-) ¡Un gusto conocerte un poco más! Beso grande y nos leemos :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!!! Que bueno es saber que entienden estas locuras de uno jaja. Espero ver entonces el tuyo pronto.
      Nos leemos. Bso =)

      Borrar
  15. ¡Hola Val!

    Menudo book-tag te has marcado, nenita! Tus manias son entendibles aunque no coincido casi en ninguna, solo en la de investigar al autor si la novela que he leído me ha gustado a rabiar. Yo suelo usar siempre un marcapáginas distinto para cada libro, e incluso me compro alguno bonito si el libro me requeteencanta... ¡Ja, ja, ja!

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja lo se, haciendo este tag me di cuenta de mis rarezas, tremendo jajajajjajaj.
      La verdad tendría que invertir en unos señaladores, hasta que no se me explote una mayonesa en la cartera no voy a parar :-p jajajjja.
      Nos leemos. Bso!!

      Borrar