martes, 13 de septiembre de 2016

Serie Cruzando Los Límites – de María Martinez


• SERIE: Cruzando los Límites
• TÍTULO: #01 - Cruzando los Límites
• AUTOR: María Martinez
• EDITORIAL: Titania - COLECCIÓN: Tiania Fresh
• AÑO DE PUBLICACIÓN: Enero/2016
• PÁGINAS: 416

SINOPSIS:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian.
¿A nadie le importa la razón por la que rompieron?
Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable.
Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él.
Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.




• SERIE: Cruzando los Límites
• TÍTULO: #02 - Rompiendo las Reglas
• AUTOR: María Martinez
• EDITORIAL: Titania - COLECCIÓN: Tiania Fresh
• AÑO DE PUBLICACIÓN: Mayo/2016
• PÁGINAS: 416


SINOPSIS:
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente



ME GUSTÓ, PERO NO ME ENCANTÓ, DETALLES EN CONTRA, PERO LA RECOMIENDO ¿BIPOLAR YO?, QUE VA…
Luego de un rato meditando si hacía este posteo en 1 o 2 entradas, me di cuenta que iba a repetir muchos comentarios así que preferí combinarlos. Para no hacerla tan larga ademas, me voy a saltar el resumen de lo que tratan cada novela ya que quiero hacer más hincapié en los sentimientos que me fueron generando.
Esta era una serie que tenía muchísimas ganas de empezar a leer desde que caí ante sus portadas y leí sus sinopsis comprobando que tenían toda la pinta de ser de esos romances bipolares dentro del género New Adult por los cuales tengo debilidad, a esto le sumamos la cantidad de reseñas positivas que encontraba por lo cual tenía que más pronto que tarde ponerme con ellas y vaya si lo hice.
Leí ambos libros en menos de 1 semana, lo cual demuestra que claramente enganchan, sin embargo reconozco que no estaba 100% conectada con la historia.


Visualicen esta situación: 
Toda la ansiedad por arrancar a leer, abro el libro, le pego duro varios capítulos, veo algo que no me convence, gruño, lo cierro, me pongo a hacer otras cosas, pasa un rato, necesito saber cómo sigue la cosa, vuelvo a abrir el libro, otra tanda de capítulos, nuevamente algo que me choca, lo cierro, y así estuve cada día que pasé con la Serie de María Martínez.


No es que tenga algún problema con la historia base plagada de clichés (chica buena y rica, chico “malo” peligroso, torturado de clase trabajadora, se conocen, conectan, que si que no, relación libre y cuando están su mejor momento, chico hace algo, se separan, un giro inesperado, final.), al contrario, compro siempre, pero en este caso sentía que cuando le daban rienda suelta a esa bipolaridad romántica era demasiada y lejos de encantarme se me hacía un poquito molesta dándome ganas de zarandear y gritar a los protagonistas por su terquedad y orgullo.
Sobre los personajes, siempre en una serie hay una pareja que te gusta más que otras, pero cuando lees una historia y vas viendo que 2 personajes secundarios tienen química y quieres dejar de leer a los protagonistas y saber más de estos, y encima luego compruebas que van a ser los que tendrán su historia en el siguiente libro por lo que quieres apurarte y terminar el primero para arrancar ya el segundo, es evidente entonces que la primera novela no está siendo bien manejada. Y fue exactamente eso lo que me pasó.
Luego tenemos el desenlace “sorpresa”, en tanto que en el 1º libro me resultó previsible, me costó comprender que las consecuencias sean tan mermadas sólo por el uso de contactos, aunque una parte mía pensaba que estaba justificado (quien en algún momento no apoyó la Ley de Talión), igual sentía que tampoco podemos hacer como si nada.

Caleb sonrió con maldad.
—Te dije que lo hicieras bien, porque si no volvería a por ti.
—Y eso debería darme miedo. ¿Qué piensas hacer?
Caleb entornó los ojos y borró la sonrisa de su cara.
—Voy a matarte.
(*corresponde al libro #01 Cruzando los Límites)

Y por el contrario mientras que en el 2º libro esos secretos salen a la luz no los esperaba, la manera en que fueron manejados me resultaba totalmente desesperante.


Ahora bien, mi idea tampoco es tirarle todo tierra a esta Serie porque como dije, si la leí tan rápido, y uno detrás de otro es claro que estaba enganchada con la trama y que hubo cosas que me gustaron mucho. La autora tiene una pluma simple y fresca haciendo que te atrape desde la primera página y que las 400 páginas que tienen cada libro avancen sin pestañar (bueno, salvo en esos momentos que me costaba congeniar con los sucesos).
Hay momentos bastante divertidos, ya sean por las conversaciones varoniles que se daban entre el grupo de amigos o cuando estábamos ante uno de estos chicos malos con sus cuerpos de ensueño y sus egos nada limitados y ni hablar de las pullas constante que se tiran los protagonistas del 2º libro, que justamente por ello ya habían captado mi atención en el anterior.


—¡No estoy celosa!, más bien intrigada. ¿Cómo demonios consigues engatusarlas para que se comporten como unas idiotas desesperadas por acostarse contigo?
Tyler se la quedó mirando con una chispa de diversión en los ojos.
—No sé, dímelo tú. ¿Cómo lo hago?
—¿Engatusarme? Eso no funciona conmigo.
—Es verdad. A ti solo tengo que cabrearte.
(*corresponde al libro #02 Rompiendo las Reglas)

Los traumas que presentaban los personajes fueron bien desarrollados y era imposible no sentir empatía por ellos y ganas de apapacharlos para decirles que tomen las riendas de su vida y dejen ir el pasado porque todo va a estar bien, ya que sólo cuando aprendan a convivir con ello y ser quienes son en realidad podrán ser felices.
También tengo que darle punto positivo a la parte hot de los libros, en esta era donde si el género New Adulto no incluye sexo parece que no vende (y no es que me haga la puritana porque me gustan esos libros) la autora sin embargo sabe subir la temperatura jugando más con la sensualidad y la previa y un buen momento íntimo sin llegar a volverse un libro XXX explícito.
Además me gustó como maneja el asunto de las clases sociales, demostrando que los prejuicios no hacen distinción y que los pre conceptos no se limitan sólo a a alta alcurnia.

En resumen son historias sobre segundas oportunidades y nuevos comienzos, tiene romance, comedia, tensión, drama, suspenso, esperanza y si les gusta el género New Adult los animo a leer esta Serie


*Dato Extra: La autora quien cuenta en su propia página en quienes se ha inspirado para los personajes ha acertado con las descripciones hasta el punto de que ahora los veo y digo, si, son ellos (quizás un poco más joven Tay) :
Mientras que Savanaah es Ashley Benson (Pretty Littler Liars) y Caleb es Nick Bateman (modelo que yo conocía por otra novela también al ser el posible Miles Archer de Ugly Love de Collen Hoover). 
Tayler está inspirado en Jai Courtney (más precisamente en su personaje en la película Duro de Matar 5, que por cierto adoro a este actor y espero su éxito siga creciendo!!) y Cassie nació de Gabriella Wilde (en los Tres Mosqueteros y Endless Love)

28 comentarios:

  1. Es verdad, vengo viendo estos libros en muchos blogs. Me lo estoy empezando hoy, a ver que tal están. A pesar de lo que no te convenció se ve que te gustó y tu reseña me ha dado el empujoncito que me faltaba para empezar a leer.
    Por cierto a mi también me gusta cuando los autores incluyen a los personas en quienes se inspiran.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessi, si, viste! te sirve para visualizarlos más, hubiera estado bueno que lo descubra antes de leerlo jaja, pero bueno, igual pego mucho con las descripciones te digo.
      Si, tiene algo raro la historia eso de que si que no, pero la recomiendo, y cuando la lees quiero saber tu opinión luego.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Realmente son unos libros que me llaman la atención y a la vez no, tal vez es porque veo que el tema cliché me matara conforme vaya leyendo el libro pero no se. De todos modos fue una gran reseña y tal vez me replantee darles una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchacha!! Y a mi como que me hizo muy bipolar en un momento (ambos libros), casi me recordó a Beautiful Disaster, otro que me encantó pero que me pasaba perdiendo la paciencia, me fascina ese histeriqueo, pero tampoco la pavada, sobre todo cuando dan vueltas sobre lo mismo.
      Igual no puedo dejar de recomendarlos y si los lees, luego quiero saber qué te pareció.
      Bso!!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros. Quizás le de una oportunidad pronto! Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Ro!!
      Si, yo estuve detrás de ellos un tiempo, es que es tan larga la lista de pendiente, yo siempre tuve varios y tocaba lanzar la moneda para ver con cuál seguía, pero como ahora nunca!!! cada día que pasa me llevo anotada una tanda jajajjaja.
      Bueno, cuando los leas luego quiero que te parecieron a ti.
      Bso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero me llaman la atención, parecen del tipo que lees sin esperar demasiado y que disfrutas porque no le tenes demasiadas expectativas, ¡Gran reseña!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! aun con mis pequeñas broncas, no puedo negar que pasé un buen rato con ellos.
      Nos leemos-
      Saludos!! :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Llevo tiempo queriendo estos libros, dudo que estén en Argentina, pero bueno.
    Es la primera reseña que leo de ambos, más que opiniones de Goodreads no contaba.
    Estas historias casi siempre me sacan de un resaca. Me gustó mucho tu reseña, voy a estar pendiente de las que subas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Sam, gracias!!!

      Somos compatriotas!! jaja.
      Si, mira, hasta hace poco no estaban, es de editorial Titania (y hay varios de ellos que espero traigan!!!), aquí tienen convenio con Distribuciones del Futuro: Urano y algo más.
      Pero esta semana volví a entrar en su página para buscar otro y vi que ahora si aparece el primero, cualquier cosa si te interesa chusmea en la página a ver donde se consigue porque no están Cuspide o Yenni, sino otras librerías.

      Mismo quizás encuentras otros títulos que te interesen.

      Nos estamos leyendo. Bso :D

      Eliminar
  6. Holaaa, a mi me encantaron. Fueron una lectura veraniega genial. Los devoré totalmente. Y estoy enamorada de Tyler es puro amor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te tengo que dar la razón, aunque Caleb tiene su encanto caí rendida ante Tyler y su humor jajajaja.
      Nos leemos. Bso!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho la reseña por tu sinceridad ante todo^^ me parece genial todo lo que has dicho porque aunque no he leido los libros siempre he odio muy buenas reseñas sobre ellos, pero todo el mundo tiene gustos diferentes y está bien que cuentes las pequeñas cosas que no te hayan gustado jeje
    Aunque como has dicho, parece ser que aun así el libro está bastante bien!
    Yo tengo bastantes ganas de leerlos pero entre una cosa y otra nunca tengo tiempo -.-
    Besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, totalmente, aunque con esos pequeños detalles en ningún momento se me pasó por la cabeza abandonar las historias, todo lo contrario estaba verdaderamente enganchada y deseaba saber cómo seguían a parte con esos protagonistas masculinos imposibles soltarlos jajja.
      Luego cuenta que te parecieron. Bso

      Eliminar
  8. Hola! Despues de leer tu reseña me dieron ganas de leer esta serie, al prinicipio no me convencia porque no sabia que esperar pero despues de leer tu opinion debo darle una oportunidad, si se me cruza en el camino la leere.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! Que bueno!!! Me encanta que te haya tentado. Ya nos dirás que te parecen.
      Y como siempre gracias por comentar. Bso!!!

      Eliminar
  9. Hola linda ( no se cuantos saludos te he dado ya con las entradas anteriores jaja, eso me pasa por leerme tu blog entero xD)! Yo también me he creído bipolar jaja me paso exactamente igual que a ti, es como que lo recomendé y me gusto mucho pero tenia varias cosas muy clichés. Lo que no me sabia era lo de los personajes en cuales están basados y omg! son iguales!!! Jaja buena entrada. Besos linda! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjja que genia Nea, me hiciste reír. Bueno, primero igual no puedo dejar de agradecer no solo el pasar por aquí, sino por comentar, este ida y vuelta de opiniones es lo que más me gusta del mundo Blogger!!!
      Que bueno encontrar a alguien que entienda bien lo que me pasó con los libros, que a pesar de esos detalles te gusten tanto y los recomiendes.
      Viste lo de los personajes!! Yo es una manía que tengo, siempre me gustan chusmiar en quienes se inspiran (si me avivo de averiguarlo antes mejor jajaj).
      Nos estamos leyendo!!!
      Bso :)

      Eliminar
  10. Hola, buena reseña, me gustó.
    Esta serie ya la tengo apuntada, y además con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sky, que bueno!!! me encanta haberte ayudado a que dieran ganas de arrancarla. Creo que es un poco la idea de esto, no solo contar lo que genera una novela, porque necesitas compartir y que te entiendan sino que luego necesitas que la lean para poder compartir opiniones jajajaja. Así que ya sabes luego quiero saber qué te parecieron ;)
      Nos leemos.
      Bso

      Eliminar
  11. Hola Val!Como estas? Entiendo que te hayan atrapado las portadas, a mi me pasa lo mismo y eso que no los lei jajajaja. ¡Odio que me pase eso con los libros! Que tengas que renegar y pensar " lo tengo que terminar si o si" es horrible. JAJAJAJAJ es lo mas gritarle a los personajes aunque no te escuchen, soy re loca lo se xD
    Por lo que comentás, el primer libro no vale mucho la pena, el segundo me llama la atención voy a considerarlos para el futuro. Me encantó tu reseña! Te mando un besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel, ay si, más de una vez me encontré gritándole a los personajes por tomar tal o cual decisión. Quizás en realidad aunque yo lo vea como algo malo está bien, porque de alguna manera demuestra que me re involucré en la historia, o que soy muy bipolar jajajjajaa.
      Si puedes dale una oportunidad. A parte vengo encontrando muy buenas críticas. A ver qué te parecen a ti.
      Nos leemos. Bso!! :)

      Eliminar
  12. Hola, hola...
    No sabia nada de estos libros, pero han captado mi atencion de inmediato.
    Seguro me los agrego a la lista :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Que bueno!! Me alegro te los hayas vendido jaja. Cuando los leas luego quiero saber qué te parecieron.
      Saludos!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola cielo! Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores. Me quedo por aquí, como debe ser. En cuanto al libro, tengo unas ganas inmensas de leerlo, no sólo por la sinopsis y por las críticas tan magníficas que he leído sino porque el género es uno de mis favoritos.

    ¡Nos leemos pronto! Un besazo.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! Este género también es uno de mis favoritos, mi historial de lectura es prubea de ello sino jajjaa.

      Gracias por pasar y querdarte. Ya voy para tu Blog a conocerlo.
      Saludos!!

      Eliminar
  14. Hola!
    Ya me los leí y los disfruté mucho. Me parecen muy adictivos. Me gusta mucho la autora y sabe enganchar con su forma de narrar. También es cierto que esperaba con demasiadas ansias esa segunda parte y, aunque me gustó bastante, me resultó algo más lenta su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sam!! Mira jaja, al reves que yo que el segundos se me hizo mucho más dinámico, o puede que al quedar encandilada con Tyler no sea muy parcial jajajjaa.
      Bso!

      Eliminar