miércoles, 27 de julio de 2016

Saga Lux - de Jennifer L. Armentrout

#01 - OBSIDIAN
SINOPSIS:
Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.
Y entonces él abrió la boca. 
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado.
El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.

BookTrailer


#0.5 - SHADOWS
SINOPSIS:
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
                                                           ¡Quiero Leerlo!





#02 - ONYX
SINOPSIS:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos.
Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.






BookTrailer


#03 OPAL 
SINOPSIS:
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

BookTrailer



#04 ORIGIN
SINOPSIS:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?


#05 OPPOSITION 
SINOPSIS:
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo







• AYPORELBICHITODELUX!!!! LES RESUMO PORQUÉ ES MI FAVORITA:
Definitivamente mi primera entrada tenía que estar dedicada a ella!!  A la que libro a libro, sarcasmo a sarcasmo, se ha transformado en mi SAGA PARONOMAL JUVENIL PREFERIDA, la SAGA LUX, de mi querida Jennifer L. Armentrout (más adelante comprobarán que también soy una fan incondicional de esta autora).
Cuando uno pasa tanto tiempo leyendo a un mismo escritor a veces puede estar mentalizado para algo grande, aun así esta escritora no da un respiro. Literalmente pasas de una cosa, a otra, a otra, del suspenso, al romance, a la tristeza, a la dulzura total, a la comedia sarcástica, a que Daemon te deje on fire!!!


—¿Una galletitaa? —Me ofreció, mientras sostenía una galleta llena de chispas de chocolate.
Con malestar estomacal o no, no podía rechazar algo así
—Claro.
Una comisura de su labio se curvó y se inclinó hacia mi. Su boca a centímetros de la mía.
—Ven y tómala.

La historia me absorbió desde las primeras páginas (sin mencionar el parecido a la Serie TV Roswell que vi durante mi adolescencia y que al día de hoy aun se mantiene en el Top de series que vi). Es lógico pensar que podría ser la típica historia del chico con poderes sobrenaturales que salva a la chica y se enamoran, sin embargo hay más que eso. Jennifer. L Armentrout nos adentra en un mundo poco utilizado dentro del género young-adult que es el de las historias sobre aliens, pero ojo, no esperen encontrar el bichito verde con antenas, gracias a una perfecta combinación con el ADN humano, éste es el que predomina en su apariencia física. 
Pero la trama en la Saga con cada libro se va poniendo mucho, mucho! mucho!!! mejor. En cada libro aumenta la tensión, el dramatismo, el romance, las complicaciones.
El protagonista, Daemon, ¿qué puedo decir de él? es como mi ideal de hombre, a pesar de que te da muchos dolores de cabeza sobre todo al inicio de la Saga, reservado hasta que lo conoces, protector con los suyos, con una inteligencia para los comentarios irónicos y un ego más que considerable que te da ganas de sopapearlo y apapacharlo a la vez jajajaj.

Necesito un Daemoncomentó Lesa con un suspiro.
Me volví hacia ella, sin poder disimular una sonrisa. 

Ya tienes un Chad.
Lesa puso los ojos en blanco. 

Pero no me trae café.
Daemon se rió entre dientes.  

No todo el mundo puede ser tan asombroso como yo.
Ahora me tocó a mí poner los ojos en blanco.Ese ego, Daemon, ese ego.

No he conocido personaje más desacarado, listillo y sexy que él. En Obsidian más de una vez quieres darle un correctivo…a la vez que hacer algo más pecaminoso con él (Katy, como te entendía). Ya en Onix comienzas a ver un lado suyo más dulces, que hace ebullución en Opal (dios, nunca me reprondré del final de ese 3º libro, una madrugada de vacaciones, desesperada, sola, leyéndolo desde el celular el cual tenía cargando a oscuras en la cocina, porque claro, como no con mi suerte se me iba a agotar la batería llegando a las últimas páginas y yo en plena histeria con sus declaraciones y con ese final!!!! que me llevaría meses de espera ver cómo continuaba). Y entonces llegamos al 4to libro, que para colmo, ya deja de estar narrado solo por Katy, sino que ahora Daemon también es narrador en primera persona, no sólo escuchas lo que dices, ahora sabes cómo piensa, cuán intensos son sus sentimientos y un hombre que es capaz de quemar los cimientos por proteger a su amada. Y bueno, para el final de la Saga Daemon ya ha acabado totalmente conmigo!!!!!


Y que se puede decir de la genia de Katy, una de las protagonistas del género young adult más especial que he leído, ingeniosa, una friki por los libros con blog propio y todo (ya con esa pasión ocupa tremendo lugar en mi corazón)

Daemon me arrebató los paquetes amarillos de las manos. ¡Oh! ¡Libros! ¡Has recibido libros!
Me reí mientras varias de las personas que estaban haciendo cola miraban por encima del hombro. 

Devuélvemelos.
Los apretó contra el pecho, poniendo ojitos soñadores. 
Ahora mi vida está completa.
-          Mi vida estaría completa  si pudiera publicar una reseña en algo que no sea en las computadoras de la biblioteca

Ella pasa por un millón de cosas y aunque madura a los golpes no pierde jamás su esencia. Es una de las heroínas más fuertes que conozco y comete errores, toma malas decisiones pero se hace cargo de ellas. Es valiente. Lucha por lo que quiere.
La relación entre ambos madura increíblemente, tienen que enfrentar juntos durísimas pruebas, que pondrán a prueba la fe, la esperanza y el amor que se tienen.

Se suponía que tendríamos esta noche y mañana, y muchas semanas y meses, pero ni siquiera tendríamos un minuto más. Mi rostro estaba mojado, empapado, y mi corazón se desaceleraba. El mundo se me escapaba.
Te amo. Te amo. Te amo.

Por su parte la escritora escribe de una manera tan dinámica que hay constantemente interacción entre los personajes lo que hace la historia muy llevadera.
Además JLA tiene un don para crear historias de fantasías que uno las sienta totalmente reales.
Es muy hábil para los giros argumentales, ya que cuando pones fichas a quién es el bueno, y quién es malo, no siempre aciertas.
Y tampoco puedo dejar de nombrar al resto de los personajes, cada cual con su encanto, la dicharachera Dee, los hermanos Thompson (JLA siempre marcando tendencia con tus tramas), Hunter, vamos el Arum!! jajaa, Archer, Luc!!!! (que es total y absolutamente material para otra Saga) y la historia de Dawson y Beth que es aun más dulce que Daemon y Katy (y eso ya es decir mucho), también banco a Bethanie porque además es alta, si, lo siento, pero todas las protagonista de cualquier libro suelen apenas pasar el 1.60, y que con las que estamos más cerca del 1.70, queremos ser protagonistas también :-p jaja

En resumen la Saga Lux tiene todo lo que vende la sinopsis de Obsidian, un romance que nace poco a poco, donde por fin no hay un triángulo amoroso (aunque no por ello deja de haber celos), donde vas a tener partes que te vas a reír y otras en las que necesitarás carilinas para las lágrimas que se te escapen, donde te enamorarás poco a poco pero tan intensamente que quedará grabado a fuego en el alma (¿ya dije que es mi favorita y pueda no ser la más parcial para venderla?) que tiene este perfecto condimento alienígena totalmente atrapante para las que les guste el género paranormal. Y donde la autora te deja un final de lo más satisfactorio con epílogo incluido.



Dato extra: los modelos protagonistas de las esquisitas portadas que a la vez también colaboraron en filmar los booktrailers son Pepe Toth (Daemon) y Sztella Tziotziosz (Katy). Ahora chusmerío al estilo TMZ, por aquel entonces ambos eran pareja en la vida real, pero hace unos 2 años finalizaron su compromiso.

* Créditos: Gracias a LibrosdelCielo por las traducciones

4 comentarios:

  1. Yo también amo a la Saga Lux y soy otra fanática de Jennifer L. Armentrout, creo que escribe historias geniales que te envuelven en sus mundos sin dudarlo.
    Me encantó la frase de la foto, de mis declaraciones de amor favorita.
    Me gusta tu Blog, voy a seguirte.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que imposible no caer en las redes de esta escritora, o ante el ego de Daemon jajjajaja.

      Me alegro te haya gustado esa imagen, para mi tb es una de esas declaraciones que quedó para el recuerdo.

      Gracias por el apoyo!! :)
      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola nuevamente! veo que tenemos gustos muy similares, la Saga Lux es también mi preferida, ya la he leído como tres veces y nunca me canso. Y Daemon! ♥ quiero uno para mi jijiji.
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Choca los 5 chica! jajajajjaaj. Yo también ya tengo un par de lecturas en mi haber y siempre me engancho como si no supiera de qué va.
      Quien pudiera tener un Daemon en su vida jajajajaj.
      Bso

      Borrar