jueves, 28 de julio de 2016

Cinder & Ella – de Kelly Oram


• TÍTULO: Cinder & Ella
• AUTOR: Kelly Oram
• EDITORIAL: Bluefields
• AÑO DE PUBLICACIÓN: Octubre/2014
• PÁGINAS: 254

SINOPSIS:
Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin madre. Después de una difícil recuperación, ha sido llevada al otro lado del país y obligada a estar bajo la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre, y de su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
***
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene la reputación de chico problemático. Hay gran expectativa en torno a su desempeño en la próxima película The Druid Prince, pero su equipo dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a actor serio de lista A, a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo crea un compromiso falso para él y su co-estrella, Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo, o su falsa prometida, pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una vieja amiga de Internet lo cambia todo.




• UNA DE ESAS NOVELAS DULCES QUE TE LLEGAN AL ALMA:
Lo releí hace poco y debo decir que es una de esas que se hizo un lugarcito para siempre en mi alma. Que buena historia!! Sufrí con ella, me desesperé, me frustré!!! Me enamoré!!!!
Es de las historia juveniles que siempre compro, pero no de las clásicas de romances bipolares, sino que todo fue evolucionando tranquilamente con los dramas propios de una novela, claro.
En cuanto al protagonista veamos:
Tenemos a Cinder458, conocido en el mundo real como Brian, ese chico de 22 años, con fama de libertino, el actor del momento del que se cree que vive de fiesta en fiesta aprovechando sus 15' de fama, pero al que sin embargo vemos que le gusta perderse entre las páginas de los libros y disfruta estando en blogs para debatir sobre ellos. Entonces tiene la oportunidad de conseguir el papel de su vida (emocionado en secreto) interpretando a ese personaje que tanto lo apasiona, Cinder (¿de dónde creen que sacó su Nick?), sin embargo si quiere seguir triunfando en Hollywood como un actor digno de un Oscar su imagen publicitaria deberá cambiar y para ello sus RRPP no tienen mejor idea que crearle un romance formal con su cooprotagonista, lo que además fomentará la promoción de la película.
Luego tenemos a EllaTheRealHero, o mejor conocida como Ellamara, autora del Blog Ellamara's Word Of Wisdom, su nombre coincide con el su personaje favorito de la Serie Las Crónicas de Cinder, fue justamente en una de sus reseñas donde comentando se conocieron Cinder y Ella y se podría decir que fue amor a primer pelea, aunque vamos a dibujarlo como amistad, al menos por los primeros 3 años que es el tiempo que llevan hablando, ambos son fanaticos de la misma Saga, sólo que tienen diferentes percepciones sobre el final de la misma, lo que inició como un intercambio de comentarios, pasó a ser conversaciones diarias por mail llegando a convertirse en mejores amigos virtuales, y aunque jamás se vieron conocen aspectos generales de su vidas privadas, sin saber sus identidades verdaderas.

—     Cinder458: El blogaversario es pronto, ¿verdad?
— EllaTheRealHero: ¿Saben todos esos amigos tuyos de Hollywood que usas palabras como blogaversario?

Ella es una joven que un buen día vio su perfecta y tranquila vida dar un vuelco a partir de un accidente que no solo le arrebato a su madre quien también era su mejor amiga, sino que le dejó marcas por todo su cuerpo que se convirtieron en un recordatorio constante de aquel fatídico día. Luego de 8 meses que incluyeron semanas de estar en coma y otras tantas de rehabilitación, Ella siendo aun menor de edad se encuentra con que su tenencia pasó a manos de su padre, ese hombre que se comporta como el padre ejemplar, pero que las abandonó y con el cual no tenía contacto hace años y por si eso fuera poco tiene una nueva, perfecta y bella familia.
Quizás pueden sentir que van a encontrarse con otra historia cliché cuyo personaje vio que su vida cambiar por un accidente, pero les aseguro que la manera en que lo cuenta la autora lo hace, no se, distinto, sinceramente tengo que mencionar cuanto sentí con Ella, su vida en el nuevo colegio y su dolor, tanto emocional como el de sus lesiones, sinceramente sufría de imaginarlo ya que la escritora no intenta endulzar la terrible experiencia de ella, no la mostró súper fuerte, sino como una chica que tuvo un accidente y ahora le toca vivir con las consecuencias, cuando puede se defiende y cuando no se derrumba.

—Asegúrate de verlo bien así tendrás montones de detalles que contarles a tus amigos mañana. No puedo esperar para escuchar todas las cosas ingeniosas que se les ocurrirá por esto.
Empujé mis muñecas un poco más cerca, y se echó para atrás. —Mierda, Ella. Lo siento, ¿de acuerdo?
 —¿Quieres saber por qué nunca has sido capaz de hacerme llorar? —le pregunté—. Porque tratas de derribar a alguien que ya está tocando fondo. 

Con el accidente el contacto entre Cinder y Ella se vio interrumpido, él nunca supo que sucedió, un minuto estaban hablando en línea y entonces nada, silencio, pasan los meses y ni siquiera su Blog se actualiza. Pero ella finalmente juntará valor y volverá a contactarse con él, ya que es la única persona que le queda que le puede alegrar la vida
Pero aunque todo pueda parecer que es un libro dramático, NO!, les juro es de esos con los que terminas en con una sonrisa, si admito que tiene muchos momentos cargados de emoción, pero también te ríes mucho, las conversaciones entre los protagonistas son muy entretenidas. 

―No sabía que elevar nuestra relación a amigos telefónicos vendría con un título de novio. ¿Significa que si alguna vez nos encontramos en persona, tenemos que casarnos?
―Lo siento, no le hago a la poligamia, y estoy bastante segura de que ya estás casado con tu auto.
―Graciosa.
El tono plano de su voz hizo que me partiera de risa de nuevo, y luego suspiré. ―Hombre, que bien se siente reír.

Además es imposible no verse felizmente identificada cuando Ella inicia un debate o defensa de aquello que la apasiona, todas las veces que nos emocionamos contando una historia para atrapar a alguien, o defenderla cuando la critican, la histeria por tener un libro firmado... y el plus de Cinder es simplemente perfecto!!!!!
Y el giro de personalidad que tuvieron ciertos personajes me pareció perfecto y también los que no lo tuvieron, no me vendió una historia donde todo es amor y paz al final, mantuvo la esencia de algunos (aunque con ganas de pegarle un correctivo, ya que por ejemplo la situación del padre me costó aceptarla).

En resumen Cinder & Ella es totalmente recomendable para aquell@s romántic@s !!! 
Me quedé helada. Mientras miraba a los ojos de Brian, me devolvió la mirada con una sonrisa de complicidad, esperando a que yo lo entendiera. Entendido.
Brian se inclinó hacia adelante en su silla, mirándome con una nueva intensidad. Su sonrisa se volvió positivamente mala y susurró—: Di auto para mí.

 

Y con un final digno de cuento de hadas !!! 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! yo leí otros libros de esta autora y me gusta mucho como escribe pero este aun no y parece muy linda historia. Me la llevo apuntada para el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rosse!! Anotatelo en tu lista de pendientes porque si te gustaron sus otras novelas, esta para mi hasta el momento es la mejor, tan llena de sentimientos!!!!
      Gracias por pasar.
      Bso.

      Borrar