domingo, 12 de marzo de 2017

Y un día se terminó THE VAMPIRE DIARIES


8 años siguiendo la Serie, luego de un inicio donde sentí muchas contradicciones al ver que no respetaba nada la trama de los libros, terminé aceptándola como historias separadas. Durante este tiempo tuve mis altas y bajas, momentos en los que la adoraba, las intrigas me atrapaban y el romance me enamoraba y otros en los que detestaba a ciertos personajes (cof cof, Elena, cof cof), pero sin embargo algo era seguro, semana a semana, estaba ahí, firme esperando el estreno del nuevo capítulo.
Todo final de una Serie te deja ese sentimiento de vacío por un tiempo, hasta que recuerdas que puedes volver a verla cuando quieras, pero todo ello depende de algo, que sentiste cuando terminó. Y déjenme decirles que ahora que se acabó tengo ese mismo estado que cuando arranqué, sinceramente no se qué sentir con este final, y paso a explicar por qué.
Pero antes que nada, ojo que en esta oportunidad voy a hablar sin filtro, así que esto va a estar lleno de SPOILERS DEL CAPITULO FINAL por lo que si aun no lo viste el capítulo 8x16 estás avisado!!


PRIMERO UN RESUMEN DEL ÚLTIMO EPISODIO:
Los hermanos Salvatore no pudieron evitar que Katherine (Nina Dobrev) invocara las llamas del infierno utilizando a Vicki Donovan (Kayla Ewell) para ello. Mientras todos abandonan el pueblo, lo que incluye a un Alaric (Matt Davis), desesperado por poner a salvo a su gemelas, y Caroline (Candice Accola) luego de ser convencida por Stefan (Paul Wesley) que se sume a ellos.
La despedida lacrimógena entre Stefan y Caroline

Finalmente Bonnie (Kat Graham) descubre que podía evitar la destrucción del pueblo, redirigiendo las llamas por unos tuneles y aprovechar para destruir al infierno y con ello además a la villana de turno, Kat, pero para eso alguien debía asegurarse de que ésta sea atrapada por el fuego y ese alguien era Stefan.
En su huida del pueblo, la nueva Sra. Caroline Salvatore, comprende lo que va a hacer Stefan y le pide a Alaric que detenga el coche, ella se baja e intenta comunicarse telefónicamente con su marido pero no lo consigue, por lo que le deja un mensaje en el contestador diciéndole que comprende lo que va a hacer, que igual lo ama, y lo hará por siempre.

Caroline dejándole el mensaje a Stefan
Sin embargo cuando Damon (Ian Somerhalder) descubre el plan, va a su encuentro, y luego de un debate sobre quien merece más la redención y donde vamos de uno a otro sobre quien se quedará en el lugar, finalmente el hermano mayor gana, hipnotizándo al otro para que se marche de la cueva donde tenían retenida a Katherine. 

Daemon hipnotizando a Stefan para que se marche y se salve.

La última campanada suena, las llamas del infierno se desatan en Mystic Falls y todos los televidentes estamos llorando lo que creemos es el inminente final de Damon. 
Vemos a Bonnie en la Armería haciendo el hechizo para contener las llamas y que se dirigan por los túneles, para ello va a contar los espíritus de todo el clan Bennet que la ayudan.

Bonnie y los espíritus de todas las mujeres Bennet recitando el hechizo. 
Luego nos encontramos a Stefan quien aparece ante una desorientada Elena "despierta" y cuando creemos que le va a contar lo sucedido en realidad nos enteramos que él tenía inyectada verbena, por lo cual reaccionó a tiempo regresando a la cueva donde Damon tenía retenida a Katherine, y sorprendiéndolo por detrás le inyecta su sangre, la cual contenía la cura y lo deja medio atontado, luego se dirige con una Kat pidiendo clemencia a esperar las llamas que finalmente arrasaron con ambos (recordamos que Stefan al haberse sacado la cura de su cuerpo, por la cantidad de años que tenia iba a morir enseguida, por ello se sacrifica, para que Damon tenga su vida humana con Elena).

El final de Stefan y Katherine
Elena y Stefan se despiden en ese plano astral que tenía el aspecto del Instituto secundario, él está en paz y feliz de que su hermano y ella puedan tener una vida juntos.

El adios de "Stelena"
Y al salir del colegio hacia la luz, afuera nos reencontramos con Lexi, la vieja amiga del chico que estaba esperándolo en ese mundo de paz.

Stefan y Lexi habían hecho un pacto de paz en el 5x22 y parece se cumplió
Entonces empezamos a escuchar la voz en off de Elena quien nos cuenta lo que vamos viendo. Bonnie finalmente descubre como romper el hechizo para despertarla.
Carolina y Damon estaban en la tumba de Stefan despidiéndose cuando se enteran de lo ocurrido y finalmente Delena vuelve a reencontrarse luego de años separados.
Delena se reune
Caroline se entera por Elena que Stefan si llegó a escuchar su mensaje y que también la va a amar por siempre.

Delena en paz al saber que si pudo despedirse de Stefan.

Los años pasan y cada una nos va contando que fue de su vida. Nos enteramos que Bonnie se dedicará a disfrutar de su vida plenamente viajando por el mundo tal como le prometió a Enzo, quien sigue conectado a ella por ese poder psíquico.
Alaric y Caroline abrieron el Instituto Salvatore para niños con poderes y cuentan con el apoyo de Jeremy.
Caroline por cierto recibe una misteriosa y abundante donación que junto con una carta que resulta ser de Klaus Mikaelson (pero en palabras de ellos, eso es el inicio de otra historia, CHAN!)
Matt tiene planes de convertirse en alcalde de Mystic Falls.
Cada uno de los personajes va teniendo pequeñas visiones, sentimientos de aquellos seres queridos ya fallecido, la Sheriff Forbes acompañando a su hija, Vicki Donovan y Tyler Lockwood quienes encontraron la paz juntos en el más allá, Jo viendo a sus gemelas jugando con Alaric.

Caroline leyendo la carta de Klaus y los seres querido apareciendo para una última despedida.

Y finalmente nos enteramos que un médica Elena y Damon tuvieron su larga y humana vida feliz.

Elena como en el piloto, escribiendo su diario en el cementerio cuando llega a buscarla Damon
Y que cuando su tiempo en la tierra se acabe, en el más allá se reencuentran con sus familiares, Elena con sus padres, Jhon y su tía Jenna y Damon que a pesar de sus dudas sobre el destino también aparecerá ante un Stefan que estaba esperándolo. 


En el más allá Elena se encontrará con sus padres, Jhon y su tía Jenna 

Mientras tiempo después Daemon que también encontrará la paz se reencontrará con Stefan.

Y colorín colorado esta Serie se ha acabado


TREMENDO FINAL DE SERIE EH?! VIENDO LAS IMÁGENES VUELVO A PENSAR QUE FUE UN BUEN FINAL Y SIN EMBARGO HAY UNA VOCECILLA QUE ME DICE: -SI, PERO.... Y PASO A EXPLICAR CUALES SON LOS PEROS:
Más allá de ser un mar de lágrimas en este momento (y durante todo el capítulo más o menos), puedo decir que el final lo sentí predecible, ya que justamente ayer hablaba con alguien de ese posible descenlace y puede que la culpa la tuviera ese primer plano que la hacían a Klaus en la promo del episodio final, de qué parte hablo, de Stefan fuera de juego y Caroline con justificación y sin culpa saltando a la series The Originals (el spin off que surgió de TVD y ya lleva 3 temporadas en el aire, y déjenme decirles que excelente por cierto). A ver, yo amaba a Klaronline, (aun lo hago) pero no me quedó más remedio que aceptar estaban en distintos programas por lo que al final compré a Steroline, sin embargo sinceramente ahora me siento engañada, siento que simplemente le forzaron a Stefan una relación para tener a alguien con quien pasar el tiempo, al fin ya que al fin y al cabo nunca tuvo un amor que sea 100% para él, porque Elena lo cambió por Damon y Caroline con lo que vimos y podemos deducir es muy probable que pueda volver al amor prohibido que era Klaus y él se lo había predicho, Tyler podrás ser su primer amor, pero él planeaba ser el último.

O sea, cuando vi la carta de Klaus tremendo grito de emoción que solté, pero vuelvo, obviamente la vida de Caroline continúa, pero ¿y Stefan? ¿siempre teniendo algo que en realidad está destinado tarde o temprano a otra persona?
Se sabía que iba a ver una muerte, ¿pero en serio tenía que ser la de él? Mi primer pensamiento fue ¿cómo arreglaron el lío de terminar Klaroline cuando cuando había un fandom importante?, matando a Stefan para que tengan carta blanca para volver y no me vengan con lo de la que era obvio porque el otro necesitaba la redención ya que nunca pudo aceptar todo el daño que hizo como el destripador porque no me lo compro.
Y ahora vamos con el otro hermano Salvatore, el gran protagonista para muchos fans. Desde que Nina decidió abandonar la serie, me fumé 2 temporadas con un Damon desesperado sin Elena, esperando el momento en que ésta despierte y cuando finalmente ocurre, sólo los vemos teniendo un cruce de miradas, un beso que fue mas acercamiento de caras y unas caminatas de la mano, a ver, se supone que era el encuentro épico, el que todos esperábamos ¿y en serio eso fue todo? ¿sin frases, sin emociones, sólo cercanía? Sabemos que los actores tuvieron un romance fuera de pantalla que acabó pero lamentablemente aunque se esforzaron diciendo que estaba todo bien publicando fotos de ellos en las redes sociales, en el famoso encuentro faltó totalmente cualquier atisbo de emoción, no fue ese beso apasionado que tantas veces nos han hecho suspirar, ni las miradas que te tocaban el alma, lo único que se sintió fue una total tensión y nada de esfuerzo en fingir su famoso romance. ¿Para esto volvió Nina al final de la Serie

¡¿Se supone que esta es una mirada cargada de amor de un matrimonio feliz?! ¡¿que cumplimiento su máximo deseo de vivir la vida juntos?!
Por otro lado, volviendo a Caroline, pierde a su marido y lo acepta tan fácilmente, ¿sin histeria? Entiendo que ella comprendió que el sacrificio de él era por algo que para ambos era importante, la familia, pero en serio lo tenían que matar a Stefan???!!!!! 
Y por supuesto no puedo olvidar a la gran heroína de la Serie que salvó todas las temporadas y que tampoco tuvo un mísero final feliz, la bruja Bonnie Bennet, todo lo que siempre sacrificó, todas las veces que murió y revivió y al final lo único que consigue es ese amor psíquico, eso es todo? Está bien, va a vivir la vida plenamente recorriendo el mundo, pero ¿esperar a morir para tener su romance con Enzo? ¿Tanto drama era premiarla regresándolo al mundo de los vivos como humano también si quieren?

Bonnie Bennet, la gran olvidada, 8 años protegiendo a todos y un resto de la vida viviendo enamorada de un espíritu

Lo único que si agradezco es que hayan dejado a Matt como humano, su personaje nunca me convenció mucho, pero le reconozco que mantuvo sus creencias todas las temporadas, los vampiros son malos, mientras todos buscaban la manera de justificar las muertes y demás él se mantuvo fiel a su esencia, aceptándolos, pero manteniendo las distancias.
Otro dato que tengo que mencionar de TVD y que me encantó de la Serie de principio a fin fue la música, la cantidad de canciones y artistas que escucho cada día gracias a ella es enorme, ya lo confirmo, TVD gran promotora musical.
Y hablando de eso, el momento Stefan&Lexi, con la canción Never Say Never de The Fray sonando de fondo fue tremendo. Eso si fue algo lindo para el cierre, volver a ver a viejos personajes el saber que todos van a encontrar la paz, que luego de una vida plena pueden reencontrarse con sus seres queridos, de veras fue un gran cierre


♫♪ Never Say Never - de The Fray ♪♫
(suena en el episodio piloto 1x01 y en el episodio final 8x16)

PERO así como me dejó ese sentimiento de paz y felicidad ¿eso fue todo de Damon y Elena? si tuvieron fu vida feliz y juntos, ¿pero de una manera tan plana y soso? ¿y lo de Stefan?, vivió por Damon y murió por Damon, ¿jamás pudo superar la culpa de convertirlo? ¿tuvo que ser un mártir toda su vida? ¿porque no pudo tener un final feliz? 
Vale, reconozco que Damon con el su perfil de chico malo siempre me encantó, el romance con Elena fue apasionado, además cuantas veces hemos caído con el malo redimido, pero ahora con este final creo que comprobé que soy más Team Stefan, y aunque hasta último momento usaron la carta de que él también necesitaba esa redención, sinceramente siento que no es así, él solo era malo cuando el interruptor se apagaba y se convertía en el destripador, pero él nunca lo hizo adrede, siempre fue forzado u obligado a hacerlo. Aunque Delena vendía, creo que se manejó muy mal el tema, saltó de un hermano al otro. Y enserio trato de ignorar las tramas de los libros que son todo lo contrario, pero vamos!!! pobre Stefan. Entonces su amiga se convierte en ese nuevo amor, y finalmente se consolida y se casan, para que su matrimonio solo dura un par de horas y muera?!, los hubieran juntado antes, en serio, ¿por qué hicieron eso?! Se notan que pasan las horas y todavía no me recupero del desenlace.
En resumen, lloré, si, y a mares, fue un final muy sentimental, ese abrazo final entre los hermanos me tocó el alma, saber que todos tarde o temprano encuentran las paz y a sus seres queridos, me gustaron muchas cosas, comprendo porqué ocurrieron algunas, tuvieron buenos guiños con el episodio piloto, pero cuando lo empiezo a analizar igual siento que me dejó ese sabor amargo, sintiendo a la vez muchas contradicciones... una lastima, sobre todo porque no puedo sacarme la sensación de que todo fue por culpa de Nina, que decidió irse y hubo que adaptar el final para darle ese romance a los fans de Delena.


¿Y ustedes? Siguieron la Serie de principio a fin o se quedaron en alguna temporada? que les pareció el final? es la primera vez que en serio voy a pedir que por favor comenten porque en serio necesito fangirlear mucho!!!!!! 




2 comentarios:

  1. Hey Val! Sí estoy aquí y comento y te leo es porque soy un poco masoquista y porque es bueno también que no sufro sola, aunque en twitter ya me haya desahogado...bueno, si le encuentras sentido me dices, porque yo no XD Ay, pero como lloré, tenés razón 8 años!!! Y estoy medio en shock y decepcionada aún, sí, no se me pasa ni un poco ya te digo. Y tumblr no ayuda NADA, muchísimo menos twitter. Y más si sigues cuentas del fandom, osea, ya estoy a punto de llorar de nuevo. Haber, se han cargado de Stefan y estoy como tu, que no lo entiendo. PARA QUE LO CASAN CON CAROLINE SI LE IBAN A HACER ESO? NO ME MOLESTEN! Yo admito que sí, era Klaroline, que eran lindos, y Klaus porque eres malditamente perfecto??? Joder. No. Y ahora algunas fans quieren que pasen a Caroline a TO y yo estoy KHÉ? No vuelvo a ver más la serie si hacen eso ahre. Lo digo enserio. El momento Delena, ¿qué fue eso? Ni se notaba que estaban actuando. Eran Nina e Ian y sus ganas que tenían de volver a verse, sarcasmo JAJA Y PARA ESO VUELVE NINA? bueno, yo sentí que ella al menos estaba medio dispuesta (?) pero Ian, tío, que cara pusiste en el beso? Como si besara que? Un ají ahre. Otra cosa, Caroline como que asumió muy rápido que Stefan ya estaba muerto, no digo que se tire de magdalena, pero no, más emoción. Bonnie, dios, como la amo, incluso más que a Elena, que esta tomaba unas decisiones que era para matarla..dios. Además su evolución!! Estoy tan orgullosa T.T Ay bueno, creo que comparto todas tus emociones, creo que escribí mucho, solo que no sé que haré con mi vida, sigo destrozada, porque Nian dejó de ser real? Otra vez lloro. Bueno, un besote y gracias por la entrada, enserio, lo necesitaba ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kara no sabes cuanto necesitaba hablar con alguien!!!! estamos completamente en la misma sintonía depresiva, es que aunque me duele un montón no puedo parar de shipear y fangirlear por todas las redes, me pasé todo el finde mirando imágenes en twitter, instagram, pinterest, trumbl, facebook, comentarios, análisis, videos de youtube, con escenas, videos fans, es que no puedo detenerme (me siento cuando como en la era Crepúsculo cuando me obsesioné mal, se nota que una vez friki fanática, siempre friki fanática ja) Pero en serio, se terminó esta serie y no concibo aceptar ese final!!!! Está claro que nos quedó la misma desazóon, el retorno de Delena fue muuuuy flojo y patético (que si, Nina lo disimuló un poco más, pero vamos que era el romance de la Serie, cómo pudieron arruinarla así), lo de Bonnie imperdonable, y lo de Stefan devastador. Sobre qué pasará con Caroline, no te digo esta temporada, pero para la otra o al final de esta para si ya aparece en The Original, tengo un lío con el tema de los tiempos, pero visto que lo de Klaus y Cami parece no ir, y entre lo que vimos a aquí si, me espero el regreso de Klaroline, que a ver, una parte mia no puedo negar que le encanta, pero entonces, qué fue lo de Stefan? nos engañaron mal, me roban ese romance...
      Nada, no se, yo también me lloré todo, y quedé con esa congoja que te dura, y aun ahora...sigo con la angustia.
      Lamentablemente una parte mia esperaba un final de esos que golpean y que me iban a decepcionar pero creo que no estaba preparada para que fuera tan así.
      Mil gracias por comentar nena, en serio necesitaba desahogarme y ver que no era la única.
      Nos leemos. Bso!!

      Eliminar