martes, 21 de febrero de 2017

La última noche en Tremore Beach – de Mikel Santiago

• TÍTULO: La última noche en Tremore Beach
• AUTOR: Mikel Santiago
• EDITORIAL: Ediciones B
• AÑO DE PUBLICACIÓN: Febrero/2015
• PÁGINAS: 416


SINOPSIS:
Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto… hasta que llega la noche de la gran tormenta.

BookTrailer



SI ESTA ES LA PRIMER NOVELA DE MIKEL SANTIAGO, NO PUEDO IMAGINAR EL GRAN PORVENIR QUE LE ESPERA A ESTE AUTOR:
¿Vieron cuando arrancan esos libros en los que uno sabe, con apenas unas líneas, que van a engancharse al punto de no a poder soltarlo? Bueno, pues exactamente éste fue uno. Desde sus primeras páginas ya sientes esa vibra de que algo raro está por suceder. Y una vez que lo arranques no podrás abandonar su lectura.
La novela nos cuenta la historia de Peter Harper, un compositor que luego de su divorcio ha perdido su inspiración y la búsqueda de encontrarla y encontrarse a sí mismo, lo lleva a trasladarse a una casa aislada en las playas de Irlanda, la casa de Tremore Beach, donde sus únicos vecinos son Leo y Marie, y luego sólo el mar y el viento es la única compañía cercana en todos esos kilómetros que lo separan del pueblo más cercano.
En ese sitio remoto, la vida del protagonista cambiará cuando en una noche de tormenta sea alcanzado por un rayo.
Harper empezará a tener unos sueños tan extraños como horribles donde la vida de sus vecinos y la de sus propios hijos estarán en peligro. Los médicos creen que se deben a estrés post traumático producto del accidente, pero la experiencia durante ellos es tan real que le harán dudar de si realmente son invenciones durante sus horas de descanso o algo más está ocurriendo.
Mikel sabe crear tal ambientación, que el misterio y la tensión te envuelven, las extrañas situaciones que se van dando, sumado al aislamiento producto de la localización, con esas nubes cargadas de tormentas y ruido del mar embravecido, te pone en alerta, sabes que algo está pasando, o quizás no, quizás el entorno da rienda suelta a la imaginación.

— ... todo indica que realmente “vives” dentro de esas visiones. Te mueves, caminas, incluso saltas colina abajo cuando crees que algo te va a atacar. Es como si estuvieras viviendo tu sueño despierto. Como si llevases unas gafas de realidad virtual puestas. Pero eso no cambia la función de ese sueño, ni tampoco la pregunta principal que has de hacerte: ¿por qué lo estás soñando?

La novela incluye también algunos momentos emotivos y un poco de romance, lo que a mi gusto siempre hacen un plus en la historia. Y también cuenta con la dosis justa de humor que sirven muy bien para aligerar las cosas.
Está narrada en primera persona, por lo que seremos partícipes de sus pensamientos, de lo que vive y siente. Este estilo de narración suele ser mi favorito, más allá de que nos perdemos un panorama general de la situación, conectar con el personaje a ese nivel, a mí particularmente me hace adentrarme más en la trama.
El protagonista, Peter Harper, está muy bien perfilado, un profesional sufriendo el bloqueo de la hoja en blanco lo que lo lleva a estar totalmente frustrado, es un padre que vive por sus hijos, una buena persona siempre dispuesta a ayudar a pesar de las circunstancias, un hombre que no comprende las cosas que están ocurriendo.
Y cuando te adentres en los últimos capítulos, será mejor que cuentes con el tiempo suficiente para no interrumpir la lectura porque te aseguro que una vez que comiences con el desenlace te será imposible ponerlo en pausa. 
Los capítulos son cortos y la lectura es sencilla, sin grandes descripciones que te hagan perder el hilo con tanto detalle.
Así que ya lo sabes, si andas como yo, en la temporada de suspenso, esta es una buena opción, una novela que engancha, donde el misterio, los secretos, y las pesadillas de noches de tormenta, te harán estremecer sin darte un respiro.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya me lo habían recomendado aunque todavía no lo he leído, pero la verdad me has dejado con muchas ganas de hacerlo. Me gustan mucho las novela de suspenso y esta con el plus de los "sueños" me ha tentado aun más. Ya me anoté el titulo para buscarla como próxima lectura.
    Como siempre gracias Val por la recomendación. Nos leemos. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose, cómo va? Si, por lo gustos tan similares que tenemos yo se que te va a gustar. Esa mezcla de suspenso con los sueños, no sabes si lo que vive es real o su imaginación, sin duda te mantiene pegada a sus páginas.
      Espero lo disfrutes tanto como yo.
      Hablamos. Bso

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, y me han dado ganas de leer este libro. Sin dudas le espera mucho por delante a este autor como dices.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Agus! Sin duda hay que darle una oportunidad,yo ya estoy buscando su siguiente novela, porque con esta me conquistó sin duda como lectora.
      Nos leemos. Bso

      Eliminar
  3. Hola Val!
    que bueno tenerte de regreso! Lo digo porque yo anduve muy desaparecida :p
    Me ha gustado tu reseña... no conocía el libro, pero lo tomaré en cuenta para futuras lecturas :D
    Gracias por tu reseña y recomendación, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miros, si, yo también anduve bastante colgada entre una cosa y la otra, pero bueh,siempre se vuelve a este mundo que tantas alegrías nos da jajajajaj.
      Me alegro te haya gustado, definitivamente hay que anotarlo en la lista de pendientes porque no decepciona, todo lo contrario.
      Nos estamos leyendo muchacha. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    No soy una persona que lea mucho este género, pero ahora mismo me apunto el título porque creo que va a ser mi siguiente lectura después de la que estoy leyendo (y mira que tengo lecturas pendientes jaja)
    La verdad es que por tu reseña tiene pintaza! Gracias por reseñarlo porque sino para mi hubiese pasado desapercibido jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!! jaja que bueno que te haya llamado la atención, eso es lo fantástico de este mundo, más allá de que uno puede desahogarse contando su experiencia en la reseña, una necesitan que lo lean también para luego hacer un debate en los comentarios y analizarlo más jajajja

      Y sinceramente esta es una buena lectura, de esas que además te dejan con ganas de seguir leyenda otras obras del autor por como te engancha. Ojalá te sorprendas tanto como yo. Y espero tu reseña a ver qué te pareció.
      Nos estamos leyendo leyendo. Saludos

      Eliminar
  5. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar