lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Qué sería yo sin ti? – de Guillaume Musso

• TÍTULO: ¿Qué sería yo sin ti?
• AUTOR: Guillaume Musso
• EDITORIAL: Planeta
• AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
• PÁGINAS: 320


SINOPSIS:
Gabrielle tiene dos hombres en su corazón: su padre y su primer amor, pero los dos desaparecieron de su lado hace tiempo... Ella y Martin se conocieron en San Francisco cuando tenían tan sólo veinte años, se enamoraron locamente y vivieron los diez días más maravillosos que se puedan desear. Al separarse, prometieron que se verían de nuevo, muy pronto, pero esa promesa nunca se cumplió. De su padre hace años que no sabe nada.

Ahora, quince años más tarde, ambos reaparecen en su vida, el mismo día y a la misma hora. El destino parece brindarles una segunda oportunidad, pero ¿están dispuestos a pagar el precio? ¿Están preparados de verdad para el amor?


• UN JOYITA DESCUBIERTA EN MEDIO DE UNA LIBRERÍA DE SALDO!!!! 
¿Viste cuando tienes un autor que te gusta mucho pero mucho y cuyos libros lamentablemente la mayoría nunca llegan a tu país, siempre que puedes terminas con las versiones digitales (que ojo, las adoro, pero ciertos libros te gustan en papel) y de repente encuentras uno suyo por ahí suelto? Histeria plena?, bueno, pues así mismo estuve yo los otros días y justo un título que no había leído.
Si ya leyeron el título saben que estoy hablando de mi francés favorito Guillaume Musso (si haces clic en su nombre puedes ver todos los otros libros de él que siempre vengo promoviendo). ¿Que tiene de especial este autor? Una prosa que te atrapa, sentimientos que te llegan, personajes que te pasas todo el libro analizando y un don para manejar las tramas, las cuales están planificadas con tal detalles, que según la novela que tengas en tus manos, en ocasiones hasta el final no sabes si estás leyendo un libro con ciertas dosis de ficción o un buen engaño.
Tengo que reconocer que en comparación a sus otras obras ¿Qué sería yo sin ti? Puede ser el que más flojo me ha parecido hasta el momento, pero también es de las primeras que publicó por lo que uno tiene en cuenta ese detalle a la hora de juzgarlo. Aun así se disfruta plenamente y me duró apenas unos días.

La historia arranca contándonos sobre el breve pero intenso romance que vivieron durante un verano, el parisino Martin y la americana Gabrielle y como lo transcurrido en aquellos días marcará la vida de ambos. Cuando pensamos que daremos con el final feliz al inicio del libro nos encontramos con un salto en el tiempo de 13 años y con la pareja separada.
Con el correr de los años, vemos como ese joven soñador y romántico que conocimos durante las primeras páginas se convirtió en una persona solitaria, insegura y que guarda un gran rencor hacia esa joven. 

—El problema no es el dolor. El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por el dolor. Es eso lo que te mata lentamente, lo que te aísla de los demás y del mundo. Y lo que despierta lo peor que hay en ti.

Ahora es un policía,  y su función es proteger las valiosas piezas de arte que se encuentran en Francia. Por dicho motivo se encuentra siguiéndole la pista al famoso ladrón Archibald y a medida que la investigación se vaya prolongando, lo último que hubiese esperado es que ese camino lo conduciera directamente al otro lado del océano y a la que fue el amor de su vida, Gabrielle. ¿Cuál es la conexión? ¿Qué pasará cuando se de el reencuentro? ¿Es posible pensar en un futuro aceptando las decisiones del pasado?
La verdad es que como siempre la historia avanza por si sola, es sencilla, los capítulos son fáciles de leer, alternando la narración desde la perspectiva de cada protagonista, lo que te permite comprender más sus actitudes, temores y proceder. Y así cuando tomas partida del lado de uno, te das cuenta que hay otra parte de la historia que no conoces.
Otro detalle característico de Musso es que cada capítulo inicia con alguna cita de otro autor que va a guardar relación con el contenido que estás a punto de leer.

CAPITULO 01 - Ese verano…
“El primer amor es siempre el último – de TAHAR BEN JELLOUN”

Y si bien todas sus historias incluyen dosis de romance en mayor o menos medida en esta tengo que reconocer que hubo pequeñas partes que bordeaban lo empalagoso, pero la romántica que hay en mi lo disfrutó igual.

—… El amor, ya ves, es como el oxígeno, si nos falta demasiado tiempo acabamos muriendo. Tú me quisiste tanto en unos meses que he tenido reservas de amor durante años. Gracias a ellas, he podido afrontar muchas cosas, pero mis reservas, han llegado a su fin.

En resumen, la historia comienza muy romántica pero rápidamente comienza a centrarse en el aspecto policial, te transportará de los puentes de París, a las calles de San Francisco y el desenlace traerá un giro tan inesperado que como ya dije anteriormente, te dejará en shock unos minutos analizando lo que estuviste leyendo.


16 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    No conocía este libro pero me encantaría leerlo la verdad, me gustan mucho este tipo de libros :) He de decirte que me encanta que incluyas citas del libro, es una cosa que no me cansaré de repetirlo pero me parece genial para poder saber un trocito del libro.

    En fin, muchas gracias por la reseña, tengo que anotármelo sin duda ya que además de encantarme el género romántico, también me encanta que tenga un aspecto policial, y ya si como dices es fácil de leer será muy agradable y cómodo desde luego.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Gracias!!! A mi también me encanta incluirlas justamente porque resumen un poco lo que quiero contar, amen que sirve para que cada uno pueda tentarse un poco más. Yo también soy de las que disfruto al encontrarlas en otras reseñas.
      La verdad que Musso es un autor que nunca me canso de recomendar, y cuando leas algo suyo me va a encantar conocer tu opinión.
      Nos seguimos leyendo. Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta es una de las historias de musso que más me han gustado, las ciudades, los personajes... además, creo que es la primera que lei de él 😊
    Me alegra que te haya gustado, a ver si puedes hacerte con sus otros libros, tiene siempre ese punto casi mágico que hace a sus historias tan especiales.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saris!! Si, el poder que tiene Musso para andar transportándote por las ciudad es increíble. esas tramas con tintes mágicos o no pero que siempre te dejan con la boca abierta y luego una sonrisa en el rostro. Ojalá se consiguieran todos sus libros, porque no hay uno solo suyo que no me haya encantado.
      Nos leemos muchacha. Bso!!

      Eliminar
  3. Hola Val!!
    sólo me he leído un sólo libro de este autor, pero sin duda pondré este en la lista.
    Me ha encantado la forma de escribir del autor! ^^
    Mil gracias por tu recomendación, sin tí no hubiera conocido a este autor ^^

    P.D. Te nominé al reto 3 días, 3 citas!
    espero y quieras hacerlo, te dejo link: http://rb-books.blogspot.mx/2016/11/3-dias-3-citas-dia-2.html

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miros!!! Gracias!!! Estoy re colgada con las nominaciones...va con todo, pero estoy poniédnome al día jajajja.

      Que bueno que le hayas dado una oportunidad a Musso, es que en serio yo estoy perdida con sus novelas, amo todo lo que hace. Solo me encantaría no luchar tanto para conseguir sus libros.

      Nos leemos nena.
      Bso

      Eliminar
  4. ¡Buenos días!

    No sabía de la existencia de este autor y mucho menos del libro, pero que digas que es la obra más floja que has leído de todos sus libros no va a ser un impedimento para que lo apunte a mi lista de próximas lecturas, porque tanto la sinopsis como el desarrollo de acontecimientos me ha parecido muy interesante. ¿Qué tendrá que ver Gabrielle con los diamantes?

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Celia!! Te entiendo porque yo también lo descubrí este año pero es que en serio es asombroso lo que hace, esa combinación de drama, suspenso, thriller, romance, magia o no magia y si engaño, es genial, nunca sabes con qué va a sorprenderte.

      Ojalá puedas llegar a leerlo.

      Nos seguimos leyendo. Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Val!

    Gracias por tu sentida reseña. Esa última cita del libro me ha matado, así que no me extraña para nada que hables con esa pasión tanto de la novela como del autor. Quizás le daría una oportunidad pero mucho me temo que no tengo apenas tiempo. Aún así me lo apunto en mi libreta de pendientes... Una curiosidad... No me la digas porque sino no tiene gracia alguna. Pero.. ese tal Archibald... ¿Es el papá de la protagonista? ;-)

    Un besazo reina mora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, te entiendo, es imposible estar al día con tantos libros, son tantos los que una quiere leer, que cuando llega el momento de terminar casi que tiramos una moneda a ver qué sale. Encima yo ando media resacosa ahora...
      Sin duda igual no me voy a cansar de recomendar las novelas de Musso, ojalá alguna vez puedas leer algo suyo porque te aseguro que no engancha.
      Nos leemos! Bso

      Eliminar
  6. Hola Val!!
    Pues yo todavía no he leído nada del autor, pero siempre he leído buenos comentarios sobre sus libros, así que me parece que me lo voy a apuntar para probar qué tal. Este libro me ha llamado la atención, como dices que es el primer libro que escribió, lo tendré en cuenta :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandris!! Pues si, no puedo dejar de mencionar eso, porque aunque a mi gusto he leído otros aun mejores, aun así, te sumerges de lleno en la trama.
      Dale una oportunidad a Musso que cumple expectativa.
      Nos seguimos leyendo. Gracias a ti por pasar. Bso

      Eliminar
  7. Tengo que leer esta novela en serio. ¡Me ha encantado! Y la reseña también por supuesto jeje
    Un besito:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naya!!! Me encanta motivar que leean esos libros que tanto me han marcado, sobre todo cuando hablamos de uno de mis escritores favoritos.
      Nos seguimos leyendo muchacha. Bso

      Eliminar
  8. Hola otra vez, Val! Pues en mi opinión nunca he leido este autor, la verdad es que es completamente desconocido para mi. Pero con tu reseña me he puesto a pensar seriamente en ponerlo en mi lista de lectura, aunque no me llevo bien con los autores italianos jaja. Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajja creeme y saca esa desconfianza porque pone el liston muy alto. A ver, que yo tampoco lo conocia, sino fuera por una amiga que me lo recomendó, y encima sus libros casi ni llegan aquí, pero es que no lo entiendo, si hasta hay algunas películas de sus libros. Ojalá muchos sigan conociéndolo y enganchándose tanto como yo, porque la verdad siempre me sorprende con sus novelas.
      Nos estamos leyendo. Bso

      Eliminar