sábado, 15 de octubre de 2016

Book Tag #04 - BEST BLOG AWARD

Buenas buenas gente!! ¿Cómo andan? por aquí una mañanita pasados por agua y una tarde tomando sol en musculoca. 
Hoy como es sábado de relax me dedico a jugar con los Book Tag, además se me estaban acumulando por lo que me mando un combo 2x1.
Primero gracias por las nominaciones a los Blogs Our Notebooks y Phoenix’s Retribution (y Literatura Express y Mente de Libros, que sepan se aun tengo pendientes los suyos).
Así que manos a la obra (valiente el que llegue a leer ¼ de todo este post jajajajaaj). Con ustedes: "Best Blog Award" 


¿De que trata?

1) Contar 11 cosas sobre ti.
2) Responder las 11 preguntas propuestas por quien te nomino.
3) Formular otras 11 preguntas.
4) Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles sobre la nominación.



¿Que quién soy yo? eso es un secreto que jamás dirÉ XOXO Gossip Girl...ah, no, alto, me emocioné. yo si les voy a contar, Allá voy:
Este año entré en el 3er hervor (si, lo dedujiste bien, 30 añitos)
Siempre suelen decirme que no entienden que sea un tanto cínica sobre el romance en la vida real, cuando en lo que libros y películas se refiere soy una romántica empedernida. 
Soy la hija del medio de tres y créanme cuando digo que tengo todos los complejos de hija del medio. 
Soy 100% ariana. 
Soy una chica de espíritu muuuuy Navideño (por si a alguien le interesan faltan 2 meses y 10 días para Navidad) 
  Me encanta cumplir años y quédense tranquilos que les avisaré unos días antes para que no se olviden de saludarme. 
 Soy de lo más bipolar para escuchar música, paso del pop, al indie rock, al heavy metal a la música clásica, influye mucho el ánimo del momento.
 Y hablando de ánimo, de acuerdo a como se presente el clima va a ser mi humor, no puedo evitarlo, por eso amo el verano con el calor y sus días soleados, además que en invierno soy un Teletubbie con tantas capas de ropa.
 Cambio de look cada 2 por 3, me aburro muy rápido, largo, corto, rulo, lacio, un color, otro, hago flequillo, lo mando al costado. Soy arriesgada total si queda mal, el cabello crece. 
 Tengo un amor muy grande por Cary Grant y el cine clásico en general. "Tu y Yo" de él y Deborah Kerr (la de la famosa escena del Empire State) es una de mis favoritas.
 Cuando me entero de una nueva película soy de las que analiza toda la ficha técnica e investiga quien la produce, a quién eligieron como director, quien se encarga de la música, quien está a cargo del guion, y por supuesto la biografía de cada miembro del elenco.



VAMOS CON LAS PREGUNTAS DE ARIANA DEL BLOG OUR NOTEBOOKS:
1) Cual fue el libro que te enganchó al mundo de la lectura?
Tuve varias etapas:
Diez Negritos - de Agatha Christie, fue el primer libro que leí sin sufrir contando la cantidad de páginas (si, era muy rebelde de niña)
Con Harry Potter, ahí se despertó mi pasión por la lectura, esa ansiedad por querer leer lo que sigue.
Tuve un bache sin libros entre terminar el secundario y los 22 que encontró su stop en "La Saga Crepúsculo" y desde entonces fue un camino de ida, siempre dije que esa Saga ocupa un lugar muy especial por todo a lo que está ligada.

2) Cual fue el libro que menos te ha gustado de todos los que has leído?
La Trilogía Halo de Alexandra Adornetto, no se si fue específicamente la que menos me gustó pero creo que empezó muy bien, adoré el primer libro y el último lo terminé leyendo así nomas, saltando párrafos para acabarlo. El giro que fue tomando la trama no terminó de convencerme y la protagonista femenina menos. Una lástima….igual soy tan terca que soy capaz de releerlo en el futuro a ver si cambia mi opinión.



3) Cuál es tu definitivo Crush Literario?
No puedo negar que tuve mi momento muuuuuuy friki con Edward Cullen y Bella Swan, leyendo cientos de fanfics y viendo videos fanmades en youtube (es más shhhh pero tengo hecho uno de Rob y Kristen, sip, era de esas).
Y aunque siempre ocuparán un lugar muy especial, hoy en día, aunque no haya sido tan intensa como con los otros y no haya leído otra cosa más que los libros si elijo una, Daemon Black y Katy Swartz, es la que más me gusta.


4) Cual ha sido el personaje que mas odiaste?
Dasha y Dimitri del Jinete de Bronce de Paullina Simons son dos personajes que me irritaron en lo más profundo.

5) Cuantos libros has leído (en promedio)?
Cuántos…por lo menos 315 seguro que son los que tengo registrados en Facebook, y hay un par de docenas más seguro.

6) Te gustaría ser escritor (a)?
Me encantaría, de chica lo hacía, pero ahora cuando lo he intentado se me entremezclan tantas cosas que termino haciendo un solo capítulo introductorio de 60 páginas, así que deje de intentarlo y me dedico a disfrutar de esas hermosas historias que otros nos comparten.

7) Cual es el autor que menos te gusta?
No, no hay alguno en particular que no me guste del todo. Siempre suelo rescatar algo, por ejemplo hay una autora que tiene tanto unas muletillas como un estereotipo de personajes secundarios que aparecen siempre en cada uno de los libros suyos que he leído, ¿me cansa? un poco, pero la trama me entretiene así que logro superar esos detalles.

8) Cual es el personaje femenino que más te desagrada y por qué?
No es que me desagraden, simplemente me costó conectar por ejemplo con la protagonista de la Saga Inmortal Ever, o inclusive el último que leí de Collen Hoover, Sky, de la Serie Hopeless, su personalidad y actitudes no me terminaban de cerrar.

9) Digital o físico?
Me da simplemente igual.

10) En que te fijas al escribir tus reseñas?
No lo pienso mucho, en realidad cuento lo que me generó ese libro, así si ya lo leíste para que me des tu opinión de él y hagamos un breve debate de comentarios, y si no lo hiciste para que te animes a hacerlo, porque hasta ahora todo lo que publiqué en mayor o menor medida pero me han gustado como compartir e incentivar a otros a que los lean.

11) Porque le has dado ese nombre a tu blog?
No quería hacer sólo un Blog literario, sabía que iba a unificar toda mis pasiones que me acompañan día a día: libros, series TV, películas y música. Así que éste es como mi pequeño paraíso (y si, me apropie el nombre de una Ciudad ja)



SIGUIENTE TANDA DE PREGUNTAS, LAS DE MAGALÍ DEL BLOG PHOENIX'S RETRIBUTION:
1) ¿Te gusta leer teatro?
No mucho la verdad. Me gustan las novelas porque me involucro más cuando describen el lugar, la situacion, los sentimientos o pensamientos.

2) ¿Qué libro te sabes de memoria sin necesidad de tenerlo delante?
No hay ninguno la verdad, tengo muchos fragmentos de varios que he releído. Ahora si fuera una película te puedo recitar los diálogos de Brigitte Jones o de Terry McKay (Deborah Kerr) en An Affair To Remember / Tu y Yo  

3) ¿Te gusta leer en silencio o con música?
En realidad el silencio hace que me disperse más (me pasaba cuando estudiaba), por lo general suele haber algo de música de fondo o está la TV prendida.

4) ¿Hay algún libro que a todo el mundo le guste pero a ti no?
Cualquier que sea dramático al estilo “Yo Antes de Ti”, por más que me lo sigan vendiendo, puede ser genial pero no soy fan de los finales dramáticos.

5) Por el contrario, ¿alguno que no le guste a nadie y a ti si?
No que yo recuerde.

6) ¿Algún final que te haya dejado insatisfecha (o directamente cabreada)?
"Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia, no me convenció para nada. Como será que ni siquiera recuerdo qué fue lo que no me gustó, sólo tengo presente ese sentimiento de que no me caían los personajes ni como se desarrollaba la trama. Veremos si en la continuación repunta.

7) ¿Leíste algún libro por compromiso y te acabó encantando?
No, hasta el momento todos los que leí los arranqué porque quise.


8) ¿Hay algún libro que lleves años buscando y todavía no lo hayas conseguido? (O sí) 
Pfffff. ¿Por dónde arranco? A Argentina tardan mil años en llegar algunos títulos o nunca lo hacen, en este momento estoy gestionando la compra de la Saga Covenant de Jennifer L. Armentrout. Son 6 libros así que tengo que hacer cuotas importantes. En su momento recuerdo que me mandéa a importar tambén algunos de la Hermandad de La Daga Negra de J. R. Ward y de la Serie de Sherrilyn Kenyon, Cazadores Oscuros por nombrar algunos.


9) ¿Alguna historia que te haya dejado con mal cuerpo?
La Trilogía El Jinete de Bronce, pero no en el mal sentido, todo lo contrario, es que es taaaaanto lo que sientes con ella que termine de resaca varios días.



10. ¿Cuál fue el libro que más te hizo reir?
De Sophie Kinsella “No te lo vas a creer” y “Cuando Tropece Contigo" de Meg Cabot son 2 que recuerdo con mucha gracia. 
Y de los más actuales que he leído este año la Serie Off Campus/Kiss Me de Elle Kennedy también me hizo desternillar de la risa muchas veces.



11) Y variando la pregunta... ¿Sobre qué escribirías tu propio libro?
Con lo que me gusta la fantasía quisiera que fuera alguno paranormal, pero como soy yo seguramente termine siendo un  chick-lit, donde la protagonista es bastante patosa o sufre de una verborrea que la mete en más de un drama al mejor estilo Bridget Jones jajaj



Mis 11 preguntas van a ser más de opciones que deben ampliar el porqué obviamente:
1. ¿Serie o Saga?
2. ¿Distópico o Paranormal?
3. ¿Contemporáneo o de Época?
4. ¿Young Adult o New Adult?
5. ¿Comedia o Suspenso?
6. ¿Final feliz o drama?
7. ¿Serie TV o Cine?
8. ¿Prestas tu libro o le dices el título y donde puede conseguirlo?
9. ¿Lees una Saga completa o alteras con algún otro libro entre medio?
10. ¿Marvel o Dc Comic?
11. ¿Si un libro no te gustó lo conservas igual en tu biblioteca o lo vendes?


Y ahora "cambiame la música"; los nominados son: 
                     • Sofía de Mi Vida Entre Libros
                     • Keyshla de Books Paradise
                     • Nana de El Rincón Literario de Nanabi
                     • La Biblioteca de Athenea
                     • Marta de Lost Between Worlds
                     • Sara de El Blog de Sara Lectora
                     • Carmela de  Live, Love, Read
                     • Lola de Bibliofila Empedernida
                     • Natalia de 500 Days of Natalia
                     • Irene de Libro - Terapia
                      Abigail de Palabras Que Plasmar



23 comentarios:

  1. Yo sí leí toda la entrada! jajaja y definitivamente concuerdo contigo en muchos aspectos excepto en que yo prefiero leer en silencio y prefiero los libros en físico aunque los digitales son más prácticos x) veo que disfrutaste de la serie Off-campus yo espero leerlos pronto :)
    Gracias por la nominación. Saludos!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y casi sumaba un 3er Tag :-p jajajjja.
      Si, Sofi, cuando puedas leete Off Campus que te aseguro te vas a reír.
      Nos estamos leyendo muchacha. Saludos!!

      Borrar
  2. Hola!
    Me encanto la entrada y felicidades por la nominaciones!!!
    Odio eso de que banda de libros no lleguen a Argentina, ¿Por qué editoriales? ¿Por qué?
    Tengo muchas ganas de leer la serie de Kiss Me :D
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cha gracias!!
      Si, viste, lo peor es que ves por distintas páginas de internet a veces cuanta movida hay para que traigan ciertos libros. No entiendo porqué...
      Kiss Me es genial, a ver es romance universitario bipolar, no hay súper tramas, pero hacía mucho que no me reía tanto con una Serie, además los protas masculinos son reales, nos los ponen tan caballeros como suele ocurrir. Espero puedas arrancarlos pronto.
      Nos leemos. Bso

      Borrar
  3. Ow! Me ha encantado que lo hicieras, te lo revelo, la verdad es que esperaba que lo hicieras para saber mas de ti. Jaja. En fin, me has entretenido de veras y veo que somos casi iguales, pero muy diferentes respecto a comida! Uh! y, aunque yo ame a Colleen (y tu lo sabes) tampoco me pude conectar con Sky, ya sabras que por eso dejé que mi prima fuera la que hiciera la reseña y no yo. Jajaja. Me quedo dando vueltas por aqui, nos leemos, besooss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj que divina, cha gracias Ari!! Me encantó hacerlo a mi.
      Viste, Hopeless lo he encontrado muy bien promocionado, sin embargo a mi me costó mucho leerlo, creo que por eso aun no lo reseñé, porque sinceramente no se qué pensar aun de él.
      Nos seguimos leyendo muchacha. Bso

      Borrar
  4. ¡Hola! Gracias por nominarme, espero tener tiempo y hacerlo!! ^^
    Por cierto yo también me considero una romática empedernida, creo que donde haya una buena novela romántica las demás puede quedarse un poquito esperando a leerlas :P
    P.D : Harry Potter también despertó en mi las ansias de lectura, creo que tuve mucha suerte de encontrar una gran saga.
    Besos desde Bibliófila Empedernida :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaaj vamos con el romance literario!! es que tengo debilidad, me he dado cuenta que el 95% de lo que leo, en mayor o menor medida pero incluye romance, sea una novela policial, distópico, paranormal, no importa el género, no importa pero simepre hay una parejita por ahí que me enamore jajajjja.
      Y si, el fenómeno Harry Potter fue tremendo!!!
      Espero puedas hacer el Tag. Nos leemos.
      Bso

      Borrar
  5. Hola!! A mi me pasó lo mismo con Edward y Bella. Creo que me leí miles de fanfics xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajja nunca me volvió a pasar, pero ellos dos tuvieorn un efecto, fue tremendo jajja, es más, hay algunos como "Blind" o "Perdida" que lo he leído un par de veces (veo que todavía me dura jajaja).

      Borrar
  6. Hola!! me ha gustado mucho... y como me has nominado un dia de estos lo publicare yo tambien :)
    edward y bella?... a mi nunca me gustaron. jajaj me enamore de Jacob.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apa, una chica Team Jacob jajajajja. Igual yo lo adoraba a mi lobito, pero nop, Edward tiene mi corazón. Y al final terminé comprando lo de Renesme jajajja.
      Nos leemos. Bso

      Borrar
  7. ¡Buenas! Antes primero decirte que te entiendo totalmente, yo también soy la hija del medio de 3 hermanas y, claramente, ADORO la navidad! asi que en parte me siento identificada contigo en algunos aspectos :) Por otro lado, me dejas alucinada de todos los libros que te has leído! A mi me encanta leer pero no he leído tantos en mi vida, ya te lo aseguro! jaja Increíble :) Bueno en fin, me ha gustado mucho este Book Tag, me ha parecido totalmente sincero e interesante, ya que me ha sorprendido en algunas cosas como que no te haya gustado tanto el libro de "Yo antes de ti" cuando ha todo el mundo le ha impactado... pero te entiendo, yo justo me lo leeré en breves, asique bueno, a ver que tal está! Y otra cosa que quería comentarte... yo la verdad que también me gusta mucho escribir, ya que desde pequeña me inventaba cuentos y tal, y ahora estoy intentando escribir un libro (INTENTANDO, RECALCO) jaja y nada, me alegro que te encante escribir y leer pero te animaría a que no dejases de lado la escritura, seguro que se te da muy bien.

    En fin, gracias por este BookTag, ha sido muy divertido :)
    ¡¡Saludos!! Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu y yo hablamos el mismo idioma chica jajajajjajaj.
      Sabes que nunca había pensando en la cantidad, cuando de hecho tuve que contestarla me quedé porque no tenía idea. Luego recordé que en una época los había ido guardando en la sección Libros de Facebook porque me era fácil cuando quería ubicar en qué epoca los había leído. Y cuando vi el Nº si, me llamó tb la atención. Imaginate que encima a eso hay que sumarle la relectura de varios. Y pensar que en el colegio contaba la cantidad de páginas que tenía el que me mandaba la señorita y sufría jajajjajajaja
      Que bueno eso que dices sobre escribir, si...la verdad que tendría que seguir con ello, tengo que reconocer que con tus palabras me dejaste pensando.
      Gracias por el comentario!!! Nos seguimos leyendo. Bso

      Borrar
  8. Coincido en algunas cosas :) Un book tag muy interesante. Deberías animarte a continuar con esas historias que escribes, quizás salga algo muy interesante de ello, nunca se sabe.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, la verdad que tendría que hacerles caso. Gracias por el apoyo :)
      Nos leemos. Saludos

      Borrar
  9. Hola, hermosa
    Yo también soy muy muy bipolar con la música, escucho desde trap, rap, reggaeton, country, pop etc etc etc, jajjaa escucho de todo. Y al igual que tu no me importa leer en digital aunque siempre es mejor en papel
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Angie!! Si, no voy a negar que el papel tiene su encanto particular, pero qué puedo decir, a la fuerza le tomado cariño al digital al no llegar aquí varios títulos, además que me ha salvado de más de aburrimiento cuando son PDF y los cargo en el celular jajajjaja.
      Nos leemos muchacha. Bso

      Borrar
  10. ¡Hola Val!

    Casi que no coincidimos en nada, chiquilla!! ¡Ja, ja, ja! Yo tengo que leer en silencio sino no hay manera de concentrarse. Adoré la trilogía del "Jinete de Bronce"... Bueno.. lo cierto es que solo me he leído el primero. Luego me puse a escribir y c'est fini.

    He escrito cuatro novelas, aunque no he perdido mi interés por descubrir las maravillas que otros escriben.

    Gracias por tus entretenidas respuestas con las que me he divertido.

    Un besazo y nos seguimos leyendo guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mara cómo hiciste para sobrevivir al final del primer libro? increíble!! Vamos, ponte ya mismo con el 2º, que es tremendo!!! además cuando lo hagas quiero tu reseña para despacharme sin filtro con en los comentarios jajajaj.
      4 libros ya? guau! admirable. Espero alguna vez tener la oportunidad de leerlas.
      Gracias por pasar. Nos seguimos leyendo. Bso!!

      Borrar
  11. ¡Holis Val! ¡Felicitaciones por las dos nominaciones! Me encantan este tipo de entradas, sacan a relucir mi lado chusma jajajaja. Tambien amo Navidad, es una epoca tan hermosa. No me gustaria ser la hija del medio, aunque tal vez no sea como lo plantean... Los cumpleaños son lo mejor del mundo, no entiendo como hay gente que odia cumplir años. Tambien soy super bipolar con la musica, escucho de todo y depende de mi humor/animo, me encantaria poder cambiar de look sin preocupaciones pero lo pienso demasiado y hace poco me hice algo nuevo que lo odie, asi que no creo que vuelva a teñirme por un tiempo pero coincidimos en lo de que es solo pelo, no es la gran cosa. Cuando era chica queria leer Halo, hasta que lei muchas reseñas negativas que me sacaron todas las ganas. AMO A KATY Y DAEMON. Me encantaba escribir de chica y ahora lo deje ¿sera algo de la edad? A mi me desagran las tipicas protas que necesitan ser salvadas por un tipo ugh, Sky no me cayo mal. Aca en Argentina nunca llega nada y lo que llega es super caro. Los libros de Off campus me estan encantado, no puedo esperar a leer la saga completa.
    Creo que me quedo un poquito largo el comentario, pero aqui me despido. Me encantaron las respuestas, gracias por alimentar mi lado chusma jajajaja.
    Besotes 🌼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaajja me hiciste reir, sos tan chusma como yo nena jajajjaja. Aguante nuestro espíritu festivo!!!
      Viste, Off Campus es genial!!!! Yo estoy esperando el último ansiosa, y si llegan a venderlos acá, bueno, corro a por ellos, porque vamos, con el tiempo los voy a volver a leer y me voy nuevamente a reir
      Nos leemos. Bso!!!!

      Borrar
  12. Hola Val ! Gracias por la nominación, aqui te dejo la entrada por si quieres leer mis contestaciones a tus preguntas. http://booksparadises.blogspot.com/2016/10/best-blog-award.html

    ResponderBorrar