martes, 27 de diciembre de 2016

SENSE8: A Christmas Special

Jojojo, finalmente luego de 1 1/2 año de espera la serie ha regresado, o al menos en parte.... 

Lo importante es que tenemos material nuevo y que sirve de introducción para lo que será la 2º temporada de 10 episodios que se estrenará el próximo 05 de Mayo.


Recordemos que Sense8 es una Serie de NETFLIX, creada, escrita y producida por las Hermanas Wachowsky (las mismas de Matrix) y J. Michael Straczynsky, que cuenta la historia de 8 personas de distintas partes del mundo que repente se verán conectados mental y emocionalmente. Y a pesar de tratarse de una serie de ciencia ficción toca temas como la política, el sexo, la identidad, la religión. Cuanta además con el plus de estar filmadas en distintas locaciones del planeta lo que te permite irte transportando de Chigado, a Islandia, pasando por Seul, Berlín, y varios sitios más. 

Volviendo a este capítulo de estreno, aunque el título nos anticipa un Especial Navideño, la paz de noche buena está lejos de llegar. Y créanme cuando les digo que este capítulo de poco más de 2 horas incluye todos los elementos que nos capturaron de entrada, tramas que se entremezclan y a la vez separan, te trasladas de una punta a la otra del mundo, se sigue manifestando la reinvidicación de los derechos civiles y si, hay sexo, tal como el famoso capítulo 6 que terminó de captar la atención de aquellos televidentes indecisos.
Por lo que demás esta decir que ésta es la famosa serie que no puedes dejar de recomendar a todo el mundo pero que lo más probable es que no te sientes a verla junto a tus padres o tíos o cualquier familiar que te siga mirando con ojos de pequeño.

El capítulo arranca contándonos un poco como fueron las consecuencias para los sensates en ese final de temporada: Riley y Will están escondidos y él tiene que drogarse con heroína para mantener su mente alejada del malvado Whispers. Nomi continúa siendo perseguida por la ley y por supuesto la acompaña Amanita quien no piensa dejarla sola en ello. Capheus busca retomar su vida como conductor de la Van Damme. Lito y Hernando tienen que lidiar no sólo con la prensa sino con la sociedad, al haberse filtrado la información de que el actor es homosexual. Sun continúa en prisión. Kala finalmente se ha casado, pero su matrimonio está lejos de avanzar y su corazon no deja de pensar en Wolfgang, quien por su parte se encuentra en medio de una guerra de mafias.

Quizás puedas sentir que la trama no avanza mucho desde donde quedó, ¿se trata sólo de escapar? ¿no van a luchar contra los villanos? Aunque ya hayan comprendido la conexión, ¿qué es lo que sigue?. Pero no podemos obviar que este capítulo es más como una breve introducción de lo que será la próxima temporada, porque el final te deja con ganas de más seguro!! Lana nos regala un poco más de esta historia durante las Fiestas Navideñas.


Particularmente no deja de asombrarme lo bien llevada que está la serie, esa manera de mostrar la conexión psíquica y espiritual de los personajes al punto de que lo crees, la sincronización es absolutamente natural, perfecta (incluso creo que hasta un poco mejor que la primera), no se te hace extraño ni difícil de comprender. Visualmente además es una maravilla trasladarte por varios escenarios del mundo. Y la música acompaña muy bien también. 


Hay detalle que debo mencionar, y es del cambio del actor Aml Ameen que personificaba a Capheus quien por problemas de diferencias creativas con la creadora Lana Wachowski ha decidido abandonar el proyecto, siendo en su lugar reemplazado para esta segunda temporada por Toby Onwumere, y aunque no es que éste actue mal, sino que se perdió un poco de esa inocencia, ingenuidad que poseia Aml, pero bueh…por suerte hasta ellos supieron sobrellevar el hecho burlandose de la situación con unos chiste de lo cambiado que parece el personaje.

En cuanto a las escenas de sexo, no se pueden dejar de nombrar porque se convirtió en un punto clave de la Serie, sabemos que estamos en la era en la que el sexo vende, y la verdad tenía mis dudas de que abusen de ello en apenas 2 horas, pero no ocurrió, está bien llevado, en los momentos adecuados y para derivar en las consecuencias que siguen a dichas escenas.

No queda mucho más por decir, si viste la serie, ¿que te pareció?, si aun no la arrancaste ¿a qué esperas?. Por lo pronto me despido en palabras de ese querido alemán ¡FELIZ AÑO NUEVO de M@%&!


6 comentarios:

  1. Hola, muero por ver este especial, pero como estoy de vacaciones no he tenido tiempo, a penas llegue a mi casa, lo veo. Amo Sense8 y espero ansiosa la segunda temporada.

    ResponderBorrar
  2. Seems really cool, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
  3. Hola!! L averdad es que no dejan de recomendarme esta serie y me dejas con muchisimas ganas, justo estamos buscando algo para ver hasta que comienzen las nuevas temporadas de nuestras series asi que es probables que me sume a esta para acompañarte en la espera de la segunda temporada.

    Pasaba a desearte un muy bonito 2017 y me alegra mucho encontrarte en tu blog (yo estuve un poco desaparecida en diciembre pero heme aqui de nuevo Diciembre nos pas por arriba a todos ja ja)

    Los mejores deseos para este año que comienza! Y que nos sigamos leyendo!

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. He pasado de puntillas porque tengo esta serie en pendientes y me la han recomendado muchísimo.


    ¡Feliz año!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Aún no me animo con esta serie pero es que tengo muchas pendientes!!
    Besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Es que que en serio no me canso de recomendar esta serie, la trama, la fotografía que tiene con esos paisajes, lo bien llevada que está con el asunto de las conexiones, pero como siempre digo, no apta para verla con un familiar adulto al lado jajajaj.

    ResponderBorrar