Buenas gente!!! Cómo andan?? Yo
un poco más desaparecida, resulta que finalmente se acabaron mis “vacaciones”
médicas luego de 5 meses y la vuelta al rodeo laboral me tiene un tanto
ocupada, pero ya me he ido organizando y aquí estoy.
Hoy les traigo una nota sobre un
tema diferente pero del que más de uno ya debe haber analizado. Los otros días
estaba chusmiando la página de Facebook de la autora Jennifer L.Armentrout / J. Lynn (Saga Lux, SagaCovenant, Serie Wait For You y muchos más) quien había realizado una
publicación que me hizo pararme y aplaudirla y la cual sentí debía compartirla.
Más una de vez hemos pensando que
la modelo de una portada no coincide mucho con la descripción de la
protagonista del libro, ya sea por el estilo de cabello, color de ojos o la altura,
pero aunque no sean exactas, miren sus bibliotecas y díganme ¿no encuentran una
gran variedad de estilos? Ahora bien, hay un aspecto en el cual no van a
encontrar cambios: el peso de la chica.
Y sobre ello no sólo habla JLA sino que va a empezar con el cambio. Les dejo la publicación:
Así que he estado guardando este perfil bajo hasta que todos los detalles estén funcionado, pero quería compartir algo en lo que estoy trabajando y espero que tendrá un impacto en las portadas de libros que están en camino.
Se trata de poner a mujeres de tamaño medio o más grade en las portadas de libros que cuentan con protagonistas así. En particular en lo que podría considerarse como la corriente principal del romance, muchas de estas novelas cuentan con lo que se considera mujeres grandes y aun así no son representadas como tal en la portada. Justamente la mayoría de mis libros presentan ese estilo de tamaño de mujeres en realidad.
Si usted busca de imágenes de talla media / grande, los resultados son bastante horrible (casi siempre implican a la modelo comiendo, no es broma) y muchos autores no tienen los fondos / o hacer una sesión de fotos es algo bastante costoso.
Hay una demanda de estas fotos, tanto por parte de los autores como de los lectores. No todos los personajes en cada libro de romance son talle 2 (y por cierto, no hay nada malo con la talla 2). Algunos son talla 22 (y por cierto, no hay nada malo con la talla 22). Y otros están en algún lugar en el medio.
Así que, ¿por qué en una industria que siempre ha estado por delante del juego, en términos de dar a conocer todos los diferentes tipos de mujeres hermosas, las portadas de libros son el último lugar de representación? Quiero decir, cuando tenemos modelos talla grande caminando por la pasarela de la semana de la moda, no hay realmente ninguna excusa para no tener esta opción para una cubierta.
Así que no soy el tipo de persona de sentarse y quejarse sobre algo y no tomar medidas para cambiar lo que sea me tiene furiosa como el increíble Hulk, sobre todo si estoy en la posición de ayudar a hacer un cambio.
Soy amigo de varios fotógrafos y modelos y hace unas semanas estaba despotricando sobre este mismo tema en otra página de redes sociales. Uno de los fotógrafos aprovechó la oportunidad para sacar fotos y armar un album de lo que hablo, con y sin los modelos masculinos, para crear un montón de imágenes de las cuales los autores puedan elegir.
Actualmente estoy en el proceso de trabajar con Shauna Kruse (las fotos que aparecen son suyas) con quién nos centraremos en este tema capturando un montón de imágenes y yo seré su financiación. Así que si usted es un autor, asegúrese de que esté siguiendo a Shauna y en los próximos meses, dichas imágenes estarán disponible. O si sabe de alguna modelo talla media/grande que estén interesados en participar del rodaje, que por favor se ponga en contacto con él.
Sé que hay más que suficiente espacio para mujeresde todas las formas, tamaños y etnias en la portada de tu libro de romance del mundo, y es hora de que comencemos a hacer que eso suceda. ❤️
Editar para agregar: mientras yo personalmente odio el término talla grande ya que no es una verdadera representación de tamaño medio y es solo un mal término, es lo que es usado en un montón de modelos de bases de datos. Los dos más, promedio, y cualquier tamaño necesitan una mayor representación en portadas. No vamos a basar nuestras decisiones en qué talla usa a una persona
Creo que luego de su descargo no
queda mucho más por agregar. Ahora ya ven, no sólo por sus libros esta mujer se
ha convertido en mi autora favorita, sino también por sus actitudes, siempre
pensando en todos sus fans.
Más de una vez me han leído
frustrada quejándome diciendo las chicas altas también queremos ser
protagonistas, bueno, pues ahora lo edito a las chicas altas y de talla XL
también nos gusta visualizarnos cuando leemos. Pero independientemente de mi,
en general hay pequeños aspectos que no suelen ser tomados en cuenta, como que
una chica sea grandota o que se tiña el cabello y ver que empieza a llegar el cambio me parece perfecto.
¿Y ustedes? ¿qué opinan sobre
ello?