martes, 28 de febrero de 2017

CONOCIENDO NUEVOS AUTORES: Persiguiendo un sueño - de Oscar Brizuela Bello

• TÍTULO: Persiguiendo un sueño
• AUTOR: Oscar Brizuela Bello
EDITORIAL: Autopublicado
• PÁGINAS: 241


SINOPSIS:
Una joven promesa del atletismo abandona su hogar en España para estudiar Biología en la Universidad de Vermont. Gracias a una beca deportiva, y a la generosa donación de un misterioso filántropo, Abel está a punto de cumplir sus sueños: convertirse en un prestigioso mediofondista, y licenciarse para dedicarse a su gran pasión, la Criptozoología.
Pero el asesinato de un alumno en el campus le atrapa en una compleja red de espionaje de la que ya no puede escapar. Un rutinario viaje a Moscú se convierte en una trepidante aventura en la que el destino de la Civilización caerá sobre sus manos.
 (DISPONIBLE EN AMAZÓN)



Cuando aun leyendo la sinopsis, te sorprenden los giros que presenta la trama:
Primero y ante todo tengo de darle un enorme agradecimiento al autor, Oscar Brizuela Bello, quien se puso en contacto conmigo y me permitió leer y disfrutar con su libro.
Comencemos con la historia, "Persiguiendo un Sueño" creo que podemos dividirla en las etapas que vivirá el protagonista Abel Canseco, arrancando con un adolescente español, inteligente, atlético, que disfruta de pequeños momentos de soledad para la reflexión y cuyo comportamiento muy responsable lo vuelve un protagonista distinto a los que solemos encontrarnos. 
Su situación familiar no es la mejor, y por eso cuando se le presenta una beca deportiva para estudiar en la Universidad de Vermont, lo encuentra como la vía perfecta de escape. Sin saber que a lo largo de los años ese punto de partida será el que cambie su vida para siempre.
Veremos su vida en la universidad, donde enfrentará los clásicos problemas propios del momento, alternar su tiempo entre las clases y las prácticas, mejorar su situación económica, las relaciones amistosas y los romances complicados y créanme cuando les digo que las dificultades que se presenten en este tema no serán para nada las que uno pueda suponer.
Al llegar a EEUU, Abel conocerá a James Grona, su compañero de habitación y a pesar de la personalidad introvertida de nuestro protagonista, el nuevo chico sabrá ayudarlo a salir del cascaron en el que suele encerrarse.
Conoceremos a Fatema, esa joven que sienta a estudiar sola, en las gradas del recinto (el ingenio de Abel para arrancar a hablar con ella les va a sacar unas carcajadas).
Y claro, estando en la universidad no puede faltarnos el típico popular abusivo.
El trabajo como paseador de perros no sólo lo aliviará en su economía sino que lo conectará con más personas que influirán en su futuro.
Si bien sabía que la novela no se trataba de un joven labrándose su futuro en un país extranjero, sino que iba apuntar para lados del espionaje y el suspenso, aun así nunca pude predecir cuales serían los motivos que impulsarían ello. 
La muerte de un alumno lo afectará por muchos motivos, y los hechos que vayan ocurriendo a continuación serán como piezas de un dominó, donde una impulsa a otra, solo que él no sabrá hasta que punto están conectadas.
Luego veremos su vida como adulto, donde alejado del mundo de las carreras y dedicado a la Criptozoología, la búsqueda de aquellos animales cuya existencia suena improbable (y tengo que admitirlo, terminado el libro, fui derecho a google para informarme más sobre ello), un simple viaje a Moscú lo meterá de lleno en el mundo del espionaje. Y aquí si me voy a detener porque cualquier mención de los hechos puede dar vía libre a los spoilers que saben evito.
En cuanto los personajes, tengo que reconocer que en la mayoría sentí que faltaba un poco de profundización, los encontraba planos, sobre todo porque aparecían en escenas claves por lo me hubiese gustado conocer más en ello. El que si está bien desarrollado es nuestro protagonista, quien no se deja llevar siempre por la marea sino que piensa y actúa conforme a la situación, vive, se enamora, se preocupa, se asusta y reacciona en consecuencia a las situaciones que se presenten. Sus momentos de reflexiones son muy interesantes de leer.
También se puede apreciar el trabajo de documentación del autor a partir de las explicaciones que nos brindará para comprender cuando se habla de algún tema.
A nivel argumentativo cuenta con buenas descripciones y la interacción entre los personajes es fluida.
Sobre el desenlace  solo lo diré en una palabra "sorprendente", jamás esperaba esos giros. Me hubiese gustado continuar un poco más sobre ello, pero no puedo negar que aunque te deja con ese gustito de sabor a más, lo cierras pensando fue una buena lectura.



martes, 21 de febrero de 2017

La última noche en Tremore Beach – de Mikel Santiago

• TÍTULO: La última noche en Tremore Beach
• AUTOR: Mikel Santiago
• EDITORIAL: Ediciones B
• AÑO DE PUBLICACIÓN: Febrero/2015
• PÁGINAS: 416


SINOPSIS:
Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto… hasta que llega la noche de la gran tormenta.

BookTrailer



SI ESTA ES LA PRIMER NOVELA DE MIKEL SANTIAGO, NO PUEDO IMAGINAR EL GRAN PORVENIR QUE LE ESPERA A ESTE AUTOR:
¿Vieron cuando arrancan esos libros en los que uno sabe, con apenas unas líneas, que van a engancharse al punto de no a poder soltarlo? Bueno, pues exactamente éste fue uno. Desde sus primeras páginas ya sientes esa vibra de que algo raro está por suceder. Y una vez que lo arranques no podrás abandonar su lectura.
La novela nos cuenta la historia de Peter Harper, un compositor que luego de su divorcio ha perdido su inspiración y la búsqueda de encontrarla y encontrarse a sí mismo, lo lleva a trasladarse a una casa aislada en las playas de Irlanda, la casa de Tremore Beach, donde sus únicos vecinos son Leo y Marie, y luego sólo el mar y el viento es la única compañía cercana en todos esos kilómetros que lo separan del pueblo más cercano.
En ese sitio remoto, la vida del protagonista cambiará cuando en una noche de tormenta sea alcanzado por un rayo.
Harper empezará a tener unos sueños tan extraños como horribles donde la vida de sus vecinos y la de sus propios hijos estarán en peligro. Los médicos creen que se deben a estrés post traumático producto del accidente, pero la experiencia durante ellos es tan real que le harán dudar de si realmente son invenciones durante sus horas de descanso o algo más está ocurriendo.
Mikel sabe crear tal ambientación, que el misterio y la tensión te envuelven, las extrañas situaciones que se van dando, sumado al aislamiento producto de la localización, con esas nubes cargadas de tormentas y ruido del mar embravecido, te pone en alerta, sabes que algo está pasando, o quizás no, quizás el entorno da rienda suelta a la imaginación.

— ... todo indica que realmente “vives” dentro de esas visiones. Te mueves, caminas, incluso saltas colina abajo cuando crees que algo te va a atacar. Es como si estuvieras viviendo tu sueño despierto. Como si llevases unas gafas de realidad virtual puestas. Pero eso no cambia la función de ese sueño, ni tampoco la pregunta principal que has de hacerte: ¿por qué lo estás soñando?

La novela incluye también algunos momentos emotivos y un poco de romance, lo que a mi gusto siempre hacen un plus en la historia. Y también cuenta con la dosis justa de humor que sirven muy bien para aligerar las cosas.
Está narrada en primera persona, por lo que seremos partícipes de sus pensamientos, de lo que vive y siente. Este estilo de narración suele ser mi favorito, más allá de que nos perdemos un panorama general de la situación, conectar con el personaje a ese nivel, a mí particularmente me hace adentrarme más en la trama.
El protagonista, Peter Harper, está muy bien perfilado, un profesional sufriendo el bloqueo de la hoja en blanco lo que lo lleva a estar totalmente frustrado, es un padre que vive por sus hijos, una buena persona siempre dispuesta a ayudar a pesar de las circunstancias, un hombre que no comprende las cosas que están ocurriendo.
Y cuando te adentres en los últimos capítulos, será mejor que cuentes con el tiempo suficiente para no interrumpir la lectura porque te aseguro que una vez que comiences con el desenlace te será imposible ponerlo en pausa. 
Los capítulos son cortos y la lectura es sencilla, sin grandes descripciones que te hagan perder el hilo con tanto detalle.
Así que ya lo sabes, si andas como yo, en la temporada de suspenso, esta es una buena opción, una novela que engancha, donde el misterio, los secretos, y las pesadillas de noches de tormenta, te harán estremecer sin darte un respiro.


lunes, 6 de febrero de 2017

Super Bowl - Temporada de Trailers

Como cada año el Super Bowl  nos traen un festín de trailers de los próximos estrenos de las series y películas más esperadas.
También suelen tener unas presentaciones de artistas que siempre dan que hablar
Ah, y por lo que se también hubo un partido de football americano, pero ni me pregunte quienes jugaron.
A continuación les dejo un resumen de todo lo mostrado:



STRANGER THINGS – TEMPORADA 2
* Fecha de estreno: Halloween 2017
Esta Serie fue uno de los mejores estrenos del 2016, los pequeños dieron mucho que hablar y en la temporada de premios se siguen luciendo… buenos, ellos y David Harbour con discurso durante los premios SAG y Winona Ryder que con sus gestos nos brindó un montón de memes para entretenernos mientras hablaba su compañero



Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2)
* Fecha de estreno: 27 de Abril
Vamos que con esta además de tráiler ya podemos ir apreciando la buena música del Vol II



RÁpido y Furioso 8 (The Fate of the Furious)
* Fecha de estreno: 12 de Abril
Si hay una película de esta Saga, está claro que el Super Bolw es el lugar donde van a lanzar uno de sus nuevos trailers.
Toreto traicionando a todos,  Charlize Theron que es la nueva villana de turno, Jason Statham que era está en el bando bueno (ponele), y las típicas carreras de coche solo que cada vez más limadas, ahora tenemos una bola de demolición y un submarino, tranqui, lo típico.



Logan
* Fecha de estreno: 02 de marzo
Más de un Logan y Charles, cansados y hecho perchas y la pequeña X-23 (otra que Eleven)



TRANSFORMER 5: EL ULTIMO CABALLERO (Transformers 5: The Last Knigh)
* Fecha de estreno: 28 de Julio
Quinta entrega de la saga 'Transformers' que de nuevo está dirigida, al igual que las anteriores, por el gran Michael Bay. El protagonista una vez mas es Mark Wahlberg como el mécanico  e inventor Cade Yeager, (aunque me agrade aun extraño a Shia Lebouf), el que si regresa en esta ocasión es Josh Duhamel, y un actorazo se suma a la franquicia Anthony Hopkins. 



Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar  (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) 
* Fecha de estreno: 26 de Mayo
Finalmente se reveló el título oficial, Javier Bardem será el nuevo villano que se apodera de los siete mares, se mete contra los clásicos personajes, y como siempre en esta historia, andan buscando a Jack.
Y lo importante (para mi) vuelven personajes originales, y menos mal, porque aunque Sparrow la rompe, sin Will Turner la Saga no era lo mismo, y será mejor que también vuelva Keira y me arreglen ese final paupérrimo de la 3° entrega.



Ghost in the Shell: El alma de la máquina 
* Fecha de estreno: 31 de Marzo
Protagonizada por Scarlett Johansson, bajo la dirección de Rupert Sanders según se comenta tiene todo la pinta de respetar la historia original.



John Wick: Un Nuevo Dia Para Matar
* Fecha de estreno: 16 de Febrero
Esta película está por estrenarse en unos días y sin embargo un pequeño Spot TV sirve para potenciar las expectitivas



Baywatch
* Fecha de estreno: 26 de Mayo
No hay mucho que decir de esta historia, ni siquiera se si valía la pena revivir la franquicia, pero vamos, Zac Efron, Dwayne Johnson, y otra tanda de gente escultural y linda que camina en cámara lenta en paños menores alcanza para que quiera verla… ya mencione a Zac Efron en sunga no? 


Y ya que estamos un poco de música con el impresionante show de medio de tiempo que dio LADY GAGA, quien interpretó alguno de sus éxitos como Poker Face, Born This Way, Telephone, Bad Romance y nuevo hit, Millon Reasons. No por nada es Mother Monster.




 Un poco de todo ¿no? ¿Y ustedes?¿Cuál es el estreno que más esperan?