viernes, 2 de diciembre de 2016

Juliet – de Anne Fortier

• TÍTULO: Juliet
• AUTOR: Anne Fortier
• EDITORIAL: Planeta
• AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
• PÁGINAS: 504


SINOPSIS:
Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Juliet puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero… ¿dónde está?




DOS HISTORIA, DOS TIEMPOS, LOS MISMOS LAZOS:
Maravillosa, esta es una historia que todo romántico debe leer.
Lo sé, lo sé, les traigo otra novela que ya lleva publicada unos años, pero es que yo apenas la descubrí y sinceramente no puedo dejar de hablarles de ella.
Para los que no la conocen, si piensan que van a encontrarse con el típico relato de Romeo y Julieta, les aseguro que no es para nada así, los cambios que incorpora la autora son excelentes, con unos giros que no nos permitirán alejarnos de las páginas del libro.
La historia va ir transportándonos del pasado a tiempos actuales. En este último conoceremos a la protagonista, Juliet, quien en primera persona nos irá contando como al morir su tía Rose, descubre un secreto que ésta les guardaba a ella y su hermana, ambas en realidad son italianas y su nombre real es Guiletta Tolomei. La tía le preparó una carta en la que le explica que debe viajar a Italia ya que allí encontrará la herencia que su madre dejó para ella.


Me ha costado decidir por dónde empezar. Diréis que mi historia empezó hace seiscientos años, con un asalto en el camino, en la Toscana medieval, o quizá con un baile y un beso en el Castello Salimbeni, cuando mis padres se conocieron, pero jamás me habría enterado de nada de esto de no haber sido por el acontecimiento que cambió mi vida de pronto y me obligó a viajar a Italia en busca del pasado. Ese acontecimiento fue la muerte de mi tía abuela Rose.

La joven no perderá tiempo y se encomendará a ello. La herencia resulta ser un cofre guardado en un Banco, que contendrá entre otras cosas un diario, en el cual su madre le relata la historia de Giulietta Tolomei (familiar suyo) y Romeo Marescotti, ocurrida en 1304, en Siena (de la que según el libro se inspiró Shakespeare para escribir su famosa obra). Además le dejó una serie de pistas que deberá seguir para dar con el tesoro final, “Los Ojos de Julieta”.
Juliet no estará sola en esta búsqueda, sino que apenas llegada a Italia, el destino quiso que su camino se cruzara con el de Eva María Salimbeni, una aristócrata que delegará en su ahijado, Alessandro, el cuidado de la joven, pidiéndole que la acompañe durante las pesquisas. Pero las cosas no serán sencillas al enterarse que sus ancestros, los Tolomei, arrastraban una rivalidad con los Salimbeni, cual Capuletos y Montescos
Pronto la protagonista se verá envuelta en una historia con más de 600 años de antigüedad entre los Tolomei, Salimbeni y Marescotti (porque si, parece que los hechos reales incluyen a tres familias, no dos como todos conocíamos).
 El desarrollo es muy dinámico. El enlace que la escritora hace de 1304 a la actualidad es muy bueno, terminas de leer el capítulo de época y te quedas con ganas de saber ya cómo sigue porque te cautiva leer una nueva versión de como ocurre la historia de Romeo y Julieta; y lo mismo ocurren con los que narran tiempos actuales. Ambos por igual son simplemente absorbentes.


—No he venido aquí a bailar —dijo Romeo acercándose con descaro—. Estoy aquí porque no puedo estar lejos. ¿No vais a mirarme?
Ella guardó silencio un instante, procurando no moverse.
—¿Por qué debería miraros? ¿Tan inferior es vuestra alma a vuestro cuerpo? 
—No conocía mi alma hasta que vi su reflejo en vuestros ojos —contestó Romeo, bajando la voz al corazón de ella

La trama tiene de todo, misterio, aventura, pequeñas dosis de humor, y por supuesto romance, tanto del clásico como del nuevo.
Sin duda este libro me sorprendió mucho. Una nueva versión del clásico de Shakespeare, que deleitará a todos los amantes del romance.


8 comentarios:

  1. Hola Guapa! yo tengo este libro desde el año pasado y aun no me he dignado a leerlo (mal, Belem, mal...) lo compré por la pinta que tenía de ser romantico historico y sé que cuando lo lea me va a gustar solo que no sé cuando leerlo, porque tengo tantos pendientes que necesito leer pronto y me vuelvo loca jaja
    Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bel! Jajaja a mi me pasó exactamente lo mismo. Es más fue uno de los libros que me compré cuando viaje a España y que no se porqué lo tuve acumulando polvo en la biblioteca.
      La trama es genial y el romance muy lindo sin llegar a ser empalagoso y quedé con unas ganas de volver a viajar a Itlia jajaj.
      Espero lo disfrutes tanto como yo. Ya nos contarás cuando lo leas.
      Bso

      Borrar
  2. Hola linda!! Me gusto tu reseña! llena de info de la novela. No soy de leer libros románticos pero la portada de verdad que me llama bastante. Sera que me guste esta vez? Quizás si, porque tu reseña me encanto. Besitos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nea!! A mi con la novela histórica me pasa lo mismo que con los policiales, cada tanto necesito intercalar uno de estos.
      Yo te la verdad te insistiría a que le des una oportunidad, porque tal lo comenté más arriba, mezcla el pasado con el presenta, además del romance hay aventura, intrigas, la verdad, tiene de todo.
      Así que lo lees ya me contarás que te pareció.
      Bso!!

      Borrar
  3. Hola! pues resulta que no conocía este libro y tu reseña me encantó. Me lo apunto porque me llamó la atención. Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Key!! la verdad en su momento lo compré muy emocionada, no se porqué demoré tanto en leerlo, pero cuando lo arranqué simplemente no pod=a detenerme. Espero lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Bso

      Borrar
  4. Hola!
    Me encantó éste libro! Y tú reseña me ha hecho acordarme de momentos chulos 😊
    Tengo pensadonalgo especial para el jinete de bronce, pero necesito tiempo!! Así que habrá que esperar hasta el año que viene 😉
    Un beso, nos leemos!
    S

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa, pues la verdad no conocía la existencia de este libro pero pinta estupendamente tiene de todo para ser un libro excelente, no se porque me recuerda un poco a la película Cartas a Julieta. Me lo apunto para leermelo en un futuro.
    Un saludo

    ResponderBorrar