martes, 6 de septiembre de 2016

Niebla en el pasado - de Ana R. Vivo

• TÍTULO: Nieblas en el Pasado
• AUTOR: Ana R. Vivo
• EDITORIAL: Ediciones Kiwi
• AÑO DE PUBLICACIÓN: Febrero/2013
• PÁGINAS: 390

SINOPSIS:
Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.





 BookTrailer



PORQUE se puede relEer un TRHILLER y volver a ASOMBRARSE (también puede que influya mi mala memoria y la infinidad de libros que hubo entre medio)
Hoy les voy a contar sobre este thriller romántico, que no solo me encantó, sino que también me sorprendió (y en mi caso 2 veces, cuac!).
La historia comienza con un flashback que cuenta un hecho traumático de la protagonista, Nicole Gilbert, una médica psiquiátrica que hace 5 años se marchó de Boston, abandonando a su marido, sus amigos y su trabajo sin dar ningún tipo de explicación.
En tiempo presente vemos como el pedido de realizar una evaluación psicológica de una adolescente  la llevará de vuelta a su antigua vida.
Volver no será nada sencillo, dado que el reencuentro con Alan, su ex, la va a llevar a recordar todo lo que sufrió previo a su marcha.  


— Hace un tiempo creías en mí. Yo podía prever tus decisiones y siempre sabías lo que yo quería; éramos como dos páginas de un libro abierto que se mostraba sin tapujos, con la verdad por delante.
—Sí, hasta que dejaste de confiar en mí y yo de creer en ti.

Él no fue sólo su marido, fue su primer amor, su amigo, su colega ya que es psiquiatra como ella,  y cuando Nicole empezó a tener episodios de lagunas, durante los cuales desaparecía por varios días regresando sin recordar nada, en vez de apoyarla y ayudarla, él la acusó de mentir, pensaba que le estaba siendo infiel y no creía en el diagnóstico que la amiga y Dra Claire Jhonson había hecho sobre Nicole, por lo que ésta empezó a sentirse sola y aislada, sin nadie que la comprendiera y luego de un hecho traumático decidió abandonarlo y huir a Washington con el Doctor Ratchford para que le ayude a superar sus problemas.
Desde el primer reencuentro podemos ver como a pesar del dolor y amargura por lo sucedido todavía saltan chispas de deseo entre ellos.
Con todo esos sentimientos de por medio tendrán que trabajar juntos y hacer una evaluación común de la hermana del Sr. Shada, Allison, que está acusada de asesinar a su otro hermano John y a su madre. La joven lleva 5 años internada en un instituto psiquiátrico pero ahora está a punto de cumplir la mayoría de edad y tienen que evaluar si realmente es una enferma mental o no, ya que dependiendo del resultado ira a un Centro Mental para Adultos o la cárcel por doble homicidio.
Sin embargo eso no será lo único que deberán resolver juntos, ya que ahora que ha regresado, también lo hará aquello que la atormentó y que la hizo huir.


Una gran laguna negra llenaba las horas que habían transcurrido. «Como antes», pensó, apretándose las sienes con las manos.

La novela cuenta con una gran cantidad de personajes, todos bien perfilados, tanto protagonistas como secundarios que serán claves para la historia.
La trama esta muy bien desarrollada, una historia compleja con muchos matices y presentando varios interrogantes, donde cada uno representará una pieza de un gran rompecabezas a resolver.
La narración es ágil, sencilla, sin profundizar en las descripciones, lo que la hace totalmente llevadera. A su vez se puede apreciar lo bien documentada que está la autora ya que se mueve con una claridad en cuanto al contexto y los tecnicismos, haciendo la lectura comprensible para el lector. Al estar contada en 3º en persona puedes apreciar distintas perspectivas de los hechos e ir lanzando teorías una tras otra, porque eso es lo que tiene la novela, está tan plagada de misterio, engaños, mentiras, que te hace dudar en todo momento y de todo el mundo.
Y para mi gusto tiene el plus de que además de ser de suspenso tiene tintes románticos, lo cual la hace más interesante y agradable, ya que la romántica que hay en mi se deleitó con la relación entre Nicole y Alan al conocer la base de su pareja, viéndolos enfrentarse a esos fantasmas del pasado y convivir con lo que sucede ahora al comprobar que el paso del tiempo no ha acabado con su amor y que la pasión que sienten el uno por el otro aun sigue presente.
Sólo resta decir que definitivamente voy a investigar más a esta autora.


12 comentarios:

  1. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, de verdad que los elementos que nos muestras me gustan y veo que puede ser una lectura que disfrutaré bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no decepciona y espero la disfrutes como yo.
      Gracias por comentar :)
      Bso!

      Borrar
  2. ¡Hola! No había oído hablar de este libro pero tiene buena pinta, por lo que dices ^^
    Eso de que te sorprenda pese a haberlo leído con anterioridad me gusta, y yo también tengo la memoria un poquillo mala jajaja.
    Un besazo y gracias por la reseña, sin duda me lo apunto ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo arranqué de casualidad porque le cambiaron la portada (la anterior creeme que era bastante floja, sino googleala y verás), y de repente caí en la cuenta que ya lo había leído pero aunque tenía ese buen recuerdo, me daba cuenta que muchos detalles no los recordaba así que sigo con ella.
      Espero te sorprenda como a mi.
      Bso!!

      Borrar
  3. Hola! No soy muy fan del Trhiller pero siempre hay una primera vez, este libro ya se encuentra en mi lista para el verano. Besos desde bo0ksam.blogspot.com.co xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no es el que suelo leer, pero cuando agarro uno bueno como este me doy cuenta cuando me gusta el género.
      Gracias por pasar y comentar. Y espero que le des una oportunidad, verás que atrapa casi enseguida.
      Saludos!!

      Borrar
  4. Hola Val!
    woooow, me pondré a buscarlo para leermelo!!
    Me encantan este tipo libros, siempre he sido de variarle a mis lecturas para no aburrirme :p
    Mil gracias por la recomendación linda.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres de las mías, hay momentos para cada género, algunos predominan por temporadas claramente jajajjaa.
      Cualquier cosa me avisas ;)
      Bso

      Borrar
  5. Me lo apunto. La sinopsis me llamo la atencion, y tu reseña termino de convencerme. Espero leerlo pronto y que me guste.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno!! Espero te guste tanto como a mi.
      Diviertete lanzando teorías.
      Saludos!!!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que dice tu reseña parece muy interesante, lo voy a tener en cuenta para más adelante :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial!! Verás que te perderás entre sus páginas tratando de deducir lo que ocurre.
      Gracias por participar.
      Saludos!!!

      Borrar