martes, 25 de abril de 2017

La magia de la vida - de Viviana Rivero

• TÍTULO: La Magia de la Vida
• EDITORIAL: emecé
• AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
• PÁGINAS: 452


SINOPSIS:
La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.
Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.
En esta nueva novela, Viviana Rivero construye una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta, y cruza los destinos de varias familias en dos continentes. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.



Una increíble historia de amor y traiciones, entre el presente y el pasado.
“Un hilo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el  tiempo, el lugar o la circunstancia”
Esa es una frase que nos dice la autora y es lo que ocurrirá en la historia, cuando en el camino de la periodista argentina, Emilia Fernán, el destino ponga al italiano Fedele Pessi, el dueño del restaurante Buon Giorno.
Teniendo como telón de fondo a la bella Italia, Viviana Rivero nos contará no una, sino dos historias, y a lo largo de la trama estará presente esa creencia de los “hilos invisibles” que se tejen alrededor de la vida de cada uno, que conectan historias para que algún día, sin importar el momento, la edad o la distancia, gracias a la magia de la vida y del destino, aquellos que deban encontrarse, lo hagan.
Buenos Aires, 2008. En esta época conoceremos la historia de Emilia quien mantiene una relación complicada y un tanto fría con Manuel, un novio que sin pensarlo mucho, pone en pausa su relación y se marcha a EEUU a estudiar un Master. Ella para aliviar su pena, se enfocará en su trabajo el cual la embarcará en una investigación periodística culinaria, que la llevará al otro lado del océano. En medio de ese desorden emocional y una vez instalada en Italia descubrirá que está embarazada (tranquilos que esto no es spoiler ya que se descubre en ni bien estamos arrancando la novela). Y para colmo aparece en su vida este Chef italiano, Fedele, un hombre con su propio mochila pasada, pero que ahora tiene clara sus prioridades y una de ellas es conocer más a la argentina que lo cautivo y no dentendrá por nada sus avances.
En paralelo conoceremos la historia de Benito Berni, un hombre solitario, lleno de rencor, que vive en un castillo de Piacenza, y que aun en tiempo presente sus recuerdos nos trasladan a 1943, el momento en que la guerra marcó su vida arrebatándole a sus seres queridos, y donde el robo de las obras de arte de su familia lo anclen a los únicos dos objetivos, recuperarlas y vengarse.
Aprovechando su visita en Italia, Emilia deberá investigar el destino del cuadro de una pareja de pintores, Gina y Camilo Fiore (y aca tengo que mencionar que investigando me enteré que ambos artistas resultan ser los protagonistas de otro libro anterior de Rivero, La Dama de la Noche, pero tranquilos, se puede leer independientemente ya que yo no sabía ello y no me afectó la lectura)
El retrato de Gina, pintada por Camilo, y el Camilo, hecho por Gina, es lo que unirá muchas historias.
Hacía mucho que no leía a una autora local, por lo que encontrarme con algunas expresiones argentinas, o con el voceo dejando un poco (no siempre) el neutro, fue algo distinto y agradable de encontrar.
Los personajes son sólidos y bien construidos, con defectos, virtudes y reacciones propias de cualquier persona. Lo que si tengo que admitir que me costó conectar con la protagonista,quien un par de veces me hizo rodar los ojos.
Los escenarios son bellísimos, un viaje imaginario por la romántica Italia.
La trama está bien contruida, a mi particularmente me gusta cuando juegan con los saltos en el tiempo, en este caso queriendo conocer la historia del Hombre Joven. 
Y si algo que tiene Vivi, la autora, es crear drama, aunque cuando crees que lo sabes todo.
Así que si andan con ganas de una historia romántica, un poco de época, con dosis de dramas, y algún que otro giro inesperado, se las recomiendo mucho!



2 comentarios:

  1. No es un libro que me guste tanto, pero quizá le puedo dar una oportunidad, buena Reseña un saludo

    ResponderBorrar
  2. Buena reseña. Acabo de terminar de leer el libro y creo que estoy en condiciones de asegurar ya que esta autora me gusta más wue la tan popullar Florencia Bonnelli

    ResponderBorrar